Señores: Me es muy grato poner sobre la mesa el "Acelerador de Partículas", ya que este podría ser, un gran salto para la ciencia y para el hombre. Pero las especulaciones de un posible desastre o resultados inmanejables existen, y son fundamentadas científicamente por algunos físicos. Es por ello que invito a la comunidad científica a que participe en este foro y analizar la reacción posible de la colisión de dos ases protones en sentido contrario, a una velocidad aproximada de 299.792.458 m/s o 3•105 km/s. que es la velocidad estimada que tendrán los ases al momento de colisionar, ¿Que fuerzas estarán en juego?, ¿qué sucederá con las fuerzas gravitatorias existentes en la colisión?, ¿será posible que la magnitud de energía distorsionen el tiempo y gravedad dando paso a un agujero negro, ya que estos se forman en condiciones similares? es la base de las especulaciones de algunos cientificos.
Señores sería un gran aporte el tema de conversacion, tener las opiniones de personas acercadas a las aéreas de la Matemáticas y Físicas, bueno es obio que queda abierto el tema para todos puedan opinar libremente.
Publicaciones: 3 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 24 September 2008
No soy un científico pero tengo una opinión hacer de este posible cataclísmo.
Creo que dentro de la evolución del planeta tierra, las especies que son obsoletas o incapaces de sovrevivir a una catastrofe (como los dinosaurios) son desechadas. Actualmente es el turno de la especie humana, pero echos como guerras, atentados terroristas, y ahora este acelerador de partículas que pone en peligro a la humanidad demuestra que la especie humana no será capaz de sobrevivir, ya sea por un suicidio u otro factor. Y será el turno de otra especie.
Un resplandor aislado justifica las desazones de una vida enteratype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 7 | Ubicación.: CHILE | Registrado:: 25 October 2008
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.