Avatars  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    Carta escrita en el 2070
Página 1 2 3 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (2 Votes) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
José: "Este es un claro ejemplo que la humanidad esta a tiempo para salvar al planeta."

Carta escrita en el año 2070
Año 2070. Acabo de cumplir los 50, pero mi apariencia es la de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me queda poco tiempo. Hoy soy una de las personas más longevas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora. Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la piel. Antes, todas las mujeres lucían su hermosa cabellera. Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua. Antes, mi padre lavaba el auto con el ****** de la manguera. Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma. Recuerdo que había muchos anuncios que decían \"cuida el agua\", sin que nadie los tomara en cuenta..., pensábamos que el agua jamás se podía terminar.

Ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados. Antes, la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran de ocho vasos al día por persona adulta.

Hoy sólo puedo beber medio vaso. La ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de basura; hemos tenido que volver al uso de los pozos sépticos como en el siglo pasado porque ya las redes
de desagües no se usan por la falta de agua.

La apariencia de la población hoy es horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por doquier. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte.

La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en vez de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son asunto común hoy en las calles desoladas. La comida es 80% sintética. Por la resequedad de la piel una joven de 20 años luce como si tuviera 40.

Los científicos investigan, pero no hay solución posible. No se puede fabricar agua, el oxigeno también se ha degradado por falta de árboles lo que ha disminuido el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

Se ha alterado la morfología del espermatozoide de muchos individuos, como consecuencia hay muchos niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones. El gobierno incluso nos cobra por el aire que respiramos: 137 m3 por día por habitante adulto. La gente que no puede pagar es arrojada de las \"zonas ventiladas\", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad pero se puede respirar; la edad promedio es de 35 años.

En algunos países quedan manchas de vegetación con su
respectivo río que es fuertemente custodiado por el
ejercito, el agua se ha vuelto un tesoro muy
codiciado, más que el oro o los diamantes. Aquí en
cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y
cuando llega a registrarse una precipitación, es de
lluvia ácida; las estaciones del año han sidoseveramente transformadas por las pruebas atómicas y la industria contaminante del siglo XX.

Se advirtió entonces que había que \"cuidar el medio
ambiente\". y nadie hizo caso. Cuando mi hija me pide
que le hable de cuando era joven le describo lo
hermoso que eran los bosques, le hablo de la lluvia,
de las flores, de l o agradable que era bañarse y
poder pescar en los ríos y embalses, beber toda el
agua que quisiera, lo saludable que era la gente. Ella
me pregunta: Papá, ¿Por qué se acabó el agua? .... ! .

Entonces, siento un nudo en la garganta; no puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó de destruir el medio ambiente o simplemente no tomamos en serio tantas advertencias.

Ahora nuestros hijos pagan un alto precio y sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible. ¡ Como quisiera regresar el tiempo y hacer que toda la humanidad comprendiera esto cuando aún podíamos hacer algo para salvar a nuestro planeta tierra..!

(Documento extraído de la revista biografía \"Crónica
de los Tiempos\" de abril de 2002).

Publicaciones: 6 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 23 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
No es una exageracion esa posibilidad de que empiese a escasear el agua dulce en la tierra .
si deja de llover y se desaparecen los glaciares el agua restante sera tan escasa que no podra refrescar la tierra y por lo tanto esta sera tan caliente que el agua no sera absorvida por el suelo lo suficiente y esta se evaporara con suma facilidad y el mismo efecto invernadero y la falta de flora simplemente impediran las lluvias .
el potabilisar agua del mar por otro lado resulta demasiado costoso y es imcapas este sitema de satisfacer la demanda de agua .
no pretendo ser pesimista solo que creo que antes de tener esperanzas primero se deben tomar medidas pues estas mismas esperanzas no pueden justificar ninguna desidia .

╔ÎL%-üÁ³y/®ƒÄ┴type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1901 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 20 January 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
amigo la vision que haces del mundo es de verdad aterradora, eres parte de los miles, quizas millones, que la Biblia dice que profetizarian del futuro, hombres y mujeres de todas las artes y ciencias aun las del comun.
lo que tu expresas lo sabemos todos tu, yo, y todos los demas, pero tu no puedes cambiar a nadie.
no puedes obligar a una persona que cambie el habito de dejar el bombillo encendido, o los electrodomesticos que no estan en uso conectados, o que se desplacen al lugar de trabajo en transporte publico, o que no consuman animales en peligro de extincion, o productos que vengan de animales, o que no los cacen, o que no trafiquen con ellos, o que algun empresario invierta en tecnologia para estar en armonia con el medio ambiente, en fin todos saben lo que hay que hacer, pero casi nadie lo hace, yo todos los dias pongo mi mayor esfuerzo y cultura, as tu tambien lo mismo, deben haber muchos millones pensando como nosotros, aunque la forma mas facil a nivel empresarial, es por la politica, la democracia es sin duda una gran herramienta, la ley puede corregir los herrores del pasado, hay un tiempo limite a partir de ahora, el año 20025 marcara la diferencia, si nuestra civilizacion se guio por la inteligencia pudiendo aun revertir el daño causado, o para acelerar el proceso doloroso y apocaliptico del fin, tu voto por aquellos defensores del planeta, de palabra y de echo pueden marcar la diferencia, ademas de tus obligaciones diarias.

