Todos los canales
Discovery Channel
Continente de esperanza
¿Por que la Iglesia está perdiendo tantos fieles?|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
|
El numero de católicos está bajando radicalmente en America Latina. ¿Por que eso está pasando?
|
|||
|
no pienso que este perdiendo fieles, solo se esta diversificando la iglesia pero siempre se adora a un solo (dios jesucristo); pienso que eso es lo importante adorarlo solo a el
slaz$type:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
se estàn perdiendo fieles por la forma en que otras religiones estàn aprovechando la necesidad de la gente`para crearles nuevos ìconos a quien adorar
|
||||
|
Yo coregiria la pregunta y seria esta: ¿Por qué numerosos católicos abandonan su Iglesia? Y respondería: Porque no somos capaces de cumplir lo que Jesus manda, pues nos hemos dejado contaminar por el egoísmo globalizado, las ideologías adoptadas del "primer mundo" y el consumismo que satisface nuestro materialismo. Olvidamos que nuestra pobreza latina radica en la mala adminstracion de los bienes por parte de la sociedad y de los gobiernos. La Iglesia existirá hasta el fin de los tiempos eso lo prometió el mismo Hijo de Dios, Nuestro señor Jesucristo. Amén!
"Give LOVE even if you don't receive NOTHING" God Sontype:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
saludos, la respuesta a la pregunta es: discovery chanel, este tipo de empresas televisivas se ha encargado en desvalorizar la fe de muchos, la otra respuesta, y es la más relevante es que el 90% de los dogmas catolicos no tienen fundamento en la biblia, sino en tradiciones, y muchas ya se están dando cuenta de eso.
|
||||
|
Me parece que es basico la iglesia catolica intenta ocultar ciertas cosas que para los demas (incuyendome) les parece que les mienten en la cara no dudo de la fe, se que es un buen "sentimiento" pero el problema desde mi punto de vista no somos los creyentes son las iglesias.......saludos desde Peru
|
||||
|
Asumiendo el término iglesia como el catolisismo romano (lo cual es incorrecto) y asumiendo que los fieles son los católicos (Lo cual tambien es incorrecto pues fiel solo es Dios); lo siguiente:
1)Desde el punto de vista de un ser humano alejado de Dios: No es de extrañar que cualquier persona (separada de Dios) se aisle de lo que por tradición fue su religión católica, simplemente porque el catolisismo no llena y no puede llenar el vacio espiritual de una persona. No crea un sentido de pertenecia y permancencia a Dios porque el único camino al Padre es cristo y la Iglesia Católico Romano NO es Cristiana. Ésta verdad no la saben muchos seguidores del catolisismo romano. Sin embargo, muchos prevaleceran con el romanismo catolico, para que la escritura se cumpla "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos" 2) Desde el punto de vista de un hijo de Dios: "Lo que haces no determina quien eres, quien eres tu determina lo que tu haces". EL catolisismo romano ha creado con base a sus tradiciones y ritos lo que el dicho popular expone: "La vestidura hace al monge" lo cual es incorrecto, miren, yo puedo pedir a una persona que viva por un año dentro de una iglesia, y eso no lo va a convertir en cristiano ! y eso es lo que hace el catolisismo. Un verdadero hijo de Dios, al cual Dios ha develado su verdad (2cor3.16) el velo se le quita y no puede compartir ritos y mentiras catequistas. Comienza una nueva vida espitual la cual como expliqué en el punto anterior, no puede desarrollar al margen del catolisismo romano pues NO es critocentrico. Algunos se molestan con ésto, incluso algunos cristianos evangelicos que quisieran ver al romanismo católico como otra faceta del cuerpo de Cristo, con la intención de hacer a un lado las diferencias. Pero eso no puede lograrse, un verdadero Hijo de Dios ama lo que es de Dios y odia lo que no es de Dios, pues que tienen en común la Luz con las tinieblas ? Hay muchos errores en la enseñanza de la Iglesia Católica (por ejemplo su creencia en la transubstanciación del agua de comunión y su “veneración” de María (Por si no lo saben ésta es su máxima exponencia de paganismo) ), dos llaman mucho la atención: su negación de la doctrina de sola scriptura y su negación de la enseñanza bíblica de la justificación. la iglesia Católica Romana ha rehusado someterse a sí misma a la autoridad de la Palabra de Dios, y adoptar el evangelio de justificación enseñado en la Escritura, se ha apartado a sí misma del verdadero cuerpo de