pues debo comentar que para prevenir el calentamiento global tenemos que informar a la comunidad más cercana; ya que en mi caso hicimos propaganda de prevención (que más adelante pondré) en mi escuela (CCH Oriente) pasando a los salones y algunos maestros decían que todavía eran muy lejanas las concecuencias del calentamiento global, y desgraciadamente si no quitamos esa mentalidad no va a ser posible la colaboracion de la población; ya que la mayoría de los políticos de los países que contaminan en mayor medida no quieren perder capital al reducir la producción de sus fábricas, y no les importa mucho las consecuencias, ya que a ellos no les está afectando en este momento pero a la mayoria de la sociedad trabajadora si, entonces estas son algunas medidas que tenemos que hacer para prevenirlo y creo que lo peor en este caso será la indiferencia de la sociedad, asi que porfavor ayunden con:

*mejoras en el aislamiento térmico de las viviendas y la mejoría de la eficiencia de los aparatos domésticos a través de mejores diseños y mejor uso, como es el caso de la iluminación.
*Mejorar la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, alivianando la estructura, mejoras en los motores y transmisión, reduciendo el roce aerodinámico, dimimuyendo la resistencia de las ruedas, etc.
*Acelerar las mejoras de eficiencia en el uso energético de industrias, residencias y establecimientos comerciales y públicos, por medio de políticas efectivas.
*Estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía de energía renovable.
*Terminar la deforestación y estimular la reforestación (Glick, 1997)
reforestación
*Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.
· Evitar la quema de basura y llantas,m así como el uso de cohetes artificiales.
· Evitar comprar artí****s desechables y plásticos que no son biodegradables.
. Reciclar la basura.
· No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
· Usar racionalmente los plaguicidas.
· Evitar el consumo de tabaco.
· Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad
gistype:system,DRK_UBBX_MODULE