|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Pablo benvenuto, estoy deacuerdo con lo que dices, pero muchas veces esas tiendas tienen los papeles que las hacen legales, es decir que los animales no sufrieron al ser transportados, que nacieron en cautiverio, etc.... ahora el problema es demandarlas ... antes que nada a ver si la policia te ayuda y no se te rie en la cara (hay que pensar que ni bolilla te dan cuando te roban.. asi que imaginate) y otra es que la tienda tenga todo en orden ... entonces le das mala ******cion a la tienda. Antes de demandar hay que estar seguros que esos animales son de contrabando ilegal.
|
||||
|
|
|
Wildlife SPCA: cuando dije "denunciar" no me refería a acudir a la policía (como bien dijiste, se te reirían en la cara), sino mediante la Dirección Nacional de Fauna Silvestre, ellos te van a saber guiar, te van a decir si se puede o no denunciar la venta de un determinado animal. Pero hay algo de lo que estoy seguro: Si se trata de una especie en peligro crítico de extinción (lo que implica que esté incluido en el Apéndice I de la CITES) ESTÁ PROHIBIDA SU VENTA, TRÁFICO, COMERCIO O CUALQUIER OTRA ACTO CON FINES DE LUCRO, incluso si es nacido en cautiverio. Ejmplos de esto en nuestro país son el Yaguareté, el tapir, el carayá rojo, el venado de las pampas, entre otros. La venta de animales nacidos en cautiverio, requiere de arduos trámites para ser legal, a fin de asegurarse de que se origen es en un centro de cría, refugio, santuario, granja o similar, pero, insisto, solo para ciertas especies que estén en incluídas dentro del Apéndice II de la CITES, o fuera de él, pero no en el I (puede estar incluido en el II, y estar permitida su comercialización). EL ejemplo más común en nuestro país es el yacaré overo (su carne -industria gastronómica- y cuero -marroquinería- son muy demandadas en el mercado interno y externo) que al margen de estar dentro del Apéndice II (especies en peligo bajo de extinción) está permitida su venta, previa autorización de la Dirección de Fauna Silvestre, la cual exige importantes estrategias de conservación, en este caso, el 10 % de los yacarés nacidos en cautiverio deben ser reintroducidos en estado salvaje.
Para más información al respecto: www.ambiente.gov.ar o escribanme a pablorc_87@hotmail.com Saludos.- Pablo.- |
|||
|
hola a todos estoy totalmente con ustedes para mi las personas q tienen un animalito salvaje en su casa lo hace por ignorancia a unque hay gente que tambien lo hace para obtener dinero por q luego lo venden a algun circo que obviamente luego lo maltrata y le proporcionan las torturas mas aberrantes y descabelladas q hayan podido ver el que este interesado en que le proporcione paginas con estas horribles escenas q aun hoy no puedo terminar de ver me puede escribir y SOLICITARLAS A_:ladulcecarito@hotmail.com
desde ya muchas gracias desde la provincia de Jujuy-Argentina carolinatype:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community | Página 1 2 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|