|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Mi animal favorito es el LEON, Quisiera saber sobre el Leon de la India, Que diferencias tiene con el Leon Africano
JC.type:system,DRK_UBBX_MODULE |
|||
|
|
|
El león asiático recuerda en todo a sus parientes afric****, aunque se pueden citar algunas sutiles diferencias. Para empezar, es un poco más pequeño y menos corpulento que los leones afric****, rondando los 160-190 kg en el caso de los machos y los 110-120 kg. en el de las hembras.
Además, tienen el pelaje ligeramente más claro, y la melena ro***a y más corta (razón por la cual, las orejas de los machos son siempre visibles), que se prolonga a lo largo del pecho. Actualmente, se encuentran en grave peligro de extinción, ya que existen aprox. solo 300 ejemplares en estado salvaje, en el Bosque de Gir, un parque nacional ubicado en La India, al sur de la provincia de Gujarat, que es además, el único lugar en el mundo en donde leones y tigres coexisten en forma natural. Saludos. -- Salvemos al Tigre -- |
|||
|
Ja ja, esa infarmación la sacaste de Wikipedia en español verdad, bueno, además de eso, los leones asiáticos siempre poseen un dobles longitudinal el la piel del vientre, esta caracteristica es muy escasa en las demás subespecies africanas, y comparte similitudes craneales con el león de bereber o del Atlas.
La melena de los leones asiáticos salvajes suele ser menos espesa y un poco más corta que la de sus primos afric****, pero se prolonga por el vientre y por los codos. Y el mechón de pelo en la punta de su cola es más grande. Además estos leones tienen un menor orgullo y agresividad que los afric****, pues dominan a un menor numero de hembras (generalmente menos de 5). Estos leones tenían una muy amplia distribución en la antiguedad, desde el sur de los Balcanes en Grecia (donde desaparecieron hace casi 2,000 años) , pasando por la peninsula de Anatolia y Medio Oriente, el Caucaso, Arabia y la peninsula de Sinaí, hasta el oeste de la India. En el bosque de Gir, donde NO hay tigres en 160 Km de distancia, quedan menos de 300 leones. |
||||
|
|
|
Josue:
Escuchame una cosa flaquito, me tenes cansado con tus refutaciones, dejá de hacerte el que sabés porque seguro que vos tambien sacás toda la info. de la web. Yo estoy tratando de ayudar a todos los que quieren aprender sobre los animales, a las personas no les interesa saber si esa informacion le saque de algun lado o si los conocimientos los tengo incorporados. Ya es hora de que dejes de hacerte el importante, y empieces a dedicar un poco del tiempo que estás navegando en internet a hacer activismo que es algo que ayuda mucho más que hacerse el fanfarrón. Al margen de las diferencias, te invito a formar parte de la comunidad de Care2, de la cual formo parte, que junta fondos para la Wildlife Conservation Society, allí podrás ayudar a los grandes felinos, que al igual, que a mí, tanto te apasionan. http://www.care2.com http://bigcats.care2.com http://rainforest.care2.com Es obvio, que tigres y leones están separados en Gir, por una cuestión de que cada uno habita áreas distintas, los leones prefieren las planicies mientras que los tigres los espesos bosques. |
|||
|
La información que doy sí la saco de internet, pero las leí hace mucho y me las aprendí, lo que dije sobre el león asiático me lo se de memoria, quizas también es tu caso, no te enojes, la que digo en "Duelo animal león africano vs tigre siveriano" es lo que he aprendido por web logs, y cosas así.
|
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community | Página 1 2 3 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|