Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    Ayudando a la madre Tierra
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
No voy a decir cual es la forma ideal o la mejor solución para colaborar con el equilibrio de nuestro frágil ecosistema ya que todos de una u otra forma sabemos intrínseca que hacer.
Independientemente en el área en que estemos inmersos todos podemos hacer algo, no importando lo pequeño del aporte.
En una ocasión mi Papa me dijo que uno mas uno son dos y dos mas dos son cuatro, si sigo y graficamos esto operadores (personas que actúan con conciencia ambientalita) obtendremos una curva exponencial la que puede lograr significativos cambios en la cultura moderna para preservar nuestro planeta.
De lo anterior podríamos deducir que el problema se radica en el seno de una familia ya que es el mejor factor multiplicador, pero para lograr esto hay que vencer la barrera más grande de todas, EL CONFORMISMO Y LA COMODIDAD de las personas. Que nieguen lo anterior si no escucharon en alguna ocasión “Pero si el lo hace, yo también”, o si no “Lo que yo hago no es nada comparado con lo que contaminan las industrias”.
Es cosa de ver nuestro pequeño gran aporte y cuantificar cuantos envoltorios de caramelos o cosas mas grandes se encuentran botados en el piso o a la orilla de los caminos.
Si las personas supieran lo que se ahorraría una ciudad en gasto público, eso si la localidad tuviera una buena administración de sus recursos, sin duda no lo creerían.

Podría hacer una gran lista con todas las pequeñas cosas que no hacemos u olvidamos con tal de avanzar rápidamente. No dudo que el contenido de esta lista involucraría en un 50% las actividades que ejecutamos diario. Si corrigiéramos esto, nuestra curva crecería con un 50% de ineficiencia, pero si tomamos el producto total, el aporte sería cuantioso.
Esta conciencia va desde. Ahorro de energía con bombillos de mayor eficiencia, hasta el hecho de botar la basura en forma separada ayuda, ¿como?, aunque no creamos quien se lleva la basura empiezan con la pequeña cadena de reciclado, separan las cosas que pueden utilizar o comercializar. En el vertedero viven grupos familiares que escarban entre los restos y separan lo que para nosotros es basura pero ellos lo comercializan los metales, vidrios, cartones y otras cosas más y dejan la materia orgánica o productos inseparables por su grado de contaminación. Si cambiamos esto, obtendríamos mayor eficiencia en la recolección y por ende menores residuos, los que se pueden tratar como bio masa.
La tecnología esta, solo falta la conciencia y las herramientas políticas de cada situación en particular para poder mejorar esto y convertirlo en un prospero negocio.
Yo me dedico a desarrollar tecnología para reducir los costos energéticos de viviendas unifamiliares y de sectores semi industriales.
Me gusta lo que hago, si combino esto con propuestas económicas atractivas, se que pronto me traerá beneficios económicos.
¿Que mejor que hacer lo que a uno le gusta?
Esto te motiva a estar en constante evolución tecnológica.

Rodolfo Aravena Z.
Constructor Civil
Técnico Electrónicotype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: Concepción-Chile | Registrado:: 23 May 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de ADRIANA VARGAS
Publicado. Hide Post
HOLA.....LA VERDAD ES QUE TRATO DE HACER LO QUE PUEDA POR SALVAR A MI MADRE TIERRA, LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA QUE MIS HIJOS VIVIERAN ESTE PLANETA TAN BELLO Y DISFRUTAR DE EL, ES MUY IMPOTANTE PARA MI ESTO. PARA ELLO ESTOY IDEANDO, DENTRO DE MIS TIMPOS LIBRES ARMAR UN ESCUADRON ECOOGICO DENTRO DE MI BARRIO, ENSEÑANDO A LAS PERSONAS Y A LAS FAMILIAS A RECICLAR, A SEMBRAR UN ARBOL(ESPECIALMENTE CON AYDA DE LOSNIÑOS), A EVITAR EL USO EXCESIVO DE AIRE ACONDICIONADO(ESO ES UN POCO COMPLICADO PORQUE MI TIERRA ES UN MUY CALIENTE), A CONCINETIZAR A LAS PERSONAS DE NO COMPRAR PRODUCTOS EN AEROSOL ETC.

Publicaciones: 1 | Ubicación.: CARTAGENA-COLOMBIA | Registrado:: 24 May 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    Ayudando a la madre Tierra

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa