Discovery Channel

COMUNIDAD

Avatars  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  Continente de esperanza    ¿religion nos deja burros?
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingresar. 
Publicado.
una pesquisa reveló que los países más ricos tienen menos personas religiosas y que los más pobres tienen una cantidad mas grande de religiosos... conclusiones?

Publicaciones: 336 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 18 March 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
si uno "pierde" mucho tiempo con religion, no tiene mucho tiempo para estudiar y trabajar...

Publicaciones: 78 | Ubicación.: BRAZIL | Registrado:: 07 September 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
hola! estoy de acuerdo, te cuento que Sarmiento (un procer muy importante de mi ciudad) hace muuucho dijo que la causa de que Argentina (y America latina en general) no iba a desarrollarse como Europa, EEUU, etc..., debido en gran parte a la religion, bueno Nietzsche tambien explica algo parecido en "mas alla del bien y del mal - fenomeno religioso". Si te interesa el tema como a mi, te aconsejo estos dos autores, te van a encantar!

Publicaciones: 8 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 22 August 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Claro si todo el dinero se lo deja el imperio del vaticano jajaja... nos tienen en la quiebra y en la estupidez

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro..." Albert Einstein 1879 - 1955.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 16 | Ubicación.: Costa Rica | Registrado:: 02 June 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
ok, pero que piensan de los judios? son religiosos y normalmente muy inteligentes también....

Publicaciones: 138 | Ubicación.: BRAZIL | Registrado:: 23 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
lA RELIGIÓN SIEMPRE FUE UN ADORMECIMIENTO PARA EL PUEBLO. por eso en la edad media no les convenía que personajes como Galileo,Copérnico, Kepler y otros se revelarán y demostraran que nos estaban engañando, y estos fueron apresados, torturados.
Imaginate si esto no hubiera sucedido, seguiriamos creyendo que la tierra era el centro del universo ,que era cuadrada, y cuantas cosas más.Claro porque el pueblo iba despertando del letargo que les imponía la santa inquisición que era una especie de terrorismo criminal, y mataba gente inocente.
Gracias a Einsten,y todos los sabios que enfrentaron a estos inquisidores ahora podemos maravillarnos de lo hermoso de nuestro universo.
Todos afirman ,como si la vida existiera desde que nació Jesús ,cuando la tierra tiene millones de existencia, y de habitantes, con sus propias creencias y asi han ido avanzando hasta dominar el mundo

me encanta todo lo relacionado al planeta tierra
envienme información
type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 11 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 22 November 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Es cierto, pero tienes que analizar el tema de dos puntos de vista:

1.- En primer lugar tienes que muchos gobiernos en América Latina se ven influenciados de forma abrumadora por la religión, por lo tanto la opinión de un sacerdote pesa mucho y puede hacer mucho para retrasar la evolución económica-social que pueda tener el país. Esto le conviene a la Religión, puesto que mientras mas problemas tenga un gobierno o país significa que el pueblo acudirá más a ellos, entonces se puede concluir que a la Religión le conviene que estemos mal.

2.- En segundo lugar tenemos a la gente que se apega mucho a la Religión, esta se ve encerrada en un esquema impuesto por la Religión, que le impide seguir avanzando como persona o como miembro de una comunidad libremente, todo esto porque hay cosas que son "inmorales" para la Religión que esa persona profeza, y son esas mismas limitaciones lo que mantiene a la Religión sobre todas las cosas.

Recordemos un poco lo sucedido en el mundo con la Religión, esta nos condenó durante mucho tiempo a una era de oscuridad, en donde todo lo que era ciencia se condenaba como brujería, y por lo tanto por practicar la ciencia tenías que morir. Aquí les hago esta pregunta, ¿Se imaginan en qué nos encontraríamos si los "Religiosos" no hubieran quemado a tantos "brujos"? Yo les doy mi respuesta, puede que en este momento, en ves de estar en este planeta, ya tendríamos el planeta Marte como hogar, quizás habríamos encontrado hace años una forma de energía ilimitada o una alternativa al petróleo... las posibilidades son infinitas.

Es cierto que en los paises desarrollados también está la Religión, pero no se da de forma tan fuerte como en nuestros países, el día en que tomemos a la Religión como una opción y no como una obligación podremos dar ese gran paso y dejar de ser "subdesarrollados"

Publicaciones: 3 | Ubicación.: CHILE | Registrado:: 19 December 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Todo depende de uno mismo.
Todo en exceso es malo.
No olvides tu origen, pero tampoco abandones tu mision.
No copies patrones, se tu y mejor.
No repitamos como los loros, dediquemonos tambien a ver mas alla, de lo que se dice, lo que se ve, lo que se lee.
Exactamente cual religion nos dejaria burros?
Las mas rica en bienes materiales, la mas cerrada, egoista, falsa, y politica. La mas juzgadora. la que mas rompre sus principios.
Ejemplo: La religion : catolica apostolica y romana (La iglesia del baticano)
De todos, modos...no hay ninguna que te nos deje, burros, pues eso no depende de nadie, si no de uno mismo.
Nota: no pertenezco a ninguna religion.
Creo mas en dios, jesusy espiritu santo, en los buenos echos, que nacen desde el alma, de verdad, no de aquellos, que son buenos por fuera, y mal intencionados, por dentro.

Me gusta la lectura, de DEEPAK CHOPRA.
SE LAS RECOMIENDO, ES MUY CIENTIFICA ESPIRITUAL UNIVERSAL. Smiler

MLGtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 29 | Ubicación.: VENEZUELA | Registrado:: 15 January 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
GABI LA RELIGION NOS DEJA BURROS Y HASTA MAS.
PARA MI LA RELIGION ES UN METODO QUE SE INVENTO EL HOMBRE PARA SATISFACER SU SU NESECIDADES APROVECHANDO LA INGENUIDAD DE LOS DEMAS,O PARA LA MUESTRA UN BOTON, CON EL PRESUPUESTO ANUAL DEL VATICANO SE PODRIA ALIMETAR A TODOS LOS NIÑOS DE AFRICA QUE MUEREN DE HAMBRE,DURANTE AÑOS,O QUE TAL LA CASITA QUE TIENE EL OBISPO BRASILEÑO EDIR MACEDO, NADA MAS CON DECIR QUE SU HUMILDE VIVIENDA PERTENECIO AL REY LUIS XIV DE FRANCIA,ESTE SEÑOR ES EL DUEÑO DE LA IGLESIA UNIVERSAL,VULGO PASTOR DE LOS POBRES EL DICE "JESUCRISTO E EL CAMINO Y YO SOY EL PEAJE".....¡QUE TAL!....IMAGINATE CUANTOS POBRES HABRAN DEJADO DE COMER PARA LLEVAR EL FAMOSO DIEZMO A SU IGLESIA , YO EN LO PERSONAL NO HE CREIDO NUNCA EN LA RELIGION......

NANDO, (Colombia)type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 18 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 17 November 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
NO ENTIENDO XQ MUCHA GENTE DICE SI ES RELIGIOSO XQ HACE ESTO XQ HACE AQUELLO, YA QUE UNA COSA ES QUE ALGUNAS PERSONAS SE DIGAN RELIGIOSOS Y OTRA COSA ES QUE EN REALIDAD CREAN Y SIGAN A JEHOVA DIOS

SI JESUSCRISTO CUANDO VINO A LA TIERRA FUE ENTREGADO X PERSONAJES QUE SE DECIAN MUY RELIGIOSOS, PERO LO QUE EN REALIDAD ESTOS MIRARON ERA SATISFACER SUS PROPIOS INTERESES

YO PIENSO QUE ESTE TIPO DE PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE LA FE DE LAS PERSONAS TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS TAMBIEN CUANDO LLEGUE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO X SEGUNDA VEZ

