Discovery People + Arts

COMUNIDAD

Avatars  Saltar a Categorías del foro  People & Arts  Saltar a Foros  Extreme Makeover    UN CASO EXTRAORDINARIO DEL VALOR HUMANO
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (2 Votes) ¡Evalúalo!  Registro/Ingresar. 
Publicado.
Mi nombre es ma. del Rocio López soy miembro de una familia Mexicana de 10 integrantes.
Envió esta solicitud por que considero que mis padres son el mejor ejemplo de perseverancia, lucha ,motivación y amor que se pueda ilustrar.
Mi padre nació en un familia muy humilde en donde desde niño destaco por sus buenas calificaciones y deseos de superación. Gracias a su esfuerzo personal, a la ayuda de Becas estudiantiles logro estudiar la carera de medicina , fue en esa época en la que tuvo un accidente con una descarga eléctrica en la cual perdió los dos brazos.
Mucha gente no logra reponerse al hecho de quedar lisiado de por vida, mas sin embargo mi padre nunca perdió el deseo de salir adelante. Comenzó de cero , con terapias de rehabilitación, la adaptación a las prótesis y la reintegración al mundo social y laboral, Ya que tubo que comenzar desde volver a escribir hasta hacer otra carrera universitaria que le permitiera ejercerla con sus prótesis y termino así la carrera de Licenciado en derecho. Durante los años en que ejerció su carrera siempre ayudo a la gente mas necesitada, la mayoría de los caso que llevaba fue de gente que no podía pagar un abogado mi padre siempre ayudo a esta gente sin cobrar, Le decían el Benito Juárez de San Pablo Autopan (Su pueblo natal) Y no solo eso, conoció a mi mama , se casaron y hubieron 8 hijos.
Mi madre es también un claro ejemplo de amor y compasión pues es difícil que una persona acepte compartir su vida con personas lisiadas. El amor verdadero y al prójimos es lo que hace que esto sea posible. Mi madre también es una luchadora de corazón. Gracias a ella, al tiempo dedicado para gestionar mejoras en la colonia logro que se pavimentaran las calles y callejones , se metiera drenaje, alumbrado publico, un kinder, una caseta de vigilancia, una lechería económica. Todo esto costo años y tiempo que le quito a su propia familia y que muchas veces no le fue compensado ni siquiera con un “gracias”. En casa nunca falto la persona necesitada a la que ella extendió la mano, siempre hubo gente extraña en casa a la que mi mama ayudo ya sea la mujer golpeada, los niños enfermos, los estudiantes de provincia, la abuela moribunda. Apenas podía mi padre con los gastos de todos nosotros mas sin embargo siempre apoyo a otra gente mas necesitada que nosotros. Ella solo lo hacia por ayudar a los demás igual que mi padre.
Obviamente que con 10 miembros de la familia nunca tuvimos el dinero suficiente para tener una casa digna aunque mi padre siempre hizo su mejor esfuerzo por darnos lo mas que podría y así se le fue parte de su vida en sacarnos adelante a todos sus hijos. Hoy en día viven solos en una casa que nunca termino de construir, que por mas que sus hijos quisieran ayudarlos cada uno de ellos tiene sus propias familias y problemas económicos que es imposible ayudarlos. Mi padre tiene diabetes pero eso no le impide seguir adelante como siempre lo ha hecho.
Por todo esto me gustaría que EXTREME MAKEOVER pudiera fijarse en este caso para ayudar a que mis papas tengan su casa digna , se que hay muchos casos que merecerían ser los afortunados pero creo que en este no solo es una persona maravillosa sino dos que hay dedicado su vida a ayudar a los demás y superado pruebas tan duras que podrían ser un motivo de motivación para tanta gente que pasa por situaciones como estas. ojala que pudieran hacer realidad este sueño.

Publicaciones: 1 | Ubicación.: http://comunidad.tudiscovery.com/groupee | Registrado:: 09 March 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
animo no e desanimes y sigue esperando y perseverando que Dios puede hacer nuestro sueño realidad Wink Wink

Publicaciones: 16 | Ubicación.: guatemala | Registrado:: 06 March 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.