Discovery Home

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animales Salvajes    Duelo animal León africano vs Tigre siveriano
Página 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 ... 81
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
4-star Rating (8 Votes) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado. Hide Post
http://www.wwf.es/descarga/descarga_genetsis/Leon-Querc...-Septiembre_2006.pdf

http://www.felidos.com/tigres_altaica.htm

En estas dos paginas hay informacion donde puedes encontrar cuales son las presas del leon. En el primer link dice claramente que la dieta principal es la gacela, y como bien dices explica que hay MANADAS que se especializan en bufalos de agua y jirafas; yo me referia, creo que no me entendiste, en que si ya es poco probable que una manada de leones ataque a una manada de bufalos, y mas a un bufalo sano, menos probable es que lo haga un macho de león....como en una fotografia de Aburrido daba a entender....aqui estamos hablando del leon y del tigre no de manadas...y que un leon macho ataque a un bufalo sano y lo mate es toda una proeza y algo donde el leon en el 80% de las veces que lo intente fracasaria. Lo del toro era para intentar hacer una comparacion entre ese toro y un bufalo, que tienen un tamaño y peso similar y utilizan las mismas armas, y lo que en la mayoria de las ocasiones le podria suceder al leon si se enfrentara a un bufalo ( el bufalo y el toro de rodeo americano tienen practicamente el mismo peso en torno a la tonelada.)

En la segunda pagina tienes informacion acerca del tigre siberiano, y entre la alimentacion que tiene, explica que en ella ocasionalmente estan los demas depredadores que con el comparten habitat, como el oso ( excepcionalmente), lobo, una subespecie de leopardos....y de forma habitual estan los jabalies el ciervo comun y el alce, un animal de casi dos metros de altura y 500 kg...y te recuerdo que el tigre caza el sólo....no hay manadas de tigres que maten a un alce como hacen los leones ocasionalmente con los bufalos. El que un tigre caze ya sea a un alce, o a un ciervo es una ventaja respecto al león, no porque adquiera una serie de tecnicas que le ayuden a pelear contra un leon, que tambien, sino para desarrollar una serie de capacidades fisicas que el león muy de vez en cuando desarrolla, te aseguro que si una leona tuviera el tamaño de un leon macho, la leona por sus capacidades fisicas podria ganar a un macho peleando. Es lo mismo que ocurre con los hum****, un luchador de boxeo por muchos genes de luchador que tenga, si casi no entrena a diario solo de vez en cuando pelea contra luchadores esta en desventaja en un principio, si se enfrenta con un luchador que casi a diario entrena contra un saco o contra un maniquí, y ademas pelea aunque sea con menos frecuencia, y obviamente no va a utilizar las mismas tecnicas el boxeador cuando entrena contra un saco que cuando pelea con un boxeador, pero desarrolla una serie de cualidades fisicas, velocidad, resistencia, agilidad, fuerza que en la pelea le aventajan con el otro boxeador, es lo mismo que pasa con el tigre siberiano. Esto ultimo es en respuesta a lo que tu pusiste hace ya algun tiempo diciendo que el cazar no es ninguna ventaja para el tigre.

http://youtube.com/watch?v=ByAL6vGsQL8

Aqui esta un video del national geographic, que supongo que es el que tu te referias donde la medida del leon es de 690 pounds, algo menos de 350 kg,el que hizo el video asegura que la fuerza del tigre en su mordida es superior que a la de la hiena, aunque hay reconozco que puede haber exagerado. De todas formas me gustaria que me consiguieras el video completo donde se vea que ese leon tenia 2 años, y mas viendo esta informacion:

"A marsupial lion averaging around 100 kilograms [220 pounds] could develop a bite force approaching that of the biggest living lion at around 250 kilograms [550 pounds],"

perteneciente a esta web tan rara y de la que nadie se fia Wink: http://news.nationalgeographic.com/news/2005/04/0405_050405_marsupialjaws.html

En ninguna de las informaciones a las que he tenido acceso un leon se acerca a los 450 kg que discovery dice que desarrolla el leon...y que me digas que eso se dijo en duelo animal como ya dije por ahi para mi no tiene ningun valor, me fio mas de diversas fuentes que sólo de una, que para mí en el caso del enfrentamiento tigre siberiano vs leon, claramente era subjetiva a favor del leon...y ya cuando vi la representacion virtual donde el tigre siberiano parecia un gatito, el desarrollo de la pelea y la forma q gana el león al tigre me mee de risaSmiler,, tambien me hace gracia que me digas lo de los craneos, cuando, aparte de q el tamaño de los craneos es casi igual, tu sabes cual es la fuerza de mordida de una hiena no? y el de una tortuga? y has visto el tamaño de sus craneos como son bastante mas pequeños que el del león por ejemplo? asi que tiene poco o nada que ver amigo Wink

Volviendo al tema y a tu respuesta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_tigris_altaica

Aqui tienes informacion sobre el tigre siberiano, efectivamente el promedio en libertad es de 227 kg....sin embargo el promedio en libertad maximo es de mas de 300 kg, eso no lo dijiste

http://www.felidos.com/tigres_altaica.htm

Aqui tambien tienes información sobre el tamaño del tigre siberiano...aunque estoy deacuerdo en que 360 kg para un tigre es un peso excepcional....

http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_leo_leo

Aqui tienes informacion sobre el leon bereber donde segun esta enciclopedia, que para mi tiene bastante credibilidad, dice que el leon bereber en libertad esta extinguido, y en cautividad no quedan casi leones de este tipo puros sino mas bien cruces. Tambien dice que se ve superado en tamaño por el tigre siberiano.