Cristo. Es una forma falsa y engañosa de cristianismo. En conclusión: Solo existen dos tipos de ser humano, los hijos de Dios, y los Hijos de Ira. He procurado exponer a ambos para explicar el porque el romanismo "pierde fieles", y gracias a Dios por ello pues demuestra que la verdad es proclamada y en eso me alegro. Bendiciones en Cristo Jesús, pidiendo con mucho respeto que sean más críticos en cuanto a la verdad de Dios la cual está escrita ya en la Biblia. Cualquier doctrina lejos de lo q dicen las escrituras es mentira, gestada en los más bajos rincones de las tinieblas por aquel, padre de mentira. Bendiciones. Pd. Amo a los catolicos, pero rechazo el catolisismo romano. |
||||
|
Si no son peras son manzanas…
Más bien se debe a los tiempos que se vive, en los que la ciencia le ha ganado partidas a las religiones y en especial en occidente. Si en LA a un sigue fuerte la fe es mas por el nivel bajo que se tiene ya que no pueden acceder a un educación digna, como lo económico, a falta de eso poco se van a interesar por ver documentales, leer y pensar. Y los protestantes están haciendo su alcancía a si como un crecimiento del Islam que a mi punto de vista es una religión peor y con lo radical que suele ser esta parte del mundo, es como vomitar en un sanitario con diarrea. Creo que la única salvación a todo esto es la secularización de la sociedad. Digo, en este nuevo hombre occidental ha de tener mas peso las palabras de Einstein que las de Jesús que para colmo no se sabe si existió en realidad. Paganismo puro. |
||||
|
Bueno esto es muy sencillo. Muchos ya han acertado en sus respuestas a esta pregunta. Desde la doctrina antibíblica del catolicismo hasta el protagonismo de los medios de comunicación en la formación de una sociedad hecha a medida, totalmente alejada de Dios, inculcando la exaltación al intelectualismo, a la belleza, al dinero, al sexo desenfrenado, etcétera. Pero esto, y he aqui la redundancia inevitable y obvia, es solo causa de la transformación del cristianismo a una religión por el catolicismo, lo cual tergiverso toda la estructura cristiana, cambiándolo "todo". Por lo cual no nos tendría que extrañar la "casual semejanza" de los Santos, de Jesús, de María, de José e incluso de Dios (católicos) con los dioses romanos, egipcios, fenicios, judíos, orientales, "babilonicos", etc. Trayendo la consecuencia inevitable (por una religión mal llamada la Iglesia de Cristo) de una descentralización de Dios,de la mala impresión del cristianismo hoy en día, del humanismo y el intelectualismo mal enfocados; de una ciencia cada vez más alejada del verdadero y escencial conocimiento, postulando ¡teorías! de evolucionismo y de superhumanos que disponen al hombre cada vez más alejado y autosuficiente de Dios.
Y por eso ahora pregunto ¿ es de extrañarse el rechazo cada vez más grande por el catolicismo? ¿ es normal que "la Iglesia de Cristo" este cada vez más vacía en sus templos si la presencia de Dios se esta moviendo ahí? La Biblia nos enseña: "Al árbol bueno y malo los conoceras por sus frutos". Acaso puede un olivo dar uvas, y un viña aceitunas. No!. Por lo tanto la iglesia que dice ser el catolicismo ¿podra dar verdaderos cristianos?, sus sacerdotes realmente ¿llevan el poder y la autoridad infinita del Espiritu Santo? Creo que no. Se verían las pruebas. Una fe sin obras es muerta. Hoy se viven las consencuencias y se seguirán viviendo en el futuro. La Biblia dice que todo lo que se haga en tinieblas (en la oscuridad, no se dirige sólo a lo diabólico) sera llevado a la luz. Bueno bendiciones y que esten bien. forest_grove@hotmail.com |
||||
|
Bueno solo se que en la biblia la llaman la babilonia la grande la madre de todas las ramares , ella solo vive de lujos, y no se ocupan de los pobres como deberia de ser. tambien en la biblia dice que no se debe hacer una imagen de nadie sobre al tierra e inclinarse ante ellas. Ellas dentro de sus templos tienes imagenes a las cuales les rinden culto, pero en la biblia dice que esas imagenes de yeso tiene ojos y no ven tienen boca y no hablan tienen oidos y no oyen tiene pies y no andan. que asi mismo son lo que la construyen vacios. En la biblia dice en apocalipsis 18:4 y 5" salganse de ella pueblo mio, si no quieren participar con ella en sus pecados y si no quieren recibir partes de sus plagas" y mi conclusion es que ya para ella es demaciado tarde para dar vuelta atras sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo. y Dios lo ve todo.
