|
|
Lo mas grave es que es AGUA POTABLE Y DULCE!!!
|
| |
|
|
|
cuando se deshielen los polos simplemente el mar subira de nivel y las personas que viven el isla o en las costas seran las mas afectadas y tendran que desplarze hacia el interior de los paises, creo que la teoria de la que habla ILITCH que el agua en cualquiera de sus estados se ha mantenido por mucho tiempo en nuestro planeta puede que sea verdad, pero no es lo mismo congelada a liquida, la forma liquida requiere mas espacio. Hagan el intento con vaso con agua, agregen un cubo hielo, sube el nivel verdad, pero esperen a que descongele, que pasa?, pues que subido un poco mas que en forma de hielo. Si se descongelan los polos nos vamos a inundar sin dudarlo.
|
| |
|

|
va a subir el nivel del mar y nos vamos a ahogar todos
|
| |
|
|
|
Estimado Jorge Rivera.
En mi opinion como Geologo te puedo comentar que el deshielo de los polos ya ha sucedido en el pasado, y se han registrado cientificamente a traves del tiempo geologico, el ultimo ocurrio aproximadamente hace 12 mil años y se les asocia con la extincion masiva de algunos mamiferos como el Mamut, estos cambios sin duda han provocado algunos cambios a nivel climatico, tanto en la geomorfologia de las costas que han variado debido al aumento significativo del nivel, pero esa agua ya sea en forma de hielo, liquido o gaseoso se ha mantenido de una u otra forma en nuestro planeta, por lo cual considero que no afecta significativamente en el eje rotacional de nuestro planeta. porque sigue estando aquí, sin embargo se es sabido por la ciencia que el eje rotacional tiende a migrar con el paso del tiempo, pero ese es un fenomeno que ocurre por otras fuerzas implicadas en la polaridad de nuestros polos, en el magnetismo de la tierra y por la gravedad que ejerce la luna sobre sí, asi como tambien en los movimientos generados de nuestro nucleo que gira a una velocidad diferente a la de nuestra corteza.
por lo tanto te puedo decir que la tierra describe su orbita sobre un plano llamado la ecliptica. su eje de rotación esta inclinado 23°27' respecto a la perpendicular a la ecliptica, esto alrededor del sol. la figura de la tierra es parecida a la de una esfera de radio, r=6370 Km., la masa es de 5,976 x10e27 gr y su velocidad angular de rotacion es, w=7,292115x10e-5 se-1. no obstante y a causa de la rotación del planeta sobre su propio eje, dada su masa, el planeta sufre un achatamiento de 1:297. por lo que te podría explicar que fenomenos ocurren y de que dimensiones estamos hablando para generar algun tipo de desvalance en el eje rotacional del planeta.
espero que te haya servido mi opinion al respecto
|
| |
|
No está registrado.