Discovery Home

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animales Salvajes    ¿ESTA MUERTO?
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de Fabio México
Publicado.
YO SOY DE GUADALAJARA JALISCO, EN MEXICO.
HOY ACABO DE VER UN COMERSIAL DE UN ZOOLOGICO DE MI CIUDAD Y DECIA QUE VINIERAMOS A VER AL LOBO MEXICANOPOR QUE YA SE EXTINGUIO DE SU ESTADO SALVAJE, OSEA QUE YANO SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA SOLO EN ZOOLOGICOS.
¿¿¿ESTO ES VERDAD??? DIGANMELO POR FAVOR.

Publicaciones: 88 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 06 May 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Hola, y aunque vivo en Bolivia, estuve investigando sobre el lobo mexicano (Canis lupus baileyi) y sugun lo que averigué me sorprendió.
La Union Internaciomal para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales lo clasifica como "Extinto en Estado Salvaje". En la actualidad la población es de 260 lobos entre Estados Unidos y Mexico.
Todo esto, porque en los años 50, 60 y 70 se dió a la caza indiscriminada de este, por los ganaderos Mexicanos y Estadounidenses, porque lo consideraban un peligro para su ganado......y al parecer les dió resultado.
Es una pena la inconciencia humana.
Asi que mi consejo es que vayas a este zoológico a apreciar a este escaso y hermoso animal.

Publicaciones: 19 | Ubicación.: 10 | Registrado:: 13 July 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Fabio México
Publicado. Hide Post
Te lo agradesco mucho aun que la informacion sea un poco trizte y espero poder seguir tu consejo y verlo, con suerte algun dia pueda hacer algo por el y todas las demas especies en mundo.

Publicaciones: 88 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 06 May 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animales Salvajes    ¿ESTA MUERTO?

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.