Publicado Originalmente por VicViper:
La imagen de arriba no es del sitio donde se desarrollo mi historia,pero es para ayudarlos a ilustrarse porque es un lugar muy similar a ese....
ok Buenas, Mi historia se desarrolla en uno de los peores lugares del tropico despues de la selva... un Mangle, como habran visto en el programa los mangles son lugares donde la vegetacion de esa zona crece sobre practicamente agua y barro, es decir carecetotalmente de suelo rigido y pueden extenderse en varios km, pues este mangle esta a orillas del Lago de Maracaibo, Estdo Zulia, Venezuela, extatamente al Nor-oeste en una localidad llamada Altagracia, fuimos por diversion un grupo de 8 personas mas o menos a simplemente inspeccionar el sitio sin la mas remota idea de lo que nos esperaba, para colmo estabamos tan confiados que ni siquiera llevamos agua.... fatal error!, bueno llegamos al sitio, al principio no era tan aterrador como lo es en verdad,comensamos a avanzar y mientras nos metiamos entre ramas y las raizes q van apareciendo, pues el piso sedia y el agua aparecia por todos lados, de repente caminando sin ningun rumbo,pues estabamos metidotes en medio del mangle, Que Horrible, era tan densa la flora que no podia creer lo q pasaba, solo veia arboles en todas direcciones, estaba totalmente desorientado, se recuerdan del capitulo de la serie donde Bear estaba en Florida... bueno es algo asi pero no tan grande y el agua no era tan alta, pero era algo asi, continuamos abanzando encontrado los mil y un obta****s, eso si vi mucha fauna y flora de la q nunca me imagine ver en mi vida, ninguno de nosotros (los estupidos q fuimos alli sin agua ni nada de comer) fuimos con equipo o ropa adecuada para el ambiente, de echo yo me lleve unas gomas de lo mas insignificantes y un bluejeans y para colmo estaba rasgado a la altura de las rodillas, bueno mientras pasabamos de arbol en arbol y seguiamos avanzando, parecia no tener fin ese mangle, de echo escuchabamos autos pasar y tratabamos de seguir en direccion del sonido, al cabo de un rato caminando desorientados sedientos y cansados (ninguno era experto en vida salvaje ni nada q se le pareciera, estabamos todos fuera de forma) ya la cosa estaba medio hostil, por la incomodidad y humedad, podran imaginarse, pues llegamos a un cruse de aguas, no era presisamente un rio, pero era como un cause de agua, como de 2.30 o 3 mts de profundidad y 2 a 3 mts de ancho,(antes de continuar un comentario, por no pensar detalladamente en la geografia del sitio no pensamos q el cause del rio podria llevarnos a el lago y sacarnos del mangle por lo menos, eso lo aprendi de Bear, recuerden rios abajo en la selva o lugares similares y rios arriba en africa) teniamos q cruzarlo, observando tubimos la suerte de ver un arbol caido que hacia una especie de puente pero no hasta el otro extremo sino hacia abajo y qedaba medio sumergido, uno a uno fuimos crusando, eso nos hizo empaparanos casi hasta la altura del pecho y tratando de mantener el equilibrio atravesando por el cruce de agua, por fin atravesamos todos y poco a poco mientras nos aden*****mos el calor y la humadad aumentaban, y la vegetacion se presentaba mas revelde e insopita, en un momento recuerdo, atravesamos por una serie de ramas que hacian una especie de piso o mejor dicho techo sobre el suelo pantanoso, era espantoso escuchar como todo sonaba quebrandose mientras pasabamos, al final de esa alfombra (por asi decirle) de ramas secas, llegamos a un arbol, q hasta la fecha es el arbol de mayor tamaño q eh visto en mi vida, era algo impresionable su tronco grueso y sus grandes y gruesas raises se imponian a orillas de otro cruse del rio, este de mayor tamaño que el anterior y con el subsuelo muy muy pantanoso o movediso, pareciera como si te tragara, de este arbol de gran tamaño brotavan gigantes "lianas" asi como lo leen, lianas o ramas de gran tamaño, aun lo recuerdo porq mientras todos llegaban y se posaban en el arbol uno de los muchachos alo una de estas lianas o ramas y me callo en la cabeza, desde luego se disculpo, bueno, el plan era tratar de cruzar al otro lado con ayuda de las lianas pero para eso uno de los muchachos tenia que atravesar y bueno gracias a Dios "Julio El Cangreja" estaba alli ese dia, se lleno de valor y paso ese terrible cruse de aguas y llego al otro lado, luego le lansamos las lianas y poco a poco fuimos pasando hasta el otro lado, uuggg era horrible la sensacion mis piernas se undian por completo por debajo del agua alli si estaba el agua al nivel del cuello,nos empapamos todo, pasamos todos y subimos un pequeño risco de 1.30 mt aproxi. entonces aunq no lo crean la zona era practicamente peor de lo q estaba atras, no habian casi arboles q trapar y de alli adelante era pantano horrible, teniamos miedo de quedarnos atrabapados en arenas movedisas o algo por el estilo, luego observando, vimos varios arboles, q nose si la naturaleza u otros individuos q alli ya habian estado dejaron caidos y pues pasaba practicamente entre los pocos arboles y nos montamos y arrastrandonos por ellos logramos cruzar las arenas esas movedisas o pantanosas, encontramos suelo firme, ya se apreciaba mejor el cielo y a lo lejos vimos una especie de matorrales, el suelo firme da indicio q ya estas saliendo de la zona pantanosa y corrimos a los matorrales, eran una pared de hojas grandes y secas las atravesamos corriendo a toda velocidad por miedo a una picadura de serpiento o algun otro animal y por fin salimos de ese sitio y pudimos ver una casa y el inicio de la civilizacion, bueno como teniamos q regresar el plan fue simple, como ya podiamos ver el lago,nos fuimos a la orilla y bueno en realidad nos sentiamos tan sucios q nos lansamos y nos fuimos nadando de regreso, bordeamos todo el mangle y llegamos al punto de partida para regresar a nuestros hogares, ya en casa me vi las piernas y ni se imaginan cuantas roturas me hice con las ramas de los arboles,tenia miedo de agarrar una infecion, tenia todas las piernas arñadas por las ramas, tome el envase de alcohol, despues de bañarme y me eche como loco,aguantando uno de los dolores mas espantosos, pero era necesario para evitar la infeccion... y bien espero q les haya gustado mi experiencia, no fue de dias, pero fue lo suficiente para ganar el respeto que merece la madre naturaleza, gracias por leer mi pequeña experiencia... Por los Momentos, Voy a Casa..