Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    Sobre el planeta, y sus soluciones varias
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingresar. 
Publicado.
Aunque tires la basura en el piso en el cesto de basura o donde sea, luego esa basura va a los vertederos, asi que t.i.r.a.r la basura en el piso no tiene nada que ver con esto, si queres ayudar con el planeta podes...:
-reciclar y clasificar el plastico, papel, vidrio, carton y aluminio
sabias que...? para haser el aluminio se sigue cun proseso MUY CONTAMINANTE
pero... si envez de t.i.r.a.r esealuminio a la basura, lo reciclaramos, salvariamos oxigeno Smiler Smiler
- Tambien se puede ayudar utilizando menos agua
y reparar todas las perdidas de agua
-evita el uso exesivo de cosas como jabon, shampoo y detergentes, ya que estos forman espumas que flotan en el agua
-No tires aceite por el fregadero, ya que esto flota en el agua y es dificil de eliminar
-El aceite de motor es muy contaminante en el agua, nunca tires aceite de motor en el agua
-No uses inxectisidas en la tierra, estos insectisidas pueden contaminar las napas de agua y contaminarla
-Para haorrar energia podes apagaar las luces que no estes usando en tu casa
-Una idea para tener energia gratis y renovable en tu casa es emplear celdas solares o fotovoltaicas, y si vives en zonas rurales podes usar celdas solares y energia eolica
-evita insinerar la basura

Publicaciones: 8 | Ubicación.: buenos aires argentina | Registrado:: 23 July 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de sahara
Publicado. Hide Post
me gustaria que este programa de a entender a las personas que el planeta es mas importante que el dinero

Publicaciones: 17 | Ubicación.: la pardera | Registrado:: 13 December 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Pedro Visbal
Publicado. Hide Post
Hola a todos. Soy de Barranquilla, Colombia y por aqui de cultura de separar desechos NADA! aun tenemos tiraderos a cielo abierto. A veces brotan en la noticias ejemplo de personas que han fundado empresas recicladoras.
Esa es mi idea, pero solo tengo eso: LA IDEA.

Convencer a mis vecinos de separar las basuras en bolsas diferentes (organicos, papel, plastico, vidrio) suministrandole esas bolsas y retribuyendolos de alguna manera para vender este material a las empresas recicladoras (mientras monto la mia), es decir serviria de central de acopio, sera que alguno de ustedes tiene ideas que ayuden a madurar y materializar la mia?

Estaré muy atento a comentarios,

Pedro Visbaltype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: Barranquilla, Colombia | Registrado:: 19 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de German Gonzalez
Publicado. Hide Post
La idea de reciclar la basura es genial, pero como se hase, que elementos hay que ocupar, donde se hase, que valor tiene. repito la idea es buena. pero ¿cualquier persona puede hacerlo?, yo me preocupo por el costo. ya que en mi pais la vida es tan cara, que lo unico que falta es que cobren por respirar. otra pregunta el aluminio ¿como se recicla? y por ultimo ¿cuanto vale?. nececito alluda por favor.

Publicaciones: 80 | Ubicación.: VALDIVIA (CHILE) | Registrado:: 25 June 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Si las personas conocieran mas acerca de los beneficios de la basura organica, lograrian ahorrar mucha mas energia. La descomposición de la basura orgánica produce una mezcla de gases nocivos y susceptibles de explosión que deben ser captados y quemados. De la combustión se obtendrá la energía.

Publicaciones: 4 | Ubicación.: dicamo1711@hotmail.com | Registrado:: 14 September 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tópico. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Planeta Tierra: El futuro    Sobre el planeta, y sus soluciones varias

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa