|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
me preocupa la perdida del habitad del tigre,
quiero saber que se ha hecho al respecto, |
|||
|
|
|
Patricia:
Me alegra encontrar gente que se preocupe por estas cosas como vos. Te comento que hace ya un tiempo que posteo en este foro, principalmente por temas relacionados con los grandes felinos. Respondiendo a tu pregunta, el tigre siberiano (panthera tigris altaica) se encuentra muy amenazado al igual que todas las otras subespecies de tigres. Hoy en día, en estado salvaje se lo puede en encontrar en el lejano sudeste de Rusia, bien el límite de la frontera con China, y es una de las poblaciones de tigres que está mejor protegida. Su población es estable, aprox. existen casi 500 ejemplares en estado salvaje. Todo esto se debe principalmente a un grupo de conservacionistas llamado "Inspection Tiger" que patrulla las áreas protegidas donde viven las fieras. Sin embargo todavía sigue siendo víctima de los cazadores furtivos para el tráfico ilegal, pero estos dedicados conservacionistas han atrapado a unos cuantos traficantes, lo que es muy bueno. Si estás intersada en ayudarlos, te recomiendo que todos los días te tomes 5 minutos para hacer clicks gratis que generen donaciones para proteger el hábitat del tigre y de otros grandes felinos, asi como tambien ayudar a alimentar a felinos que son rehabilitados en santuarios. Te paso los links: http://bigcats.care2.com http://rainforest.care2.com http://www.ecologyfund.com http://www.bigcatrescue.org/icare.htm en los 2 primeros las donaciones van dirigidas a la Wildlife Conservation Society (WCS). Las páginas estan todas en inglés. si entendés el idioma las vas a poder aprovechar mejor porque ta vas a poder mantener muy informada, principalmente en los foros de Care2. Si no lo entendés, no te hagas problema porque igual es fácil darse cuenta donde hay que hacer el click: sólo clickea en la imagen del felino o del bosque, depende. Espero que te unas a la lucha y que invites a tus amigos a que tambien lo hagan Ojalá te haya podido ayudar, para cualquier otra consulta me podés escribir a pablorc_87@hotmail.com Muchos Saludos desde Rosario, Argentina! -- Salvemos al Tigre -- |
|||
|
|
|
Definitivamente creo que los animales salvajes deben permanecer en su habitat natural, no debemos sacarlos y llevarlos a nuestras casas porque ademas de ser peligroso no es bueno para ellos. Debemos dejarlos libres donde deban de estar... Me gusta ver los comentarios de Pablo me gustaria saber si eres veterinario, porque me he dado cuenta que sabes mucho de los felinos...!! |
|||
|
|
|
Hola Carolina. Gracias por los halagos, pero no soy veterinario. En los últimos años, he adquirido una pasión incalculable por los grandes felinos. Todos ellos me transmiten un profundo entusiasmo por seguir conociéndolos, aprendiendo sobre su comportamiento, y tratar de ayudarlos, ya que el 90 % de las especies de grandes felinos se encuentran amenazados, ya sea por el tráfico ilegal, la destrucción de su hábitat o la caza deportiva, por nombrar las causas más importantes.
En especial, la majestuosidad del tigre me estremece. Desgraciadamente, esa belleza lo condena a ser codiciado por millones de personas que demandan sus partes en el mercado negro. A principios de 1900 existían aprox. 100.000 tigres distribuídos a lo largo de todo el continente asiático, divididos en 8 subespecies. Hoy en día, quedan como mucho 3500 tigres y 3 subespecies (Tigre del Caspio, el de Bali y el de Java) están extintas. Todavía podemos salvar al tigre, pero si esto continúa así, dentro de 5 a 10 años podemos perder al animal más carismático de este planeta... DEBEMOS ACTUAR URGENTE ! ! ! ! ! ! |
|||
|
Bueno, ya sé que este tópico se refiere al tigre siberiano, pero hay 9 subespecies de tigres, en el 2004 se descubrió por un análizis de ADN una nueva subespecie, el tigre malayo (Panthera tigris jacksoni) , antes estaba considerado como un tigre de indochina (Panthera tigris corbetti) , pues ambos tienen un gran parecido, tienen practicamente el mismo tamaño y peso, así como la coloración de su pelaje es casi la misma.
|
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community | Página 1 2 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|