Discovery Home

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animales Salvajes    CAMANÁ AGRICULTURA FAUNA FLORA MEDIO AMBIENTE
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Los humedales son beneficiosos,porque contribuyen a la estabilización del clima,atemperándolo.Además,constituyen reservas de vida silvestre,contribuyen al desagüe hacia acuíferos,contribuyendo a mantener su nivel.Contribuyen a la purificación del agua,mediante la retención de nutrientes,sedimentos y agentes contaminantes:son los humedales,los riñones del mundo.También son zonas que ofrecen posibilidades de recreo y turismo,además de contribuir a la conservación de la diversidad biológica,y al patrimonio cultural,paisajístico y de las tradiciones,así como a la artesanía.
Nada de esto le importó al estado peruano,el
cual,desde la década de los '70 viene devastando
los humedales del territorio del Perú:en la
década del 70,aplicó el PLAN REHATIC,por el
cual drenó y sigue drenando los humedales.
Por ejemplo,en el valle de Camaná,el estado peruano devastó cerca de 5,000 hectáreas de humedales,que eran
el habitat de una variadísima biodiversidad,
muchas de estas especies,declaradas en estado
de extinción o en situación vulnerable:hoy han
desaparecido del valle de CamanáRazzeror ejemplo,
la theristicus melanopis,la egretta alba,la
fullica rubifrons,la *****phaga sulcirostris...
El estado peruano efectuó esta increíble devastación,violando sus compromisos asumidos ante la CONVENCIÓN RAMSAR,-internacional-como miembro de la misma.
Avalaron y aplaudieron este crimen de lesa ecología,los propios camanejos:los más ilus-
tres (ídolos de barro):los directores de la sede del Ministerio de Agricultura en Camaná,como el camanejo Salazar Zamudio,los presidentes de la Junta de Usuarios,los presidentes del Comité de Productores de Arroz de Camaná,los alcaldes provinciales,como por
ejemplo Helver Samalvides y Enrique Gutiérrez,
todas las emisoras radiales de la provincia,
los maestros...También las ONGs:todos son unos farsantes:yo toqué todas estas puertas durante décadas,inclusive OFIRENA,la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso,cuando aun se podía detener esta devastación,y sólo recibí indiferencia.Todos estos miserables,ocupan sus cargos,sin mística de servicio,solamente por servirse de sus cargos.Todos pudieron oponerse a seme-
jante atrocidad,dado su poder de convocatoria.
Permitieron así que la irracionalidad y el
practicismo grosero y presentista se imponga
sobre la moral y la razón.
Esta devastación,aún continúa,pues hay residuos de esos humedales,por ejemplo,en El Chiflón:
esa laguna,la siguen enterrando los campesinos,
y el estado no quiere detenerlo,pese a mis de-
nuncias.Los propios funcionarios de INRENA están
coludidos en esta barbarie increíble.
Lo que más envilece al hombre es su egoísmo zoológico:subordinar la realidad a su conveniencia mezquina y presentista;y eso es
lo que está pasando en el Perú.Todas sus autoridades dicen defender la naturaleza,pero
tienen un doble discurso,una doble moral.La
comunidad internacional debe estar enterada de
la podredumbre moral que es el estado peruano:
todas sus autoridades,desde el presidente hasta el último regidor,ocupan el cargo solamente
persiguiendo su conveniencia mezquina.Quienes
no tenemos voz,jamás se nos escucha.La demo-
cracia que pregonan estos personajes,es dicta-
dura e imposición de su brutal egoísmo.
La vitalidad moral de los pueblos,se mide por
sus aportes de contenido universal para las generaciones futuras.Aquí en Perú,al contrario,la inmoralidad está institucionaliza-
da;la Humanidad debe tomar nota de estas atrocidades que atentan contra lo que es patrimonio de la Humanidad.Me duele porque las
pérdidas son irreparables.Y me duele más,porque mi voz es solitaria,como que estoy solo contra el mundo.Tengo más denuncias contra el estado peruano,aún más indignantes.
Si las personas conscientes quieren ayudarme,
denuncien esta atrocidad que se comete en Perú,
a fin de sensibilizar al mundo de esta barbarie que impera en este país supuestamente civilizado.
Hoy es Camaná,mañana será el Santuario de Mejía,
o la Reserva de Pacaya Samiria...cualquier co-
sa se puede esperar de la cúpula gobernante en
Perú:su ambición por el poder ha encallecido
su sensibilidad moral y ha neutralizado su sentido del respeto,pero también la ha vuelto cara-dura y sinvergüenza.A esos niveles de envilecimiento llega el ser humano en una sociedad decadente como es Perú.
.Vengo haciendo estas denuncias durante tres décadas,y el estado
continúa devastando las áreas naturales y el patrimonio genético.
La irracionalidad y el egoísmo están destruyendo el planeta.Salvemos lo poco que aún queda,por
respeto a los que vendrán.Ellos levantarán su
dedo acusador contra nosotros,recriminándonos:
"y tú,qué hiciste"Lo que dignifica al ser humano
no es su mezquindad presentista,sino sus accio-
nes de desprendimiento.¿Quiere usted morir co-
mo un cerdo satisfecho,así como los camanejos?
O,por el contrario,quiere dignificar su vida
con elevados ideales?
Entonces,ayúdeme a servir a las elevadas causas.
linthusk@iespana.es

Publicaciones: 17 | Ubicación.: BRASIL | Registrado:: 29 December 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Es una barbarie de lesa ecología: los espacios naturales, la biodiversidad genética, no es algo que les pertenezca a los camanejos como una comida servida en bandeja: creerse dueños de algo que no les ha costado nada, de algo que ya lo encontraron, es una petulancia indignante. Afecta a las generaciones del futuro. Cuando este campesino ya haya muerto, dejará un medio ambiente deteriorado para la posteridad, y con ello, está negando a los que vendrán, el derecho a disfrutar de un medio ambiente bio-diverso. Esta actitud brutalmente egoista es lo indignante: por darse un placer momentáneo, produce un daño irreversible y definitivo para los demás.
Esta barbarie, es un estigma para el pueblo de Camaná, y de lo cual los camanejos no quieren hablar, ni quieren afrontar, porque hasta para asumir la responsabilidad son mezquinos.

Publicaciones: 3 | Ubicación.: http//per.drupal.ijijiji.com | Registrado:: 29 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Nabi ´´
Publicado. Hide Post
Hola soy de Mexico, no se como te puedo ayudar, pero has intentado contactar una asociacion omo greenpeace.

Aqui esta mi correo:
Alicia_RV@live.com.mx

type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2170 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 30 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Alicia: no solamente es mi problema: es también tu problema: el planeta donde tú y yo habitamos,se está muriendo, por culpa de estas mentes irracionales
Osiris1

Publicaciones: 3 | Ubicación.: http//per.drupal.ijijiji.com | Registrado:: 29 April 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Nabi ´´
Publicado. Hide Post
Hola Osiris, lo se, pero lo que te trato de decir es que no se la manera en que te pueda opoyar para que no destruyan los humedales,
O por que no juntas firmas, pero por lo que me cuentas al gobierno no le inporta.

Bueno espero una respuesta.

type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2170 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 30 October 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animales Salvajes    CAMANÁ AGRICULTURA FAUNA FLORA MEDIO AMBIENTE

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.