Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    medidas preventivas del calentamiento global
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
3-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de gis05
Publicado.
pues debo comentar que para prevenir el calentamiento global tenemos que informar a la comunidad más cercana; ya que en mi caso hicimos propaganda de prevención (que más adelante pondré) en mi escuela (CCH Oriente) pasando a los salones y algunos maestros decían que todavía eran muy lejanas las concecuencias del calentamiento global, y desgraciadamente si no quitamos esa mentalidad no va a ser posible la colaboracion de la población; ya que la mayoría de los políticos de los países que contaminan en mayor medida no quieren perder capital al reducir la producción de sus fábricas, y no les importa mucho las consecuencias, ya que a ellos no les está afectando en este momento pero a la mayoria de la sociedad trabajadora si, entonces estas son algunas medidas que tenemos que hacer para prevenirlo y creo que lo peor en este caso será la indiferencia de la sociedad, asi que porfavor ayunden con:
Wink*mejoras en el aislamiento térmico de las viviendas y la mejoría de la eficiencia de los aparatos domésticos a través de mejores diseños y mejor uso, como es el caso de la iluminación.
*Mejorar la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, alivianando la estructura, mejoras en los motores y transmisión, reduciendo el roce aerodinámico, dimimuyendo la resistencia de las ruedas, etc.
*Acelerar las mejoras de eficiencia en el uso energético de industrias, residencias y establecimientos comerciales y públicos, por medio de políticas efectivas.
*Estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía de energía renovable.
*Terminar la deforestación y estimular la reforestación (Glick, 1997)
reforestación
*Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.
· Evitar la quema de basura y llantas,m así como el uso de cohetes artificiales.
· Evitar comprar artí****s desechables y plásticos que no son biodegradables.
. Reciclar la basura.
· No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
· Usar racionalmente los plaguicidas.
· Evitar el consumo de tabaco.
· Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad

gistype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1 | Ubicación.: http://gisela-ileana.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1 | Registrado:: 25 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Yeiker
Publicado. Hide Post
WinkPs yo tengo entendido q ya no podemos prevenirlo porq ya lo stamos viendo:

_Pero tomemos en cuenta q aun podemos dar y coperar con esto:

.1)No alterar los ecosistemas...!!!

.2)tratar de ahorrar la energia..!!

.3)realizar unas series de discuciones..mantener al mundo informado acerca de lo importante q es este problema..!!!

.4)Para empezar..primero q nada disminuir el uso de sutancia q puedan alterar el medio ambiente como tambn el uso del vehi****....!!!

.5)reciclar.

.6)No contaminar los rios,lagos,playas ya q si se encuentran contaminados x dichos desechos toxicos al momento de q las moleculas de agua al ralizar el ciclo es decir al evaporarse sta se lleva en si dichas particulas...!!formandose asi las llamadas lluvias acidas.

.7)No Quemar basura...!!!o desechos toxicos..!!!

.8)No provocar incendios forestales eso altera tanto al medio ambiente como a la sociedad.

.9)No deribar arboles...!!ya q ellos transforman el CO2(carbono) en O2(oxigeno).

.10)Realizar mantenimiento y limpieza de las aguas...!!!

.11)convertir el combustible en algo mas natural q no afecte la ecologia...!!!

Publicaciones: 7 | Ubicación.: venezuela,portuguesa | Registrado:: 07 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Excellente idea pero carece de precision...mis respetos, aun no ha visto la principal fuente de contaminacion en las ciudades....los suburbios!!!... si su pais no cuenta con un buen sistema de transporte publico, la gente necesita autos, no digo que los autos sean malos...solo que la mayoria del tiempo no los necesitamos...por ejemplo..en mi pais los comlejos habitacionales diseñados para la gente comun, estan como a 90Km del centro de la ciudad. si no tiene dinero para un auto tiene que irse a vivir a lugares con alto indice de delincuencia, etc. el punto es este, si uno vive en los suburbios, 1. necesita auto, 2.usualmente la gente quiere jardines y usa mucha agua para regarlos y lavar las aceras,3. aunque hay vegetacion, no es suficiente para mantener y detener el deterioro de la tierra. mi propuesta es preferir apartamentos mas cercanos a los lugares de trabajo, mejor transporte publico, y un control mas estrico sobre el uso de recursos, como por ejemplo un centro de reciclaje en la ciudad, junto con impuestos para los ciudadanos que no reciclan. aunque suena de ensueño es algo que nos puede ayudar a vivir el dia a dia, aunque el planeta se recaliente, ademas de implementar medidas para con*****r el crecimiento poblacional. puesto que el desempleo se incrementara, a medida que los precios se eleven, la gente gaste menos, y las empresas dejen de vender.

Publicaciones: 2 | Ubicación.: Santa Tecla, El Salvador | Registrado:: 04 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de FreddyLobo Brenes
Publicado. Hide Post
Me gusta tu comentario pero falta aún más.

Somos parte del universo, lo que le pase a la tierra nos pasará a todos.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: San Jose, Costa Rica | Registrado:: 18 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de zatch
Publicado. Hide Post
te felicito amigo

Publicaciones: 6 | Ubicación.: 12 | Registrado:: 24 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    medidas preventivas del calentamiento global

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa