Discovery People + Arts

BÚSQUEDA

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  People & Arts  Saltar a Foros  Extreme Makeover    POR FAVOR VENGAN A CHILE
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Hola, mi nombre es Lilian Riquelme soy de Angol, CHILE. Primero que todo felicitarlos por el maravilloso trabajo y por la gran esperanza y felicidad que han dado a tantas personas. Me alegré muchísimo el saber que este magnífico proyecto lo están ampliando a América Latina y confío en Dios que pronto lleguen a mi pais. Siempre me he impresionado al ver las casas que ustedes entregan así como también las que demuelen para realizar vuestro proyecto, la verdad que nosotros como pais subdesarrollado no logramos asimilar la forma y estilo de vida que ustedes tienen, es facil entender ahora el por que del "sueño americano". Más aún con todo lo que ha significado los grandes avances tecnológicos, especialmente los de comunicación, en donde hemos podido ver como es en realidad el resto del mundo. Chile es un pais en que predomina la clase media, y los ricos son muy ricos así como los pobres son muy pobres, por lo que han clasificado a la clase media como alta, media y baja, pero la verdad es que los ingresos percapita son muy bajos especialmente el sector público, donde yo trabajo.
Ya tengo 45 años, secretaria de profesión, 2 hijos varones de 22 y 10 años respectivamente, actualmente estoy separada y por esas cosas de la vida tuve que volver a vivir a la casa de mis padres, y que ya pronto ambos cumplirán 68 años. Ellos me acogieron junto con mis hijos y nos arreglaron un par de cuartos para poder vivir. Mi hermano mayor también vive con mis padres junto a su esposa y sus 2 hijos adolecentes, pues la situación económica los obligó, como a mi, volver al hogar paterno. Lamentablemente en la situación en que quedé no me permite volver a mi casa ya que tuve que arrendarla para poder cancelar al banco la hipoteca que tuve que tomar por 20 años para amortiguar en parte la millonaria deuda en la que me dejó mi ex pareja (de esto hace ya más de un año)se hipotecó también la casa de mis padre y se perdieron algunos bienes materiales, para protegerme de no caer practicamente a la cárcel, ya que todo estaba a mi nombre. Mis padres son comerciantes pero por tratar de seguir ayudandome se han sobregirado millonariamente en los bancos, ya que el costo de la vida en mi pais ha aumentado horrorosamente. Yo continúo trabajando como secretaria en el Hospital de la ciudad (sector público)y buscando siempre ganar dinero extra, en ventas por catálogo etc. Ojalá se dieran un paseo por acá y conozcan realmente como vivimos las personas de clase media. Como siempre he dicho los ricos no necesitan ayuda y a los pobres siempre se les ayuda, ya sea por parte del gobierno o por obras sociales, etc. Nosotros los de clase media tenemos que seguir luchando día a día para tener el pan de cada día. Como no vivo en una casa que sea de mi propiedad, no puedo pedirles que demuelan la de mis padres. Pero lo único que tengo claro es que necesitamos nuestro espacio, mis hijos y yo y salir de este deprimente hacinamiento. Uno de mis grandes sueños es independizarme y dar trabajo especialmente a mujeres, tener un salón de peluquería, un taller de confecciones de todo tipo, tejidos etc. y de manualidades en general, para vender en las grandes tiendas o al menudeo. Asi que si vienen a Chile ... acuerdense de mi. Que Dios los colme de bendiciones que los proteja y los siga iluminando. Un abrazo y muchos cariños a cada uno de ustedes que han dado tanta alegría y felicidad. CONTINUEN ADELANTE, DIOS ESTA CON USTEDES... Un gran beso

Lilian Riquelme B.
Angol, CHILE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: CHILE | Registrado:: 22 July 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Solelunitons
Publicado. Hide Post
Los felicito por tan lindo programa. Lo mas hermoso es que cada persona que ha tenido el placer de ser elegida se lo merece según las historias que ustedes muestran, me encanta verlos ya que llevo diez años en mi casa que fue fabricada por mí y mi familia y aún no la puedo terminar, pero la esperanza es la último que se pierde. Los espero en mi hermoso país y los felicito nuevamente ya que son un exelente equipo.Chau.

Publicaciones: 2 | Ubicación.: Chile | Registrado:: 25 July 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  People & Arts  Saltar a Foros  Extreme Makeover    POR FAVOR VENGAN A CHILE

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.