|
|
hola soy nuevo en esta comunidad pero me parece exelente que toquen el teman del calentamiento global y el cambio climatico, tema que esta de moda por estos dias pero que siempre a estado,por que el problema nos com**** a todos,pero mas responsabilidad alos paises industrializados que son los mayores productores de la emision de estos gases ala atmosfera ocasionando el calentamiento golbal y por lo tanto el cambio climatico en nuestro planeta, por causa de sus politicas de desarro economico capitalista han dejando a un lado el medio ambiente, acabando sus recurso naturales , si bien es sierto que el estado de cada pais tien total soberania y governabilidad de sus recurso naturales, tambien lo es que toda persona tiene drecho a crecer y tener un ambiente sano que no afecte su derrollo y su salud , por estas politicas no solo esta afectando sus abitantes y si no ala comunidad mundial y por lo tanto asu desarrollo economico y social, por que asta el mas minimo agricultor o persona de cual quier recondido lugar del planeta se a avido afectado por este problema.Segun lo cientificos el calentamiento global y el cambio climatico a originado 10 enfermedades nuevas y ocacinado la desaparicion de especies de fauna y flora en el mundo y otros problemas que ya conocen.
Estos paises no estan Haciento nada al respecto, ejemplo de esto es que estados unidos el mayor productor de estos gases nosivos para el ozono no a firmado el protocolo de kyoto, en ves de hacer algo para remediar esto se esta preparando para sobrellevar este problema.
eso es todo lo que queria compatir con ustedes GRACIAS.
|
| |
|
|
|
Estimado "alexanderxj" por favor dime de dónde sacaste los datos que presentas ¿Son confiables? Y de antemano te informo que el Efecto Invernadero (Calentamiento global) es diferente del adelgazamiento de la capa de ozono. Favor de informarse más antes de asegurar algo. Algunas cosas para aprender: - "An inconvenient truth" documental de Al Gore. - Vean la programación de Nat Geo del día de la tierra (22 abril) http://www.natgeolatino.com/diadelatierra/- Agencia de noticias BBC "Somos responsables del cambio climático" http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6320000/6320949.stm
|
| |
|
|
|
Miren, lo que yo sé sobre el calentamiento global es debido a la emisión de contaminantes a la atmósfera. Pero primero hay que entender qué es lo que pasa de manera natural. La atmósfera (el ozono) sirve de capa protectora para evitar que el sol nos queme. Sólo pasa la luz visible a través de ella. Esa energía (en forma lumínica) llega a la tierra durante el día y una parte es absorbida, otra se refleja y rebota. La que es absorbida en la noche sale para calentar la tierra y que no sea tan fría. La que rebota, alguna es regresada de nuevo al espacio, otra vuelve a rebotar en las capas y así hasta que se va. Pero al destruir la capa de ozono, los rayos UV entran y dan cáncer. Al emitir contaminantes a la atmósfera, éstos quedan ahí. Cuando la luz va de regreso para salir al espacio, no puede puesto que están estos gases. Esto provoca que la energía se quede ahí, aumentando la temperatura del planeta y provocando todo lo demás. Espero que con esto quede más claro lo del efecto invernadero (efecto natural) y el calentamiento global(causado por el hombre),
|
| |
|

|
el amigo que inicio , investigo demasiado bien ( risas ) bueno la verdad no se Y no estoy seguro :S . que las plantas causen el 30% del calentamiento global :S , es demasiado raro que las plantas causen eso , si estoy errado haganmelo saber , soy nuevo en esta comunidad y la verdad es que no me gustaria que alguien publique algo y este relativamente mal , espero que podamos ayudar a todos ! y cuando una persona nueva ingresa al foro y lee y luego se da con la sorpresa de que las plantas causan el 30$ del calentamiento global. !
Gracias
|
| |
|
|
|
hola de nuevo bobtoronja te digo que el efecto invernadero es producido por la radiacion solar y la radiacion solar entra a nosotros por medio de los agujeros en la capa de ozono asi que si la capa de ozono se esta recuperando no habria que preocuparnos aunque no creomucho que este pasando esto
|
| |
|
No está registrado.