COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Elije el tema de tu preferencia    LAGARTIJAS CASERAS
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de erika palau gallego
Publicado.
Hace aproximadamente 4 años en casa, notamos un canto muy particular (coc,coc,coc) y pensamos que era algun tipo de ave. Pero pasado el tiempo me fui dando cuenta que este sonido era emitido por Lagartijas que habitan la casa.
Ahora en cualquier hogar se detecta el sonido y son estas lagartijas.
Nos preguntamos porque este tipo de "evolucion", cual ha sido la necesidad de estos reptiles de emitir tales sonidos, si sabemos que las lagartijas no cantaban......que podemos esperar a futuro del comportamiento de estos reptiles???

Publicaciones: 1 | Ubicación.: google | Registrado:: 28 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de TIGRE ROJO
Publicado. Hide Post
Hola Erika, no sé de que país eres, yo soy de Argentina, en mi jardín también hay lagartijas (lamentablemente muchas veces son cazadas por mis gatos), son de color gris y un poco verdosas. Al leer tu pregunta empecé a averiguar acerca de los sonidos que emiten, porque me encantan éstos animales y acabo de descubrir leyendo un sitio de noticias de El Salvador que algunas especies emiten un sonido parecido a una víbora de coral, éste es el sonido que suelo escuchar en mi jardín, mis familiares y yo creíamos que se trataba de una ave con canto de víbora, en realidad estabamos un poco atemorizados, ahora deduzco que son las lagartijas.¡Qué descubrimiento! Estoy maravillada y más tranquila. En esa nota dice que hay algunas especies de lagartijas que emiten sonidos, por ejemplo en El Salvador existen unas lagartijas que pertenecen a la familia Gekkonidae (su nombre es Hemydactilus frenatus), son caseras y producen un sonido repetitivo como un "beso", este sonido varía de cinco a 15 “besos” o “chucks” (como son llamados en inglés) en un rango de 1 a 3.7 segundos, algunos investigadores aseguran que se trata de un “chasquido” de lengua pero no existe claridad al respecto. En el área rural la encargada de emitir un sonido similar es su pariente Phillodactylus tuber****sus, ésta “canta” con un beso más largo, que es casi un chillido. Su “canto” puede ser escuchado durante el día. Este sonido tiene por objeto establecer la territorialidad del macho y además es una llamada a la hembra en época de apareo.
Espero haber aclarado tus dudas, yo aclaré las mías.
La nota es muy interesante te dejo el enlace: http://archive.laprensa.com.sv/20041003/dominical/dominical1.asp

Publicaciones: 20 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 07 September 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Elije el tema de tu preferencia    LAGARTIJAS CASERAS

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.