COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Elije el tema de tu preferencia    ¿Los animales razonan?
Página 1 2 3 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Esta es una pregunta que de seguro alguna vez se la han planteado.

Para mi los animales tienen una forma de pensar diferente a la nuestra, es verdad que poseen instintos, al igual que nosotros, pero para mi ellos tienen sentimientos y entienden al mundo de alguna forma (que de seguro es algo diferente a la nuestra).Los humanos pensamos que somos los unicos animales "pensantes" pero si en verdad fueramos "pensantes" viviriamos como vivimos? habrian guerras? existiria el hambre? habria probresa? sentiriamos ambicion? tendriamos stres y depresión? yo creo que no, y algunas de las cosas que nombre no existen en el mundo animal, por que sera??? sera por que los animales hacen todo lo que les dice su instinto? o que ellos se respetan mutuamente y no ambicionan como nosotros los humanos?. Todos tenemos nuestra opinion y es importante que la res****mos, ya me han creido rara por pensar que los animales tienen sentimientos. Cuantas veces habre escuchado la falsa frase "los animales no sienten" o "los animales no razonan, se guian por instinto".A todas esas personas ignorantes me gustaria hacerles algunas preguntas:si es verdad que ellos se guian por institos ¿por qué se conocen historias de personas que han sido rescatadas por delfines?¿Por qué los bufalos regresan a defender al compañero que fue atrapado por los leones o a caso su instinto de supervivencia les indica que tienen que huir?¿por qué una leona cuido como su cria a un oryx que había quedado huerfano? son sus instintos matrnales, si, pero ¿y sus institnos de depredadora?¿cuantas crias como esa se habran alimentado los leones, no? ¿por qué se conocen historias verdaderas de personas que han vivido con lobos? ¿por qué un hipopotamo una vez rescato a un impala de un cocodrilo y no solo eso y hasta trato de reanimarlo?al igual que el caso de la leona una vez vi a una hembra joven de leopardo cuidar a una cria de babuino que había quedado huerfana (la hembra de loepado habia matado a su madre)y ella lo subio a un árbol y lo protegio como si fuera su cria!.

Ahora, a todos ustedes ¿qué opinan?¿los animales razonan, aunque ese razonamiento sea diferente al nuestro? o ¿solamente se guian por instito y no sufren?

Bueno , gracias animal planet por crear un lugar donde puedo desahogarme.

Sofia Sisti

www.s-animales.blogspot.com

www.s-cetaceos.blogspot.com

La vida es un derecho de todos, y nosotros no somos quien para negarselo a un ser vivo.

Publicaciones: 21 | Ubicación.: www.s-animales.blogspot.com | Registrado:: 23 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de WhiskersBrother
Publicado. Hide Post
Los animales tienen sus propios pensamientos, sus propios sueños, y nuestros mismos sentimientos... Yo tengo algunas historias en un libro sobre eso, y también estuve posteando cosas en los temas Crueldad Animal ("Si Todos Pudieran Vivir Para Asombrarnos Así"), y en este ("Madre No Puede Haber Una Sola").
En casi todos los casos, uno de los llamados animales irracionales intenta proteger a otro ser viviente en lugar de comérselo.

type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 362 | Ubicación.: Isla del Misterio, Neopia y Tyrannia | Registrado:: 01 December 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Hola Sofia bueno yo esoty de acuerdo contigo, pienso que los animales piensan y sienten, un claro ejemplo es mi gatita, como a ella le gusta dormirse en mi cuarto a veces se duerme en mis pies y puedo ver mientras esta dormida hace gestos y supongo que es por que habra de tener pesadillas y solo cuando la acaricio se tranquiliza y cuando parece tener un sueño agradable RONCA¡¡¡ o tambien el primer dia que estuvo en mi casa la deje que se durmiera en el patio y a media noche me desperte por que se oian unos golpes muy fuertes en mi puerta:
ERA MI GATA TRATANDO DE ENTRAR A MI CUARTO¡¡¡¡

type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2109 | Ubicación.: Brincando de felicidad, nueva OVA de Ranma y beso de Ranma y Akane¡¡ | Registrado:: 30 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Joany Lince
Publicado. Hide Post
¿Razonar? ¡claro que si!, los animales si razonan, ellos piensan, sienten, sufren...
Quizás razonen más que nosotros, claro que si, si vemos como esta el mundo actualmente y viendo que los animales son las victimas de las catastrofes humanas, deben razonar mucho mas que nosotros, ya que solamente a una sola especie se le ocurriria dañar al plenta y dejandolo como esta quedando ahora hasta su destrucción total, esa especie es el ser humano, que sin pensar, que sin sentimientos y que sin piedad torturan a los que si razonan, a los que si sufren, a los que si piensan que son los animales.
¡BASTA, DE CREER QUE ELLOS NO SON NADA, PORQUE ELLOS SON INCLUSO MUCHO MAS QUE NOSOTROS EN ESTE MUNDO, PORQUE LOS QUE NO RAZONAMOS SOMOS NOSOTROS AL NO ENTENDERLOS "LOS ANIMALES NOS ENTIENDEN, SOLO FALTA QUE NOSOTROS LOS ENTENDAMOS A ELLOS"!

Publicaciones: 89 | Ubicación.: Buenos Aires, Argentina | Registrado:: 23 January 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Hola,Joany,tenes mucha razon.
A los animales salvajes se les esta quitando el territorio.
Llegara el dia en que tambien tengamos que hacernos cargo de ellos cuidandolos como animales domesticos para evitar su extincion ?

Publicaciones: 166 | Ubicación.: rio de la plata | Registrado:: 30 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Elije el tema de tu preferencia    ¿Los animales razonan?

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.