Discovery Home

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Lo vi en Discovery Channel    Filosofía de Bear
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Hola a todos.
El programa me parece increíble. De lo mejor que ví en la tele.
Más allá de las cosas que nos esneña nuestro ídolo y de la fantasía en la que uno se sumerge en cada capítulo, noté que Bear hace comentarios sobre su manera de pensar en algunos momentos particulares: al anochecer, cuando se dislumbra con las bellezas de la naturaleza... Se nota que es un tipo agradecido de la vida y de todos los tesoros que se nos ofrecen a diario.
Ver el programa ayuda no sólo a aprender los trucos de supervivencia. También nos hacer recordar que hay que valorar lo que tenemos. Desde un vaso de agua hasta una casa donde dormir.
Escuché mucas veces a Bear decir "lo agradecido de encontrarse en lugares tan lindos", o lo mucho que disfruta alguna de las simples cosas de la vida que encuentra en sus aventuras.
Ojalá que sigan los capítulos.
Por mi tierra hay lugares mágicos para supervivientes como él.
Sin más que decir: Bear, un capo!

Saludos desde Argentina!

Publicaciones: 4 | Ubicación.: Argentina | Registrado:: 23 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Adolf, sin duda alguna, lo que debe haber aprendido en las ffaa debe ser determinante.
Creo que además de haber estado en fuerzas especiales británicas, también es un ex legionario.
Me da la sensación de que estar "liberado" de la violencia que implica operar en el campo de combate, le debe permitir disfrutar mucho más de la supervivencia.
A estos muchachos les enseñan a sobrevivir en las peores condiciones para poder batir un objetivo táctico. Por lo cual, el arte de sobrevivir se transforma en apenas una anécdota cuando los del bando contrario te están "cazando".
Quiero decir; más allá de que se trata de un programa, donde no van a arriezgar innesesariamente la vida de los actores (aguante el camerama también!), se nota que Bear está fogueado, que anduvo en el "barro" y que, si de sobrevivir en condiciones climáticas o topográficas adversas se trata, este es un capo.
Insisto,lo que más me gusta del programa es la subjetividad de la filosofía de Bear, que da valor a cosas que, en condiciones normales, nos resultan casi sin valor, tales como un baso de agua, tener algo de comer en la heladera de casa o simplemente detenerse a apreciar lo hermosa que es la naturaleza.

Un gran abrazo.

Publicaciones: 4 | Ubicación.: Argentina | Registrado:: 23 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
La Comunidad de Discovery Channel agradece a _Sagitario por ser la sala mas vicitada en el chat en vivo de aprueba de todo (Felicitaciones)

Publicaciones: 42 | Ubicación.: venezuela | Registrado:: 21 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Sin animo de desprestigiar a Bear, recuerden que ha recibido entrenamiento en las Fuerzas Especiales britanicas.

En consecuencia, no solo esta fisicamente preparado, sino que ha debido asimilar una gran cantidad de informacion sobre practicamente todo lo referente a la produccion de herramientas elementales a partir del entorno en el que se encuentre.

Sin duda parte de su formacion incluye especificamente nociones de entomofagia (alimentacion a base de insectos). Debe tenerse en cuenta que el transporte de insumos alimentarios constituye para los soldados mas una fuente de incomodidad y obstaculizacion de movimientos que un beneficio incuestionable.

De ahi que alimentarse con cualquier bicho que se arrastre es tan prioritario como saber cuales no son comestibles o que partes no son comestibles.

Atentamente...
Adolfo

Publicaciones: 10 | Ubicación.: Argentina | Registrado:: 25 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Principita, tal como decís vos: Es alguien digno de admirar. Esa era la frase que no encontraba. Gracias. Saludos.

Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Lo vi en Discovery Channel    Filosofía de Bear

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.