Pero si fuera un un familiar tuyo, tendrias otra opinion? Y que de las creencias ciertamente validas para algunos pueblos... que perturbar los restos es perturbar el descanso del alma de cierta manera, etc... No es que yo creo en esto... pero A favor de la historia siempre y del futuro! Genial la pagina!
Publicaciones: 12 | Ubicación.: global | Registrado:: 16 October 2007
Yo soy Guatemalteco, y mi creencia es la Espiritualidad Maya, si viene un arqueologo si es profanacion, si lo hacemos nosotros es un vin**** entre nuestros antepasados y notros, nosotros los respetamos y ofrecemos ceremonias para ellos para que nos cuiden y protejan.
Publicaciones: 1 | Ubicación.: Guatemala | Registrado:: 09 April 2008
Como es la espiritualidad Maya? Como ven a la muerte? No consideran al cuerpo como una vasija del alma o piensan que el alma reside en los huesos y los tejidos? Me interesa saber mas de tu cultura!
quote:
Publicado Originalmente por Gustavo Adolfo Pineda: Yo soy Guatemalteco, y mi creencia es la Espiritualidad Maya, si viene un arqueologo si es profanacion, si lo hacemos nosotros es un vin**** entre nuestros antepasados y notros, nosotros los respetamos y ofrecemos ceremonias para ellos para que nos cuiden y protejan.
Publicaciones: 12 | Ubicación.: global | Registrado:: 16 October 2007
Si la muerte es lo contrario a la vida, no creo q a las momias les importe que las desentierren...de hecho ni se enterarán y mas bien eso ayudará a q entendamos muchas cosas...como vivieron, q enfermedades padecían en ese tiempo..etc. y cabe destacar q el q la gente tema a la muerte o la idolatre o tenga sueprsticiones al respecto lo debemos gracias a las ideas filosoficas de sócrates y paltón s/la inmortalidad! jajaj, en realidad nadie q ha muerto a regresado contando como le fue!! sorry si sueno sacástica!! Just is true, that is all!
Publicaciones: 6 | Ubicación.: Costa Rica | Registrado:: 02 May 2008
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.