|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Hola, quiero compartirles un poco mi preocupación, vivo en la ciudad de Guadalajara, Jal., México en una colonia muy céntrica y he observado que de un tiempo para acá, se han puesto un poco de "moda" los bebederos para colibríes; pero también me he dado cuenta que por la noche, éstos son visitados por murciélagos, me llama la atención porque no es común que eso ocurra en grande ciudades ( o por lo menos, no tengo información al respecto) y al parecer se le ha dado poca o nada de importancia al asunto. No sé la especie a la que pertenecen, ni donde habiten (pienso que tal vez en algunos parques o en casas abandonadas) porque para ello necesitaría hacer una investigación de campo, lo cual me encantaría pues soy bióloga de profesión, pero no tengo ni los recursos ni el trabajo que me permita hacerlo. Tampoco sé si estos murciélagos puedan provocar problemas de salud. Me gustaría conocer sus opiniones al respecto. Gracias de antemano y hasta pronto. Triny
|
|||
|
HOLA TRYNY:
MIRA ESTO DELOS MURCIELAGOS EN GRANDES CIUDADES SI ES ALGO COMUN SOLO QUE UN POCO DIFICIL DE APRECIAR POR LOS HABITOS DE LOS MURCIELAGOS PUES GENERALEMNTE CUANDO NOSOTROS DORMIMOS ELLOS SALEN A COMER POR ESO NO LOS VEMNOS Y SI HA ESTO LE AUMENTAS SU SILENCIOSO VUELO Y SU COLOR NEGRO CONTRASTANDO ANTE EL NEGRO DELA NOCHE ENTONCES ES CASI IMPOSIBLE VERLOS PERO ENTODAS LAS CIUDADES HAY MURCIELGOS GENEALMENTE INSECTIVOROS QUE COMEN POLILLAS , ESTO ES MUY FACIL VERLOS CUANDO OBSERVES PALOMILLAS VOLANDO ALREDEDOR DE LAS LAMPARAS DE ALGUN PARQUE PON ATENCION Y DEPRONTO VERAS COMO UNA SOMBRA NEGRA PASA REVOLOTEABDO Y SE LAS COMEN, EN CIUDADES CONA RBOLES CON FRUTOS COMOLOS "FYCUS" ES MUY COMUN VERLOS TAMBIEN O POR LOMENOS ESCUCHARLOS. Y GENERALMENTE NO REPRESENTAN NINGUN PROBLEMA PARA LA SALUD PUBLICA ES OTRA MENTIRA MAS, DEVIDO A LA DESINFORMACION EN TORNO A ESTOS GRANDIOSOS ANIMALES Y TE ASEGURO QUE NOSE NECESITA GRANDES CANTIDADES DE RECURSOS SOLO UN BUEN DISEÑO DE EXPERIMENTO Y DEFINIR ALGUNOS OBJETIVOS PEQUEÑOS Y A DARLE UNPOCO DE MATERIAL COMO TRAMPAS (REDES DE NIBLA) PARA AMURCIELAGOS UNA GUIA PRA IDENTIFICARLOS Y NO NECESITAS MAS ME AGRADARI PODER CONVERSAR CONTIGO Y CONTARTE MAS SOBRE ESTOS GRANDIOSO ANIMALES QUEDO A TUS ORDENES |
||||
|
Hola Gerson, muchas gracias por la información, a mi también me gustaría que pudieramos intercambiar nuestros puntos de vista al respecto, tengo un blogg donde publicamos una "revista" ecológica (http://yaxchepf.blogspot.com) y uno de mis alumnos acaba de publicar un artí**** sobre murciélagos, ojalá nos puedas dar tu opinión y dejar tu correo para ponerme en contacto contigo, gracias y también estoy a tus órdenes. Triny
|
||||
|
Sé que los murciélagos son comunes en la ciudad, aunque difícilmente se observen; sin embargo, me parece que, a partir del uso frecuente y cada vez más numeroso de bebederos para colibríes, éstos se han incrementado, de hecho, lo observé en casa de una vecina a cuyo bebedero iban y venían un gran número de ellos y eso realmente fue lo que me hizo reflexionar al respecto. También sé que la TV y el cine han creado mitos y generado miedo en la población, lo que provoca que la gente los dañe. Es por eso que creo que sería interesante estudiarlos para preservarlos.
|
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|