Todos los canales
Animal Planet
Animales Salvajes
¿Es cierta la historia de la renovación de las Aguilas?|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
|
|
LA RENOVACION DEL AGUILA El águila es una de las aves de mayor longevidad: llega a vivir setenta años. Pero, para alcanzar esa edad, a los cuarenta debe tomar una difícil decisión. En ese momento sus uñas están apretadas y flexibles, por lo cual no consigue capturar a sus presas. El pico, largo y puntiagudo, se curva, apuntando hacia el pecho. Las alas están envejecidas y pesadas, y las plumas se han engrosado. Volar y alimentarse le resulta entonces muy difícil. Tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que dura ciento cincuenta días. Este consiste en volar hacia lo alto de la montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar pero pueda conseguir alimento de pequeños roedores y lagartijas. En ese lugar, el águila comienza a picotear la pared hasta conseguir arrancarse el pico. Después deberá esperar el crecimiento de uno nuevo, con el cual desprenderá, una a una, las uñas. Cuando las nuevas uñas nacen, comenzará a desplumarse. Después de cinco meses, emprenderá su vuelo de renovación, y vivirá treinta años más. *** *** *** *** *** La historia suena inspiradora y motivadora, pero el primer problema que encontre fue que en ella no se especificaba el tipo de aguila, por lo que dificilmente se podia encontrar mas referencias de la informacion que dan. Procure buscar mas información por Internet pero solo me encontraba en todos lados con la misma historia. Por eso quisiera saber si alguien puede confirmar o desmentir esto. ademas creo que esta tomada de ese mal libro "la culpa la tiene la vaca" lo que hace dudar mas de su veracidad ¿sera una historia real, veridica y documentada o una simple fabula? |
||
|
|
|
Muy buena pregunta.
Cuando llego a mi poder ese correo por primera vez, la primera pregunta que me hice fue... ¿Sera cierto que las aguilas hacen eso? y segundo... ¿Que tipo de aguila hace eso? En resumen me encontre en la misma busqueda que tu para finalmente no encontrar una respuesta a mi pregunta, ojala alguien pudiera aclararla. |
|||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|
Todos los canales
Animal Planet
Animales Salvajes
¿Es cierta la historia de la renovación de las Aguilas?