Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    Realmente nos importa el problema?
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Mucho se dice sobre el tema pero poco se hace al respecto. Esta es la epoca que nos toco vivir. A lo largo de la historia de la humanidad, cada epoca pasada infliye en la siguiente, y la era moderna que ahora vivimos no es diferente a las anteriores, las acciones del presente influiran en el futuro. Estamos tan acostumbrados a la vida moderna que no estamos realmente dispuestos a sacrificar las comodidades por dejarle un mundo mejor a las personas que viviran dentro de 50 o 100 años. Al igual que nos heredaron un mundo de tecnologia para vivir mejor asi les heredaremos un mundo sin vida. Pero de quien es la culpa? es cierto que todos podemos hacer algo para mejorar, pero cuantos lo hacemos? de todos los paises uno de los que mas contaminan es China el pais con mayor crecimiento economico, creen que les importe a los chinos lo que hacen? no lo creo, solo piensan en seguir llenando el mundo con sus productos piratas, y todo se resume a lo siguiente: NO PODEMOS DEJAR DE CONTAMINAR PORQUE DEJAMOS DE GANAR, ¿que tanto contribuimos los civiles de los paises pobres cuando las super potencias estan en guerra tanto militar como comercial?,
¿o cuando nuestros bosques y selvas son talados ilegalmente frente a los ojos de los gobiernos? esto pasa en mi pais (Mexico), aqui puedes comprar a cualquier politico y asi hacer lo que quieras, con esta ayuda no le veo solucion al problema, al menos no en Mexico, ojala otros paises no solo de America sino del mundo entero puedan hacer algo.

De mi parte estoy educando a mis hijos (6, 3 y 1) para que sean concientes del problema y no abusen de las comodidades que nos da la era moderna, al ahorrar en el consumo de energia, agua y del buen manejo de la basura, aunque aparte de mi no veo a nadie mas que lo haga en todo el vecindario.

Publicaciones: 6 | Ubicación.: Zacatecas | Registrado:: 04 May 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
No se desanimen educar una poblacion es sumamente dificil y mas en el tema ambiental,debemos persistir hasta el final, de mil o dos mil personas; si aprenden 100 es ganancia, a mi me ha pasado tiempo atras enseñando a una comunidad rica en recursos naturales, muchos se reian al decirles que protegieran el recurso hidrico al estar bañados por varios rios, era como vender una nevera en el polo norte, pero al final hubo mucha gente que se intereso y cambio de actitud y algunos que eran cazadores ahora son criadores de especies en peligro.no desfallescan hay que seguir educando nuestros hijos y en general a todas las personas. El futuro de nuestro bello planeta esta en nuestras manos. animo desde Colombia.

Davidtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 4 | Ubicación.: davikis_munoz@hotmail.com | Registrado:: 24 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Hola, la verdad, a mi parecer tienes mucha razon en las cosas que dices...el otro dia vi un documental hecho por un politico y ecologista estadounidense de nombre Al Gore, en su documental hablaba sobre el problema del calentamiento global y en una parte discutia el porque hasta ahora no se toman medida realmente buenas, xq con tantos politicos q el habia converzado no llegaba a un acuerdo y mucho menos una solucion, y puso en una balanza unos 10 lingotes de oro de 24, y en el otro lado puso nuestro planeta, e inidoco q el oro tenia mas valor para algunos, y ese es el problema como tu dices la gente esta acostumbrada a lo moderno, al dinero ( q es necesario para sobrevivir en este mundo ) y la gente es floja a veces para cambiar su modo de hacer las cosas..pero bueno es muy facil hablar y dificil realizar, mucha gente dice ya, si , vamos..pero la cuestion aqui es el acto.
Lamentablemente es algo dificil para pèrsonas "comunes y corrientes" lograr un cambio masivo, x lo general eso lo ven otras personas, la cosa es llegar a ellos y que ayuden a ayudarnos...la pregunta es como???

Publicaciones: 3 | Ubicación.: yahoo | Registrado:: 03 May 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    Realmente nos importa el problema?

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa