Discovery Home

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animales Salvajes    Duelo animal León africano vs Tigre siveriano
Página 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 ... 81
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
4-star Rating (8 Votes) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de ema_elpro22
Publicado. Hide Post
Palabras dichas por Satxa:
quote:
Querida Elma,veo q te defines a ti misma con tus palabras
.
quisiera decirte que no soy mujer... en todo caso soy bien hombre...
y con lo que has dicho estas 100% equivocadeishon... sabes por que? por que las leonas nunca dejan a la crias morir... en cambio hay leonas madres que prefieren pelearse con los machos cuando quieren matar a la crias...(machos intrusos).
Luego te respondo.

Viva Chile pais rico y hermoso.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 26 | Ubicación.: dicovery | Registrado:: 13 June 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Para Satxa:

quote:
el león es quien es por su melena

La melena del león macho lo protege muy bien de las mordidas de sus contrincantes, y en menor medida de los zarpazos, siempre lo he tenido claro, pero, el león no es felino más poderozo sólo por su melena; es el felino más poderozo en cuanto a luchar por su experiencia en combates, pues frecuentemente tiene conflictos con otros machos nómadas, o con las hembras de la manada, e incluso con sus aliados. Además el tigre carece de la ferocidad y valentía del león, pues generalmente evita los conflictos.

quote:
En TODOS los videos el león es más grande q el tibre pq es un tigre indio... es generalmente menor de talla y peso q un león

Falso, aquí te dejo dos videos, en los que el tigre es igual o más grande que el león, y sin embargo, sale perdiendo Razzer...

http://www.youtube.com/watch?v=g0GB8uo_Yuw
Este es la conocida batalla en la que un gran león asiático macho derrota a un tigre de Bengala macho. A simple vista, el león parece ser mucho más grande que el tigre, pero no es así; esto se debe a que el león es un poco más alto a la altura de la cruz, que su cabeza es de mayor tamaño que la del tigre (más que la de cualquier subespecie de tigre), y obviamente, su espesa melena. Pero en algunas partes del video, especialmente en el minuto 1:17, se puede ver que el tigre tiene prácticamente el mismo tamaño que el melenudo.

http://www.youtube.com/watch?v=fi1cqK9ep_k
Este otro es quizás menos conocido, el tigre en este video es tan grande como el león, y la pelea es muy pareja, sin embargo, el tigre termina escapando, la verdad de forma cobarde de la confrontación.

Además, ¿cómo es que logras saber si todos los tigres de los videos restantes son de Bengala? ¿No pueden ser tigres de Indochina? Por que el tigre de Indochina (Panthera tigris corbetti) es más generalmente más pequeño que el león. ¿Por que tienen que ser de Bengala?
Mejor ya deja de inventar, como ya dije, el peso medio para el león del Masai es de 186 kg, y 215 para el tigre Bengalí, ¡el tigre es más grande! Mad.

quote:
el tigre de siberia gordito lento?? el de Bengala puro mus****??? q sepas querido amigo que el mus**** pesa el doble q la grasa ,la fuerza del tigre de siberia es impresionante y no tiene rival,yo no tengo escusas ni sueños,el guinness de los records no lo he inventado yo

Ja ja ja, ,“la fuerza del tigre de siberia es impresionante y no tiene rival”, no me hagas reir, ¿a eso le llamas fundamentar tu respuesta?, yo también puedo decir que el león es el felino más fuerte y que no tiene rivales, ¿y quiere decir que sea verdad?, NO.
¿Que no puedes entender?, el tigre de Amur es que tiene la grasa, y gran parte de su musculatura es sacrificada por la misma grasa, ¿tan dificil es de comprender?.
Pero bueno, te dejo un fragmento de uno de mis comentarios en el que explico que el tigre de Amur no es tan poderozo, ya lo he usado varias veces Big Grin, pero quizás eso te haga entender lo que he tratado de explicarte:

“La mayoría de la gente cree que el tigre de Siberia o siberiano es el tigre más grande y fuerte, y que por lo tanto sería un mejor combatiente como para enfrentarse a un león; pero todo eso falso, realmente, el tigre más poderozo es el de Bengala.
El tamaño del territorio de un tigre siberiano macho es muy grande, está entre los más grandes del reino animal, y en general, su extención supera facilmente los 1,000 Km2. En cambio, el territorio de un tigre de Bengala macho tiene una extención de unos 80 Km2 aproximadamente, y su población es por mucho, mayor que la del tigre de Siberia, por lo que sus conflictos territoriales con otros tigres son mucho más frecuentes que en el caso del tigre siberiano, eso quiere decir que el tigre Bengalí adquiere mucha más experiencia en luchas que su primo del noreste de Asia.
También tienen un temperamento muy diferente, en general, los tigres de Bengala suelen ser más agresivos que los de Siberia, estos últimos, cuando son atacados, suelen ser increiblemente renuentes a luchar, más que cualquier otra subespecie, y rapidamente dan señal de sumición.
La diferencia de fuerza y tamaño que hay entre un tigre de Siberia y uno de Bengala es en realidad, mucho menor de lo que se pensaba.
En los fríos y crudos inviernos del río Amur y otras regiones del sureste de Rusia y noreste de China, donde las temperaturas pueden desender hasta los -40º; los tigres tienen que desarrollar una gruesa capa de grasa en todo el cuerpo, pricipalmente en el vientre, cuando esto sucede, aunque no lo crean, los machos alcanzan un peso promedio de 227 Kg, es más, algunos machos adultos completamente desarrollados pesaron sólo 181 Kg. En libertad, es muy infrecuente encontrar ejemplares que superen los 300 Kg, la mayoría de los tigres que superan este peso, son gordos o padecen de gigantismo, en el año 1992 el tigre de Siberia más grande que se pudo pesar alcanzó los 215 Kg. Esos 227 Kg que alcanzan estos tigres en Invierno, disminuyen en el verano, pues el verdadero frío se va, y la grasa también tiende a disminuir, “alcanzando” un peso similar o incluso llegando a ser menor que el del tigre de Bengala (El peso promedio del tigre Bengalí está en torno a los 215 Kg), y por lo tanto ese sería su peso real.”

Sobre el record guinness, no me quiero imaginar lo gordo que debió haber sido ese tigre... Y los tigres de 3 m de longitud sin incluir la cola, pues en la actualidad sólo debe haber un par de ejemplares de ese tamaño Frowner.

Ya para terminar, pues te digo que sé que el tigre es un magnífico depredador, y como ya dije, no me sorprende que un tigre caze a un cerdo (jabalí Big Grin), aunque pese casi media tonelada.

