Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    algunas ideas de casa
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
En el tema de "HAGAMOSLO" comente sobre la idea de hacer "DECALOGOS" para decir "NO al Calentamiento Global".

Ahora, so'lo quiero algunas decir ideas que podri'an ayudar a generar menos CO2 en una casa:

1) Viendo en la TV que el refrigerador puede generar mucho CO2, propongo que "coloquemos el refrigerador de nuestra casa en una posision practica" para que asi podamos "limpiar su radiador periodicamente sin dificultad". Propongo que, en un futuro, se fabriquen los refrigeradores con radiadores de colores que contrasten para una rapida ubicacion y "que se puedan desarmar mucho mas facilmente" "para su limpieza cotidiana por parte de las amas de casa", sin necesidad de requerir a un Tecnico, es decir, los radiadores deben de estar mas a la mano y muy facil de quitar y poner. Por lo general nadie los limpia porque no estan a la mano (como cubos de hielo), o se piensa, por falta de conocimiento, que es parte del area tecnica hacerles limpieza.

2) Propongo que, para el futuro, los Arquitectos y Constructores disenen casa nuevas con sistemas de electricidad que puedean apagarse completamente por areas o secciones de la casa, es decir: cuando uno sale de una habitacion, debe tener en la pared 2 apagadores juntos, una para la luz y el otro para todos los contactos y equipos de la recamara (como ventilador, focos rojos de radio, tele, compu., aire acondicionado, lamparas, etc, etc.). Y en la entrada de la casa, se debe tener un apagador adicional que desactive todos los contactos de la casa en general, claro, tomando encuenta algunos aspectos que no pueden ser apagados como el regrigerador, relojes despertadores, etc. El objetivo es, poder apagar absolutamente y de manera practica las areas de la casa cuando no se vallan a utilizar. De hecho ya existen sistemas automaticos, como prender el aire acondicionado desde tu celular o cerrar una cortina de forma automatica, sin embargo, estos sistemas no estan al alcance de todos, y seria mas facil que se normatizara en los estandares de construccion de las casas-habitacion los sistemas electricos con apagadores por areas. Y que los Arquitectos se las ingenien de manera obligatoria a costruir de esta manera, no es imposible.

Porque no vamos dando todas nuestras ideas, y asi todos las conocemos y vemos si las podemos utilizar o aprender de ellas.

Saludos!

Publicaciones: 2 | Ubicación.: mexico | Registrado:: 23 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Bueno realmente eso que dices es bien interesante, pero estamos algo lejos, no crees?, bueno yo la verdad he puesto en práctica todos los consejos dados en todos los programas de tv que dieron el dia de la tierra, educo a mis hermanitos y estudiantes en el correcto y necesario uso de las cosas, aunque de 30 estudiantes te pongan atención 10, yo creo que todos se le queda algo de los que les recuerdo todos los dias en mis clases...

JStephany

Publicaciones: 6 | Ubicación.: Colombia | Registrado:: 20 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    algunas ideas de casa

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa