|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
|
|
Despues de ver los demas temas de este foro me di cuenta que faltaba un tema donde se expusiera todas aquellas curiosidades en cuanto estos animales en especifico.
Esta es mi humilde aportacion y espero que los demas coperen con lo que conoscan y no este incluido acontinuacion: *Los gueopardos son los unicos felinos que no pueden retraer sus garras ya que esto les da un mayor agarre a la hora de su veloz forma de cazar. *Una forma muy facil de diferenciar un gueopardo (guepardo en ingles) de un leopardo es por las lineas quevan desde los ojos hasta la boca asi como su tamaño mas pequeño, cola y patas mas larga y delgadas. *Un error muy comun de la gente es pensar que las panteras son una especie muy rara de felinos pero enrealidad son leopardos y jaguares con una coloracion muy oscura (tambien llamada forma melanica) comparada con la comun de su especie, y si uno se fija en su nombre taxonomico es el mismo de el leopardo.Tambien esta coloracion tan poco comun no es heredada ya que si uno de los padres posee la forma melanica la cria no la tendra como herencia. *La razon por la que los ojos de los felinos brillan en la oscuridad es que en la parte trasera de sus ojos poseen una capa especial que refleja la luz de nuevo hacia afuera y ser prosesada por segunda vez, lo que les da su mejor vision nocturna y el briilo en sus ojos en la oscuridad *La cruza de una embra de tigre y un macho de leon da como resultado una especie llamada ligre. El aspecto de este, es de un leon con rayas difusas de tigre, llega a medir hasta 3m debido a que el gen que se encarga de contolar su tamaño no es aportado por ninguno de los padres (leon-tigresa) ya que este se encuentra en la leona y el tigre. El ligre solo se encuentra en cautiverio ya que sus habitas naturales nunca coinciden en la vida cotidiana. *Por el contrario la cruza de leona y tigre se conoce como tigron de aspecto mas pequeño que cualquiera de sus padres por poseer ambos genes hinibidores. Bueno esto es todo lo que recurdo por el momento y que considero reelevante, espero sus aportaciones y opiniones del tema. |
||
|
|
|
Hola gracias por toda esta informacion, para mi el tigre es el animal perfecto de caza, y la verdad todos tenemos que ayudar a salvar a esta especie y no solo a esta tambien a todos los animales ya que ellos estan aqui en esta tierra por un proposito.
Por otro lado quien me podria indicar si la patera ya esta extinta o si todavia hay en liberta, gracias Hector Mejiatype:system,DRK_UBBX_MODULE |
|||
|
Erick, Hector, si te refieres a las panteras negras, es solo una alteración genética que se da en jaguares y leopardos pero en contadas ocasiones, así que en cualquier lugar de sus hábitad pueden haber o nacer panteras negras.
"Salvemos a los hermosos tigres" |
||||
|
|
|
Graicas Erick por tu informacion hera algo que yo desconocia.
Espero que las demas generaciones puedan conocer a estos bellos animales, y la verdad esto depende de los que estamos ahora.. SALVEMOS AL TIGRE !!!!!!!!!!! Hector Mejiatype:system,DRK_UBBX_MODULE |
|||
|
|
|
bueno el gueparo se diferencia principalmente del leopardo por las lineas q tiene llamadas lineas de lagrimas y por ser mas delgado. algunos nombres cientificos de felinos para los q quieran: guepardo leopardo: (panthera pardus) leopardo de las nieves jaguar leon tigre de bengla( panthera tigris tigris) tigre siberiano(panthera tigris altaica) puma(felis concolor)(puma concolor) bueno aporte algo nuevo y espero q mas gente siga aportando datos y me gustaron mucho los aportes de osvaldo sm muy buenos. |
|||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community | Página 1 2 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|