Discovery Channel

COMUNIDAD

Avatars  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Construyendo el Futuro    ¿me ayudan?
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingresar. 
Publicado.
deseo buscar un proyecto de ciencias .. pero como es mi ultimo año en esa escuela quiero hacer algo .. waoo!!.... estub pensando en producir energia electrica con imanes pero no c....se podra? si no denme ideas

Publicaciones: 3 | Ubicación.: PANAMA | Registrado:: 26 August 2009Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por Wenceslaito:
Es un proyecto interesante, si se puede, de hecho se basa en la ley de Faraday, principio de inducción electromagnética, Agarra un tubito de cartón o plástico de unos 20 cm. de largo y unos 5 cm. de diámetro, luego enrrolla alambre de cobre a su alrededor para formar una bobina, deberan quedarte dos extremos de alambre libres, el de inicio de la bobina y el del final, conecta esos dos extremos de alambre a un voltímetro, no marcará nada, ahora pasa varias veces una barrita de imán por el centro del tubo embobinado y EUREKA!!!! el voltímetro deberá marcar algún voltaje. Y se hizo la corriente eléctrica!!!!!, a esto se le llama PRINCIPIO DE INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE FARADAY. PRODUCIR UNA CORRIENTE ELÉCTRICA CON EL MAGNETISMO. OJALA TE SIRVA.

se te agradece mucho ... casualmente ya tenia algo similar en mente =D
yo iba a poner en un iman circular cobre alrededor dos salidas una para alimentar el iman con electricidad y otra para soltar ... en otras palabras cargaria el iman de energia electrica obligando a la energia circular por el iman...y como el iman tiene la caracteristica de tener una actividad atomica constante se alimentaria de esta energia ... ademas la energia que puede dar un iman es increible ... suena loco n.n pero todo lo tub que pensar solo =´P

Publicaciones: 3 | Ubicación.: PANAMA | Registrado:: 26 August 2009Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Es un proyecto interesante, si se puede, de hecho se basa en la ley de Faraday, principio de inducción electromagnética, Agarra un tubito de cartón o plástico de unos 20 cm. de largo y unos 5 cm. de diámetro, luego enrrolla alambre de cobre a su alrededor para formar una bobina, deberan quedarte dos extremos de alambre libres, el de inicio de la bobina y el del final, conecta esos dos extremos de alambre a un voltímetro, no marcará nada, ahora pasa varias veces una barrita de imán por el centro del tubo embobinado y EUREKA!!!! el voltímetro deberá marcar algún voltaje. Y se hizo la corriente eléctrica!!!!!, a esto se le llama PRINCIPIO DE INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE FARADAY. PRODUCIR UNA CORRIENTE ELÉCTRICA CON EL MAGNETISMO. OJALA TE SIRVA.

Cyro Peralocatype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 24 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 21 August 2009Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
¡que buen tema has mencionado! bueno, tengo cierta informacion sobre eso pero tengo un archivo de un libro de como hacer un motor electrico.(sin gas)
espero poder ayudarte
me mantendre en contacto
gracias

Publicaciones: 9 | Ubicación.: GUATEMALA | Registrado:: 20 May 2009Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.