Publicaciones: 49 | Ubicación.: México | Registrado:: 05 October 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Veo q os afanais en datos q os creeis a toda costa,leeis una cifra de pesos y medidas o de tallas y ya está,teneis la verdad absoluta...que si gigantismo...que si grasa....el tigre de bengala acostumbrado a combates,q el león tambien...
En los videos (ya he visto antes estos videos,en todos el león es asiatico y en todos el´tigre es indio,es obvio,al igual q el tamaño es diferente,siendo más grande el león.Todos estos videos son de peliculas antiguas,con animales de circo,"superacostumbrados" a peleas??? dices Josue q no hay q fiarse de estos videos por eso y luego basas tus razonamientos en ellos y ademas erroneamente.He visto otro en el q el tigre acaba huyendo por un tejado ante otro leon tras exasperarse de morder su melena,otros en el q el tigre aun así inmoviliza a un león apresando su cabeza por el cogote a pesar de su melena hasta q es el león quien huye despues de q los separan a base de ******s de agua a presión...
2º Que el tigre carece de ferocidad y valentia del león??? JA,JA,JAAA.Otro q echa su ******ción por los suelos,parecia q conocias el tema pero.... en fin ,si por algo es conocido el tigre (muchisima gente cree q el león es el más grande de los felinos) es por su ferocidad...cuantos leones habeis visto atacar de frente a un elefante adulto??? DE FRENTE!!! y de un solo salto llegar hasta su cabeza??? eso no lo hace siquiera ni una manada de leones,,,, y lo harían por el trasero del paquidermo .Cuantos leones hacen retroceder a un rinoceronte??? Sabes q tamaño tiene un gaur asiatico macho??? ah??? ya me gustaria ver el ataque frontal de un león contra un jabali mayor q él y cuanto tiempo tardaría en matarlo si no es el jabalí el q le hace huir...
creo recordar algo de tamaños de craneo y de fuerza de mordida,creo q comentabais q es mayor la del león??? ooohhhh..tantos libros q leeis,tanta ilustración,que leeis tebeos de gatitos o qué..tantos videos de you tube,veo q no habeis visto todos,ya q no parece q tengais buena bibliografia tal vez en you tube encontrareis algo q os despierte de vuestra ignorancia ,especialmente a Elma,el leoncio chileno si q lee tebeos de "divertidos jaguares,agiles quepardos y gorditos tigres" ja,ja,ja .parece mentira q seas chileno,mejor harias en apreciar al magnifico felino q es el jaguar y dejar de decir sandeces.
Bueno respecto a la mordida,bite force o jaw power para daros pistas mejor os doy unos dias para q reviseis bibliografia decente,tampoco os vendria mal leerr un poco sobre el tigre de siberia,manchuria o del amur..o tb del tobby o tabby para otros...
Ayyyy,una leona no abandona a sus crias???? no sé,serán alucinaciones mias o no hay infinidad de videos de leonas q se retiran atemorizadas ante leones machos y bufalos dejando q maten,pisoteen y corneen a sus crias,incluso estando leones machos padres de las crias con ellas.
Esa es la desventaja de la facilidad de filmar la vida del león.., los documentales buenos sacan imagenes sorprendentes,preciosas del león y de su fuerza..pero otros tb nos muestran su cobardia o q saben re*****se a tiempo tal vez?? si ni siquiera entablar combate.
Del tigre,cuantos videos de cacerias se han filmado?? 4..5..6..7 a lo sumo,pq?? pq hay muchisimos menos,están extinguiendose,especialmente el impresionante Siberiano, el Agil tigre de Sumatra...el Indochino...tb pq es más dificil,son más cautos y desconfiados y por su puesto menos sociales .Que me vais a contar vosotros q habeis leido 30 libros más uno q otro???
A ver si razonais un poco,os fijais en los detalles y dejais (sobre todo Elma) de decir incoherencias a todas horas.
Saludos felinos,la verdad es q me divierte charlar con vosotros,aver si consuigo adjuntaros algun video o bibliografia pq todavia no se como hacerlo,saludos felinos

Publicaciones: 8 | Ubicación.: España | Registrado:: 01 June 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Big Grin...

quote:
Publicado Originalmente por satxa:
os afanais en datos q os creeis a toda costa,leeis una cifra de pesos y medidas o de tallas y ya está,teneis la verdad absoluta

Pues mira quién lo dice... Si te refieres al peso que le doy al tigre de Amur, pues ese es su verdadero peso y tamaño, aunque te duela saberlo y no lo quieras creer...

Naturalistas como Dale Miquelle y Linda Kerley han estudiado al tigre de Amur, y han concluido que el peso medio para los machos adultos es de cerca de 500 lb (227 kg); es más, se sabe de tigres masculinos adultos que pesaron sólo un poco más de 180 kg, como el ejemplar capturado en 2001.
Incluso en el año 1992, el tigre de Amur más grande que se pudo pesar, tenía 215 kg.

Pero si no me crees (que es lo más posible), te dejo algunas pequeñas partes de los reportes de estos estudios, en donde se señala que el tigre de Amur no es tan grande:

“on more than fifty captured individuals suggest that their body size is similar to that of Bengal tigers”... “it is only two to four inches taller at the shoulder”... “Though large males of both races may range from nine to twelve feet in length, altaica, which must hunt harder and more widely for its food, may actually weigh less”... “with most experience in the field, knows of no wild Amur tiger that has exceeded 650 pounds”... “seem to be lower than those noted in the past.”... “this is the difference between real weights and hunters estimates”.

