Yo veo el programa de Bear pork me gusta su contenido y pensaba que podría resultar util como conocimiento general. Hace poco realizé una excursion al iztaccihuatl era la primera vez que salia de excursion a una montaña, iba con 8 amigos todos menores de edad, 3 hombres y 5 mujeres y 2 guías, como ibamos solo a tomar el aire fresco y admirar el paisaje al llegar al primer campamento decidimos regresar, comimos unas quesadillas y regresamos, un amigo k estaba muy emocionado y aseguraba saber el camino de regreso se adelanto y yo lo seguí junto con otros dos amigos y dejamos a las mujeres con los 2 guías, la primera mitad del desenso estubo bien, ya que llegamos al una pequeña cabaña donde también vendían quesadillas y por la cual habíamos pasado al subir, tomamos un breve descanso y contnuamos el decenso, y fué entonces cuando las cosas se pusieron feas,no podiamos tomar el camino k habiamos usado para subir porque la bajada estaba muy empinada y nos podiamos accidentar asi que mi amigo nos condujo por un sendero el cual cada vez se hacía mas angosto, se mantenía a la misam altura y parecia rodear la montaña, entonces comenzo bruscamente a bajar, al comenzar la pendiente todos pensamos que íbamos por buen camino, hasta que la vereda se terminaba asi que nos internamos en el bosque de coniferas, (terribe error, después de un rato de dar vueltas mi amigo se puso a llorar y dijo que estabamos perdidos, fué entonces que tome la iniciativa y decidi intentar guiar a mis 3 migos, vi kque la opcion de regresar era muy peligrosa ya que subir la mntaña podría desorientarnos toda´bía más y alejarnos de la base de la montaña donde estaban las cabañas donde dormiríamos, asi que recordando los consejos de Bear en A Prueba de Todo decií decnder la montaña ya que podriamos encontrar un río el cual nos podría guiar a un poblado o a las cabañas, sepues de decendar poer dos horas y hacer varias paradas debido a que por nuestra nula condicon física estabamos muy cansados llegamos un riachuelo, nustra decepcion fue grande al ver que no había ningun sendero ni poblado , entonces recorde que en a prueba de todo bera había mencionado que si el agua del río corria rapidamente era relativamente potable, asi que decidimos tomar agua y rellenar nuestras botellas y empezamos a caminar al riachuelo ya que como bear menciono en su programa era probable que llevase a algun poblado, a pesar de que el camino por el riachelo se veía peligros y de que mis compañeros insistian que era más seguro intentar buscar el camino de regreso los logre convencer que caminaramos por el riachuelo a pesar de que se vaía dificil el camino por estar lleno de coniferas y plantas urticantes, despues de 2 horas de recorrer el ría estabamos muy exaustos, algo golpeados y nerviosos por miedo a que oscureciera ya que no queaba tiempo para hacer un refugio, no teniamos cbijas ni chamarras gruesas ni comida, y lamentablemente no puse mucha atencion a las tecnicas de hacer refugios de Bear por pensar que nunca me serían útiles (terrible error) asi k nos apresuramos , a las 2 horas y 15 de caminar por el río encontramos a unas señora con sus 2 hijos en una casa de campaña, la cual nos guio a las cabañas donde nos reunimos con el otro grupo el cual estaba muy preocupado por nosotros. Agradezco a discovery channel ya que de no haber sido por el programa de A Prueba de Todo porobablemente hubiese muerto perdido en el bosque debido al frío de la noche, de no haber sido por los consejos de bear no hubiese seguido o siquiera intentado buscar un río, en verdad me faltan palabras para expresar mi agradecimiento
Atte. José Sendra 18 años
Muchas gracias Discovery.
Publicaciones: 1 | Ubicación.: méxico | Registrado:: 01 June 2008
No está registrado.
Unable to load reply form at this time. Please try again later.
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.