la matemàtica es una ciencia exacta que todos deberian indagar en ella, ella esta en la naturaleza porque DIOS la creo.type:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
Creo que la pregunta está bien planteada. La iglesia esta perdiendo muchos fieles y creo que eso se debe a varias razones. Cada vez más gozamos de una libertad de expresión y pensamiento que permite darnos cuenta de acciones y dogmas que no tienen fundamento o razón de ser y simplemente basta con pensar en el hecho que Dios es amor y nos ha creado con amor y él jamás permitiría o le agradaría que el hombre realizará actos en ocasiones fomentadas por la iglesia, quiero aclarar por la iglesia, no por la religión. Conversando con una persona que inició en el seminario católico en México me doy cuenta de la gran cantidad de anomalías que se viven en esos lugares desde prácticas homosexuales incluso entre sacerdotes con seminaristas, religiosas embarazadas, religiosas que abortan, entre otras. Creo que cosas como estas hacen que la gente piera su fé en la religión católica y desgraciadamente es muy dificil cambiar muchos dogmas implantados por papas que en su momento eran de su conveniencia y que hoy degradan al catolicismo.
Como catolico me avergüenzo de estos actos y espero en Dios que algún día la iglesia deje a un lado sus intereses sobre todo económicos y de poder y dé paso a una predicación original de las enseñanzas de Jesucristo y de Dios. Buen día para todos. |
||||
|
Yo pienso que la iglesia no esta perdiendo. Son las personas las que estan perdiendo el grado de madurez para asumir un compromiso y valorar el sacrificio que representa la pertenencia en ella. Iglesia es mas que la institución, esta representa la Jerarquia de la Iglesia, las personas unidas por el bautismo son la Iglesia. Y por tal motivo nosotros somos los que perdemos. Perdemos el valor y el significado del compromiso que adquirimos en nuestra comunión y luego en la confirmación, de reafirmar con nuestra voluntad la union con nuestro padre en el bautismo. Nada de lo que Dios nos pide es imposible. Fortalecer la union entre los fieles y mantener esta *****idad, no es imposible si nos apoyamos en el. La oración nos abre el camino de la comunicación con el, por medio de ella podemos fortalecernos y afrontar los retos que nos presenta el mundo actual. Pero si a la menor tentación del mundo caemos en la comodidad y lo facil, les aseguro que seguiremos perdiendo mucho mas. Cuantos de nosotros realmente nos preocupamos por hacer y no tanto por decir. Cuantas veces nos estrechamos en un abrazo de paz y luego nos alejamos por la cotidianidad de nuestras vidas. Cuantos de nosotros comprendemos porque perdemos, porque la verdad de nuestro señor Jesucristo no es tan dificil de compartir, pero todos arreglamos nuestra religion a la comodidad de nuesra vida. No se puede detener la perdida del amor quitando el odio, y la indiferencia, solo se puede con mas amor y mas compromiso. Oremos y actuemos para que la Jerarquia de la Iglesia diriga cada instante de su accionar hacia los fieles, no para perder sino para ganar. Dios los Bendiga.
|
||||
|
|
||||
|
Tiene razón derwis acosta y na-ta en sus comentarios.
El conocimiento cientifico está expandiendose rapidamente en estos ultimos años y ya la gente empieza a pensar mas libremente y a cuestionar lo que antes aceptaban " sin chistar". Y las "verdades" religiosas se oponen a las verdades cientificas. |
||||
|
Tiene razón derwis acosta y na-ta en sus comentarios.
El conocimiento cientifico está expandiendose rapidamente en estos ultimos años y ya la gente empieza a pensar mas libremente y a cuestionar lo que antes aceptaban " sin chistar". Y las "verdades" religiosas se oponen a las verdades cientificas. |
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
Todos los canales
Discovery Channel
Continente de esperanza
¿Por que la Iglesia está perdiendo tantos fieles?