Ahora, ¿qué tienes tú?, lo único pudieras tener para “defender” el tamaño del tigre de Siberia serían páginas malas, o que no muestran si sus datos se basan en algún estudio o la fecha de este...
Por más que busques nunca podrás encontrar algún estudio que apoye tu teoría, ni el nombre de algún naturalista que diga lo contrario, ¿por qué?, por que el dato que manejas es incorrecto.

Como ya dije, los tigres de 360 kg se basan en el testimonio de los cazadores, y estos suelen exagerar el tamaño de los animales que cazaron para su propio beneficio. No niego que realmente hayan existido tigres de 800 lb (360 kilogramos), pero lo que trato de decir es que, en estado salvaje, es casi imposible encontrar un tigre de este tamaño. El peso promedio máximo (osea, el peso máximo sin recurrir al gigantismo) para el tigre de Amur es de 306 kg (según Tiger territory y Wikedia). Ahora, no he tenido la fortuna de observar “en persona” a un tigre de Amur, pero conozco bien el tamaño que pueden alcanzar; tú has visto tigres siberiano en zoológicos (supongo), pero no es lo mismo que ver a un ejemplar salvaje; los tigres salvajes, al pasar tiempo sin alimentarse, y además su tipo de alimentación, no suelen alcanzar los tamaños a los que llegan los tigres en cautiverio, que a diferencia de los salvajes se alimentan con más frecuencia, lo que les hace alcanzar un mayor tamaño y peso (sin tener que llegar a tener sobrepeso).

Además, dices que existen fuentes que sobreestiman las virtudes (en este caso el tamaño) del tigre de Bengala, pero yo mencioné que sucede lo mismo con el tigre de Amur, y según tú, eso no es cierto... Está claro que sólo crees en lo que te conviene.
Bueno, pues espero que por fin comprendas que en la actualidad, el tigre siberiano realmente no es tan grande como la mayoría de la gente cree...

quote:
estos videos,en todos el león es asiatico y en todos el´tigre es indio,es obvio,al igual q el tamaño es diferente, siendo más grande el león

Yo me pregunto, ¿cómo es que te das cuenta que los tigres de los videos son de Bengala (indios)?, ¿No pueden ser tigres de Indochina? Que buen ojo tienes Eeker... No hay nada para afirmar que todos los tigres de los videos son Bengalís (ecepto el video de Gir Forrest), entiéndelo, existen más subespecies, no son sólo el tigre de Bengala y el de Amur.

En cuanto al tamaño de los tigres (en los videos), puedes tener razón en que en muchos de los videos, el tigre es algo más pequeño que el león, pero como ya he mencionado, ese no es el caso de todos los videos; por ejemplo, en el video de Gir Forrest (mejor conocido como “león asiático vs tigre de Bengala en el agujero”), el tigre es igual o más grande que el león, lo que digo se puede apreciar en el minuto 1:17, a pesar de que en la mayor parte del video el león parece ser mucho más grande que el tigre.

http://www.youtube.com/watch?v=g0GB8uo_Yuw
^ Aquí está el video.

A simple vista, se puede llegar a pensar que el león es mucho más grande que el rayado; esto se debe a que el león, al tener un cuerpo en apariencia más tosco, una melena que le hace parecer más grande, y una mayor altura a los hombros, adquiere una ilusión de ser mucho más grande de lo que es. Sin embargo el tigre de Bengala es más mus****so, por lo que es más pesado, y además, tiene un cuerpo más largo. Sucede exactamente lo mismo con el tigre de Siberia.

quote:
Todos estos videos son de peliculas antiguas,con animales de circo,"superacostumbrados" a peleas??? dices Josue q no hay q fiarse de estos videos por eso y luego basas tus razonamientos en ellos

NO, no baso ni basé mis razonamientos en los videos, sólo hable de ellos por que disculpabas las derrotas del tigre usando el pretexto de que estos eran pequeños, y todo eso aún considerando que eran animales en cautiverio, y que no demuestran nada (eso muestra que sí consideras, de alguna forma, que los videos aportan algo, aunque no es así), por eso te mostré los videos, para demostrarte que el tamaño no debe usarse como una escusa Razzer.

quote:
el tigre carece de ferocidad y valentia del león?... si por algo es conocido el tigre... es por su ferocidad...cuantos leones habeis visto atacar de frente a un elefante adulto??? DE FRENTE!!!... eso no lo hace siquiera ni una manada de leones... Cuantos leones hacen retroceder a un rinoceronte?... me gustaria ver el ataque frontal de un león contra un jabali mayor q él

Claro que el tigre es un gran cazador, sé que es capaz de matar a un gaur adulto... Bueno todo eso ya lo sabía, prácticamente todo lo que dices son cosas que yo conocía (por que sé más del tema que tú)...