Tampoco me vale cuando decias que el tigre siberiano al tener mas grasa para protejerse del frio puede tener menos fuerza en ese sentido, cuando hay animales con mucha mas grasa, los osos por ejemplo que pueden matar tranquilamente a un tigre o a un leon, de todas formas te digo que el principal metodo de un tigre siberiano para protegerse del frio no es precisamente la grasa, porque sino dime como con un metro de altura de nieve puede atrapar a un ciervo, mucho mas agil a priori que el siberiano... para hacer eso hay que tener muchisima potencia y muchisima fuerza y eso la grasa precisamente no te lo da, la musculatura si Wink. La principal forma de protegerse del frio que tiene un tigre siberiano es mediante su denso pelaje que crece bstante en epocas de mucho frio.

Luego lo de la larga melena negra del leon simbolo de estar lleno de testosterona.....entonces el tigre siberiano no tiene testosterona?? porque no tiene pelaje de color negro no? jeje......entonces un hombre barbudo o peludo tiene mas ventaja sobre otro que no lo es?...yo creo que no...no es algo que aventaje al leon, sin embargo que lo de la melena le proteja de ciertos arañazos si que puedo estar deacuerdo contigo, tambien recuerda que el pelaje en todo el cuerpo del siberiano es mucho mas largo y denso que el del leon que vive en zonas muy calurosas, donde en algunas partes de su cuerpo su pelaje es corto y las heridas que alli se puedan producir serian mas profundas. Luego que el leon bereber muerda las patas delanteras no es algo que este en los genes de los leones que hagan siempre porque es algo imnato ( o como se escriba)...lo utilizas como si todos los leones hicieran eso y dejaran fuera de combate al adversario y al igual que lo puede hacer un leon lo puede hacer un tigre....con una mordida mas fuerte y unos colmillos mayores, que en el movimiento de la pelea su desgarro es mayor que el que pueda provocar el leon....

Hablas tambien de la agresividad...entonces los tigres siberi**** si le vienen un leon se van corriendo?....un animal salvaje en estado de tension y con instinto depredador como estos, siempre es agresivo, no tiene nada que ver donde viva...otra cosa es que en estado normal con los animales de su especie o hum**** sea mas agresivo o no...pero en estado de tension la agresividad es igual.

De todas formas como ya dije, aqui no se puede decir estrictamente una cosa u otra, cosa por al que los duelos de animales y en concreto al que nos referimos, aunque hubiera ganado el tigre tampoco es algo bajo lo que me escudaria, porque de igual forma que en una pelea un tigre siberiano puede matar a un leon, un leon puede matar a un tigre siberiano...ahora si generalizamos y de forma teorica para mi el ganador seria el tigre

Publicaciones: 7 | Ubicación.: las palmas | Registrado:: 25 October 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Solo una cosa… ese video de las mordidas esta viciado
Es de J.T (tiene al menos 4 nombres en Youtube como DlMSuM3k, Goldchain13, BirboyBk…)

J.T mezcla el resultado del cálcolo del Duelo Animal (donde ambos felinos tienen la misma fuerza) con Nathional Geographic, le deja el mejor resultado al tigre.
En el programa del Nathional Geographic nunca se midió la mordida del tigre

J.T es un perdedor que descarga todas sus frustraciones hacia el león.
Mírate este video: del mismo DlMSuM3k (J.T)
http://www.youtube.com/watch?v=9Ke1FoOSNwA

Ahí hay un oso negro con una leona, el oso negro solo apoya su mano sobre la leona, pero, mira cuantas veces este idiota repite la secuencia, dando la impresión de que el oso masacro a la leona. Y otra cosa, este video tiene los comentarios cancelados, para, que la gente no pueda comentar en el.

Solo con esto puedo decir que aquel video de las mordidas es una completa basura.

Publicaciones: 65 | Ubicación.: Mexico | Registrado:: 29 December 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Aerozeppelin
Publicado. Hide Post
He estado leyendo y en general, creo que un Tigre(sobre todo uno de bengala) le ganaría a un Leon la mayoría de las veces... A menos claro, de que se trate de un tigre muy poco agresivo o muy pequeño.

Publicaciones: 105 | Ubicación.: PERU | Registrado:: 07 January 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Ok… pero si te refieres a los 126 encounter (encuentros), no puedes ser más desafortunado ya que son falsos (la gran mayoria).

Publicaciones: 65 | Ubicación.: Mexico | Registrado:: 29 December 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
En cuanto a lo del video viciado de las mordidas que me comentas ok, de todas formas ese video tiene una informacion valiosa que viene directamente del programa donde pone la fuerza de mordida del león y no se acerca de ni mucho menos a los 450 kg, por eso puse a Josue que me demostrara de donde saco la informacion de que ese leon tenia dos años porque en todos los lugares donde he buscado el leon no desarrolla una fuerza de mordida de 450 kg....tambien te digo que de ese video no me fiaba demasiado porque pone una fuerza de mordida del tigre desmesurada superando los 500 kg.

Para mi el que de verdad tiene valor respecto a ese tema es el segundo link de donde copie un trozito que nombraba al leon y decia que el leon marsupial se acercaba con sus 250 kg a la mordedura del leon vivo mas grande...y sinceramente si de verdad el leon tiene una mordedura de 450 kg , los 250 no es acercarse...sin embargo los 300 y pico que para mi desarrolla si.

Publicaciones: 7 | Ubicación.: las palmas | Registrado:: 25 October 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 ... 81 

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animales Salvajes    Duelo animal León africano vs Tigre siveriano

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.