Y YO SOLIA PONERME A PENSAR NO ES JUSTO QUE YO DE EL DIEZMO Y QUE OTRO SE LO ROBE(COSA QUE ES UNA SUPOCICION PARA MI XQ NUNCA HE VISTO NADA RARO) PERO AHORA COMPRENDO QUE SI ELLOS TOMAN EL DINERO QUE ES PARA AYUDAR A PERSONAS Q NO TIENEN QUE COMER ES MUY SU PROBLEMA Y AUNQUE TALVEZ EN ESTE MUNDO NO PANGUEN, SE QUE RENDIRAN CUENTAS Y QUE YO NO TENGO EL DERECHO DE JUZGARLOS

Y NANDO COMO VOS LO MENCIONASTE DE ESE PADRE BRASILEÑO ES EL QUIEN LO DIJO NO JESUSCRISTO
CADA QUIEN TIENE QUE RESPONDER POR SUS ACTOS

L'Éternel est mon berger: je ne manquerai de rien.
Il me fait reposer dans de verts pâturages,Il me dirige près des eaux paisibles,Il me conduit dans les sentiers de la justice, A cause de son nom.

La Vie Sans L'amour Est Comment Un Jardin Sans Fleurs

Publicaciones: 88 | Ubicación.: HONDURAS | Registrado:: 06 December 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por Gabi007:
una pesquisa reveló que los países más ricos tienen menos personas religiosas y que los más pobres tienen una cantidad mas grande de religiosos... conclusiones?

Cual pesquisa, la misma que siguió la maleta de los ochocientos mil dolares, por favor, quienes son los judios, los mormones, los musulmanes, los indues, los tahoistas, los budistas y hasta los catolicos. Donde estan sus riquezas en la via lactea. No tiene que ver una cosa con la otra. La pobreza y la riqueza no estan dictaminadas por una sola variable, en America Latina poseemos la tierra mas rica del mundo, y unos niveles de pobreza enormes. El condicionamiento a que una nación sea rica o pobre es su actitud ante la vida, ante el mundo, ante sus conciudadanos. Las religiones ofrecen un camino a la felicidad, la felicidad es un fin en si misma, un fin comun a toda la humanidad. Pero el hombre es libre de querer alcanzarla o no por los caminos que estas religiones ofrecen. Es el hombre y su voluntad, guiada por la libertad, que en comun actuar con sus congeneres logra determinar si su nacion es rica o pobre. Y luego te preguntaría cual es la nación rica y cual la pobre.

Publicaciones: 8 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 01 April 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
ROMANOS
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias,sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

1:23 incluso reemplazaron al Dios incorruptible, con imagenes de todo lo pasajero imagenes de hombres, de aves, de animales y reptiles

L'Éternel est mon berger: je ne manquerai de rien.
Il me fait reposer dans de verts pâturages,Il me dirige près des eaux paisibles,Il me conduit dans les sentiers de la justice, A cause de son nom.

La Vie Sans L'amour Est Comment Un Jardin Sans Fleurs

Publicaciones: 88 | Ubicación.: HONDURAS | Registrado:: 06 December 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Yo creo que la religion NO nos deja burros.. Hay mucha gente que gracias a alguna religion aprendio cosas que la ayudaron en muchos campos de la vida... ademas si lees la Biblia la base de casi todas las religiones te enseña valores y verdades que te hacen sabios no te dejan burros..

Publicaciones: 48 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 07 January 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
he aqui algunas palabras que te enseñan valores:

si alguno de los que me siguen NO aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer, y a los hijos , y a los hermanos y hermanas, y aun su vida misma, no puede ser mi discipulo.

LUCAS 14: 26 palabras de jesus.

Bienaventurado el que tomara y estrellara tus niños contra las piedras.

SALMOS 137 :8-9

hagan como se hace en todas las iglesias de los santos: que las mujeres esten calladas en las asambleas.NO les corresponde tomar la palabra. QUE esten sometidas como lo dice la ley,y si desean saber mas,que se lo pregunten en casa a su marido. ES FEO QUE LA MUJER HABLE EN LA ASAMBLEA.

1 corintios 14 : 34-35

saludos

Publicaciones: 169 | Ubicación.: PERU | Registrado:: 24 August 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.