El tigre es mucho mejor cazador que el león, especialmente que el león macho, pues es más arriesgado en cuanto a la caza, es más ágil y bla bla bla Big Grin.
Pero como ya dije, el león, es más valiente y feroz (en cuanto a los conflictos con animales de su especie); si bien es verdad que en ocasiones el tigre llega a atacar elefantes, normalmente lo hace cuando está realmente hambriento y desesperado, pero un tigre sano y en buenas condiciones no tomaría estos riesgos. También suele cazar gaures o búfalos acuáticos, y lo hace por que puede tener éxito, y por que sabe de su capacidad, en cambio un león, al carecer de la agilidad y fuerza para lograr cazar a un animal de estas dimenciones, no se suele arriesgar a realizar esta proeza, y más aún si hablamos de un león masculino.

Cuando digo que el león es más valiente que el tigre, me refiero a que el tigre, al cazar sólo, prefiere evitar los conflictos con otros de su especie, para no correr el riesgo de terminar con heridas que le impidan realizar la caza, y por consecuencia morir de inanición; por eso es tan raro encontrar tigres con heridas en el rostro. En cambio el león, al vivir en grupos, no corre un riesgo tan grande de morir si hay una pelea, pues hay más leones que cazan, y le dan alimento, permitiéndole descansar y recuperarse, por esta razón el león suele estar mucho más dispuesto a luchar que el tigre.

quote:
creo recordar algo de tamaños de craneo y de fuerza de mordida,creo q comentabais q es mayor la del león???

No dije eso, yo dije que la fuerza de mordida de ambos felinos es igual de poderosa.
Esto se debe simplemente a que la cabeza del león es un poco más grande que la del tigre, incluso mayor que la del tigre de Amur; además es más ancha y robusta, y en su cabeza, hay mús****s que influyen en la potencia de la mordida (como en todos los carnívoros), y estos mús****s son algo mayores en el caso del león, sin embargo el tigre compensa todo esto con unos colmillos más desarrollados.
Esto lo dice Frank Mendel, un experto en anatomía felina, que sabe mucho más que nosotros...

Verdaderamente me gustaría que leyeras con atención las citas anteriores (ya sé que las leíste, pero está claro que no las leíste con atención), antes de parlotear y parlotear...

PD: No te preocupes por Emanuel (ema_elpro22), creo que logré hacer que banearan a este troll (que es como Jajuan Taylor pero en versión leonista, ja ja ja).

Saludos Cool...

Publicaciones: 49 | Ubicación.: México | Registrado:: 05 October 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
La verdad no se porqué tanta polemica......que cuanto pesa? si es puro mus**** o grasa?. Personalmente creo que ambos animales son espectaculares y potencialmente mortales. Practicamente los dos estan a la altura de su fama. A si que me paraceria dificil determinar cual de los dos ganarian en un duelo. Son practicamente identicos en fuerza y habilidad.
Asi que.......para determinar a un ganador tendriamos que analizar caracteristicas especificas de los "Dos" individuos que han de pelear.
A nivel especie son muy parecidos, ambos tienen posibilidades de ganar; asi que solo nos queda analizar a nivel individuo.....es ahí donde realmente se sabrá....ya que una pequéña desventaja como mala alimentacion, o experiencia en anteriores cambates..seran factores determinantes para dar la victoria a uno de ellos.

Publicaciones: 19 | Ubicación.: 10 | Registrado:: 13 July 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 ... 81 

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animales Salvajes    Duelo animal León africano vs Tigre siveriano

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.