Siempre he sido muy cuidadosa con la ecología, en la escuela si pasaba por una salón en el que no habia nadie y tenia las luces prendidas las apagaba, en mi casa soy igual, solo estan prendidas en el lugar donde estoy, desconecto todo lo posible en cuanto lo dejo de usar, hasta el interfon, solo dejo conectado uno.
en mi regadera tarda mucho para salir el agua caliente, entonces pongo una cubeta para recibir esa agua y usarla dentro de la casa, al igual que con el agua de lluvia, pongo tinas cuando es posible y cuando me baño uso la menor cantidad de agua que puedo. en la lavadora, pongo mas ropa que antes, la temperatura de mi refrigerador y congelador ya no es tan baja, entonces hay un pequeño ahorro.
en cuanto se acaba de cargar mi celular y el de mi marido, los desconecto.
tambien trato de hablarlo con la gente, al menos con mi familia y convencerlos de que hagan lo mismo.
siempre estoy al pendiente de nuevos consejos para ahorrar todo lo posible... seria genial que en lugar de ver tantos comerciales sobre el calentamiento global, un dia, muy pronto haya comerciales para felicitar a todo el mundo por estar dejando de hacerle tanto daño a la tierra....
Publicaciones: 1 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 22 April 2007
Evitar pedir bolsas de plastico cuando vamos a comprar a la tiendita o al oxxo, y si de antemano sabes que vas a comprar muchas cosas pues te llevas tu bolsa del mandado de antaño.
Comprar refrescos de envase retornable en vez de los desechables, los envases desechables son una gran fuente de residuos y si todos dejaramos de comprar este tipo de productos las compañias no tendrian mas remedio que dejar de producirlos.
Instalar en el hogar calentadores solares de agua, estos sistemas de calentamiento sustituyen por completo la funcion del "boiler", dejando el uso del gas solamente para la cocina.
All you need is a modest home in a modest neighborhoodtype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 3 | Ubicación.: mexico | Registrado:: 30 April 2007
Me uno con mi opinion y pues.. muchos de mis amigos lo hacen en la escuela y es que las libretas que quedan a final del siclo, rehusamos las hojas que quedan limpias y armamos nuevas libretas con ellas para evitar el desperdicio de papel. Si se trata de cuidar pues.. tambien es un buen metodo,no? ¿cuántas libretas no compramos en nuestra vida academica?
Me agrada tu idea, aunque yo no te copie al pie de la letra, pero pienso que podemos también juntar las latas de los refrescos para reciclar, los libros usados y las libretas de fin de cursos de los hijos, donarlas para reciclar, no usar tanto cloro para la ropa y usar mas jabón zote y dejarlo al sol para que blanquee la ropa, preferir libretas recicladas u hojas para trabajar, comprar shampoo de ropa o suavizante de ropa a granel para llevar nuestros propios galones para que los llenen, y así evitar tanta bolsita y frasquito de tanta cosa que compramos y de paso ahorramos un poco. Que te parece? que mas podemos hacer?
Publicaciones: 1 | Ubicación.: puebla,mexico | Registrado:: 22 April 2007
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.