|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Una sugerencia para discovery channel:
Un saludo, el motivo de mi escrito es para sugerir que eviten fomentar una expresión que no es del todo correcta en la invitación a ver lo más destacado del año en sus documentales titulada como: “LO MEJOR DEL 2007” Les recomiendo que para no herir susceptibilidades como la de un servidor se tomen la molestia de leer el siguiente artí**** de tomado literalmente de la página oficial de Internet de la Real Academia de la Lengua Española: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnex...deconsultas.htm#ap38 “De 2007 o del 2007 En la datación de cartas y documentos, el uso prefiere desde la Edad Media expresar los años sin artí****: 8 de enero de 1681 En Toledo, a 19 de diciembre de 1999. Esta es, por tanto, la fórmula recomendada en el caso de la datación de cartas y documentos para indicar los años a partir del 2000: Quito, 9 de abril de 2007 Esta recomendación no implica que se considere incorrecto utilizar el artí**** en estos casos: Quito, 9 de abril del 2007 Naturalmente, si se menciona expresamente la palabra año, resulta obligado anteponer el artí****: 5 de mayo del año 2000. Cuando se menciona el año 2000 o los años sucesivos en un texto, fuera de las fórmulas utilizadas en la datación de cartas y documentos, se tiende, en el habla espontánea, a usar el artí**** delante del año: Este documento fue revisado en febrero del 2002. La inauguración está prevista para el 2008. Pero también es posible, en estos casos, el uso sin artí****: Este documento fue revisado en febrero de 2002. La inauguración está prevista para 2008. [Más información en el Diccionario panhispánico de dudas, s/v FECHA, 4].” Quizás exagero en mi observación impertinente, pero créame que a mis manos llegan aún documentos datados con este pequeño error y sé que verlo corregido en la t. v. hará recapacitar a algunos cuantos. Por su atención GRACIAS. |
|||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|