Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  A Prueba de todo    Los sabores IV
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingresar. 
Publicado.
Como hay cosas sublimes y alentadoras también las hay amargas en lo que se refiere a la supervivencia y, me atrevo a decir que en muchos casos exceden lo cultural... El amigo Bear mencionó en una oportunidad el resonado caso de los futbolistas uruguayos que sobrevivieron en los Andes gracias a la ingesta de cadáveres humanos.
Cuando de sobrevivir se trata, no pensamos (y es ridí**** pensarlo), en las especies que están en peligro sino en nuestra propia sobrevivencia... Es uno el que está en peligro. Por Dios! para que el sobreviviente sea un peligro para la ecología tendría que haber un batallón de ellos en la selva! No es así. En el mundo no ocurre eso. Díganme, quien en un caso de estos va estar pensando en conservación cuando de su entorno depende su vida?
Entiendo a las personas que de algún modo creen que siendo vegetarianas eliminan nuestro concepto...
Los vegetales también son parte del ecosistema, si los eliminan habrá igualmente una cadena de destrucción para los animales del primer orden (hervívoros) y por consiguiente para los depredadores que se alimentan de ellos. Dejémonos de exajeraciones. Lo que hace Bear es enseñar a sobrevivir, no a destruír el sistema natural.
Seamos maduros... Cuantas personas pueden estar en estos momentos tratando de sobrevivir en la naturaleza?
Estos programas al ser patrocinados por canales como Discovery es natural que hablen de conservación con ciertas especies. Pero en una situación real que hacemos? Sabiendo como sobrevivir nos vamos a dejar morir por salvar una especie que aunque esté en peligro nunca significará nada el hecho de que nos alimentemos de uno de sus individuos? Estamos de acuerdo en que hay que protejer la naturaleza, sobre todo porque es nuestra alternativa.
Si les digo que la despensa natural es la que dependemos tanto antes como ahora y lo saben..
Gracias a Dios aún no comemos plástico, y si así fuera, los polímeros también son substraídos de fuentes naturales... El petróleo también fue plantas y animales y hoy es un recurso natural. La clave es control... control y mas nada.
En América se consumía carne humana no por sobrevivencia sino por razones culturales... Eso ocurrió hace muchos años, no obstante, un viejo indio caribe me dijo en una oportunidad que lo había hecho y con orgullo me dijo que la mejor parte son las palmas de las manos... son dulces, me dijo. Que puedo pensar? tal vez es mentira, tal vez no.
Para crear conciencia en lo que debemos consumir o no, no basta solamente usar terminologías y enunciados prohibitivos... Hay que entender el porque algunas cosas ocurren.

Publicaciones: 86 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 16 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tópico. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  A Prueba de todo    Los sabores IV

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Canales: Animal Planet | Home & Health | Kids | People + Arts | Travel & Living | Discovery En La Escuela
Copyright © 2002 - 2008 Discovery Communications, LLC
Protección de información - Derechos reservados, términos y condiciones - Advertencia legal - Contáctenos - Prensa