ISAACS II

Publicaciones: 17 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 14 September 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Estimado y respetado José alberto.
Es tan complejo el problema del medio ambiente...

Por citarte un ejemplo de su complejidad:
Cuando el automovil fue creado, originalmente estaba pensado para funcionar con biocombustible. Se optenía de aceites animales, al igual que los lubricantes. El proceso era costoso (Es verdad, primaron el costo y no el perjuicio a la vida animal.). Luego descubrieron el Petroleo. Se mejoraron los procesos de refinamiento y se consiguieron combustibles y lubricantes mas eficientes.
Cuando EEUU sufrio el embate de los dueños del petroleo se cambió radicalmente la forma de hacer autos y se empezó a buscar una alternativa para los combustibles.
Para hacer los autos más econónmicos se cambió su tamaño y peso. Para cambiar el peso se buscó aleaciones de "aluminio" y otros metales ferrosos. Se intensificó la minería tradicional y la de cielo abierto y se aumento el consumo de energía electrica (O el consumo de carbón u otro fosil) para prosesar la materia prima.
Con la aparición de los combustibles alternativos se produjeron grandes cambios: Diesel, Nafta con cierto porcentaje de biocombustible, GNC. Se ahondó en la investigación del Biocombustible. Se mejoran día a día los procesos de cultivo, siembra y cosecha a la vez que se soluciona la infraestructura para avasteserlo (Comienzan a competir los intereses del combustible fosil y sus deribados y el biocombustible.), surge la inquietud si habrá suficiente materia prima para el biocombustible y para alimentar al ser humano y a los animales de granja y faena...

Como verás es muy complejo. Aqui sólo traté un factor pequeño del desarrollo industrial: el auto. Solo abarqué las dinámicas que se ven afectadas por su manofactura y combustible en el medio ambiente (No hable de rutas y caminos, ni de polución, ni de economía...).

Creo que todavía no podemos como personas estar en paz con nosotros mismos, con nuestra familia de origen y con la que formamos. Más dificil nos es entonces tratar con el vecino, con el que vive en el barrio pobre o en el rico, con el que vive en el sur o en el norte de nuestra provincia o país, con elextrangero o con el nativo...

La llama de una vela en la penumbra total es muy poco lo que alumbra, pero alumbra. Tenemos que tener fe que hay muchas velas encendidas, que si se apagan es porque el que no tenía la suya prendida o si, pero estaba buscando otra en otra dirección apagó la nuestra sin querer. Tenemos que tener fe en que con nuestra luz interior podemos alejar el miedo y la bronca y volver a encender la llama de nuestra velita.

JUNTOS SOMOS MAS
Exitos. Saludos

Hola a todos las personas Ecoresponsables.
Quiero perticipar, compartir ideas y apreender.
Contactémonos.
¡EXITOS!type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 29 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 13 July 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
hola muchachos:
actualmente ya es comun escuchar sobre contaminacion y calentamiento global, y es cierto lo que dice celito, nosotros debemos o mejor dicho ya deberiamos estar contribuiendo con el cuidado del medio ambiente, para que nuestra futura generacion tengan un planeta habitable como lo tenemos nosotros, y no debemos ver como lo dicen la mayoria de foristas que si yo todabia voy a tener tantos años, y demuestran su temor y ego personal.

en mi punto de vista personal, si me preocupa mi futura generacion, pero de ahi a pensar que de aqui a 61 años se termine el agua es exagerado. No olvidemos que el ser humano, es la especie mas inteligente que a evolucionado, y por lo tanto tenemos la facultad de cambiar, modificar, mejorar, adaptar,clonar,crear,etc.

no olvidemos que en ARABIA SAUDITA se procesa agua potable sacada del mar
estamos estudiando el universo, con bastante noticias alentadoras.
la semana pasada la nasa hizo una explosion en la luna para detectar agua.y hacer estudios mas completos.

saludos.

Publicaciones: 169 | Ubicación.: PERU | Registrado:: 24 August 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.