Sres. he leido los cientos de comentarios acerca del documental que estreno el Discovery Channel precisamente para conmemorar el mes patrio en Mexico, y coincido con cada una de sus opiniones, de hecho me senti tan desilucionado que quise escribir el presente inmediatamente despues de haberlo visto, aun sin haber tenido otra opinion al respecto.
Simplemente es inaceptable que la cadena cultural y de conocimiento cientifico mas importante a nivel mundial (y mi preferida desde hace mas de 10 años por mucho) haya realizado este tipo de trabajo de un Pais tan diverso y rico en cultura como lo es Mexico y que haya preferido dedicarle la mayoria el tiempo a la historia de "Efesto" en la lucha libre, restaurant de pseudo cocina Mexicana, brujeria, fiestas de quince años, clavadistas en la quebrada....... y que haya dedicado poco o nada a la muchas culturas precolombinas, a estados de la Republica Mexicana tan ricos en tradiciones y en historia como lo son por mencionar algunos Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Zacatecas, etc.
No haber mencionado nuestras playas, destinos turisticos y zonas arqueologicas principales tales como "Teotihuacan" y por los que vienen millones de extranjeros a visitarnos, omitir nuestra diversidad de flora y fauna, costumbres realmente arraigadas en los cientos de pueblos, nuestra bebida embajadora "El Tequila", "Voladores de Papantla", "Huicholes", "Ciudades Coloniales" y me puedo pasar escribiendo horas y horas de lo realmente valioso y del material tan extenso que existe para la realizacion de hasta 3 partes del "Discovery Atlas: Mexico".
Y no escribo esto simplemente por ser Mexicano y ser uno de los millones de afectados por este documental, si no porque realmente despues de esto me he puesto a pensar sinceramente y a dudar si los "Discovery Atlas" dedicados a otros paises realmente reflejan e ilustran la verdaderas culturas, costumbres e ideologias....a lo mejor seria bueno preguntarles a los Chinos, Brasileños, Italianos y Australianos si no hicieron la mismo con ellos (espero sinceramente que no); no lo podemos saber si no somos originarios de un Pais y sabemos perfectamente lo que nos hace ricos como nacion. no creen?.
Produccion del Discovery Channel:
Si bien no creo que sea posible eliminar este "documental" ya que represento una inversion considerable, suplico por respeto a nosotros los Mexicanos y en lo personal yo que me considero de los seguidores # 1 de los canales de la cadena, no sea repetido en su programacion. Y consideren seriamente para el proximo año hacer algo de calidad como siempre lo acostumbran.
Gracias.
Publicaciones: 2 | Ubicación.: Puerto Vallarta, Mexico | Registrado:: 12 October 2007
Hmmm... es muy cierto lo que dices falto mucho a ese programa.. como que se quisieron enfocar mas a cosas que se podrían haber omitido para mostrar otras mucho mas importantes y representativas.. yo tmb sigo el discovery desde hace muchos años y siempre e pensado que tienen un excelente material pero igual y lo digo porque nunca e estado en esos lugares jaja... en fin! el daño se hizo habrá k esperar en otra ocación que se mejore
byee!
Publicaciones: 2 | Ubicación.: http://prodigy.msn.com/ | Registrado:: 18 March 2008
saludos a todos. Escribo estas lineas para comentar sobre el documental. coincido con los comentarios al mostrar de México solo una parte y olvidar, talves, lo mas importante, lo rico en cultura, naturaleza y centros turisticos ademas de su milenaria historia. Además quiero agregar algo, un documental también se hace notar por la gilidad del narrador y en este caso el narrador también fue pesimo, como es posible que teniendo tan buenos narradores, como por ejemplo Jose Luis Palomera entre otros, le den un importante documental a un tipo que solo por mencionar algo, cuando va de enviado especial a cubrir algun desastre natural lo que hace es mostrar todo para que a los demas nos de lastima, en lugar de informar y ser objetivo, se la pasa dando lastima y eso no es de un profesional. Esperemos que discovery tome en cuenta estos comentarios para futuras producciones.
Publicaciones: 1 | Ubicación.: México | Registrado:: 29 February 2008
Hola comunidad, la verdad es que no podia dejar pasar mi opinión acerca del documental sobre Discovery Altas México, me parece que carecio de profesionalismo por que se presento una imagen irreal México,solo mostrando costumbres que no son de gran importancia para los mexicanos y creeo que tan poco para el mundo como unos xv años, las luchas libres y mostrando lugares que por propaganda turistica conocemos, hay cosas más relevantes de las que se pueden hablar, por ejemplo del avance que ha tenido la UNAM, los talentos que debido a la falta de opoyo forman las grandes listas de fuga de cerebros, de la gran riqueza cultural indigena que pese a tantos problemas sigue adelante, de las incorformidades sociales que hay, etc. Por que no solo se trata de poner el lado rosa de las cosas, sino de hacer un analisis objetivo y dar a conocer ambas partes que finalmente forman parte del desarrollo social y cultural de un país.
Publicaciones: 1 | Ubicación.: http://notecalles-mexico.iespana.es | Registrado:: 07 January 2008
AMIGO COMPRENDO QUE NO MUESTREN PARTE BUENA DE MEXICO POR QUE YO SE Q MEXICO ES UN PAIS CON UN EXCELENTE PROTOTIPO CULTURAL Y PARA TODOS LOS DEMAS SEGUIDEROS SERIA UNA OFENSA EN MI CASO QUE NO PASARAN UNA TRADICION IMPORTANTE DE AQUI DE VENEZUELA COMO LO SERIA LAS ZARAGOZAS O LOS INOCENTES.
MI PAIS TIENE EXCELENTES PLAYAS,MAS QUE TODO EN ORIENTE Y SI ALGUN DIA PASARAN UN DISCOVERY ATLAS VENEZUELA Y HABLAN UNICAMENTE DE HISTORIA Y DE CULTURA,TRADICIONES SERIA UNA GRAN OFENSA PARA TODOS LOS VENEZOLASNOS ME GUSTO TU OPINION DE DISCOVERY ATLAS MEXICO Y TE APOYO
JERCtype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 4 | Ubicación.: caracas-venezuela | Registrado:: 28 November 2007
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.