Discovery Home

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Mundo de los Felinos    JAGUAR
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
El jaguar hoy en día comienza a convertirse en un verdadero MITO... Ésto obedece a la cacería furtiva a la que éste felino ha sido sometido durante años sin ningún control estrícto y, en algunos casos, las mísmas autoridades han ayudado al exterminio de dicho animál.
Desde el norte de Méjico hasta las confluencias mísmas de los territorios de Brasil y Argentina, el jaguar ha reinado como principal depredador por excelencia, no obstante, el respeto que siempre le han prodigado los diferentes grúpos étnicos, se ha visto empañado por cazadores furtivos criollos y extranjeros para quienes su piel es oro en polvo a pesar de la prohibición y la veda.
Su carne, incluso, es consumida por el criollo, a mi saber, en el sur de Venezuela y considerada de agradable sabor que recuerda mucho a la del cerdo.
Los indígenas de la étnia Pemón lo han respetado por centurias al punto de que aún fabrican un pequeño banco de madera llamado MUREY cuya forma recuerda al jaguar además de ostentar una o dos cabezas talladas del felino a uno o ambos lados del banco.
La mandíbula del jaguar es la más poderosa de todos los felinos existentes llegando a ser capáz da triturar el carapacho de la tortuga, huesos y la fuerte piel del caimán del cuál también se alimenta.
Puede llegar a pesar mas de cién kilográmos y medir más de dos metros y medio de largo en el caso de un macho adulto.
Tiene una belleza sin par y un aspecto imponente.
Puede producir de dos a tres crías anuales, cosa que no le da mucha ventaja dado el índice de mortalidad natural en ca******s como incidental en los adultos.... Su gusto por el agua es sólo comparable al del tigre asiático de quién es familia muy cercana iguál que del león y no tanto del leopardo con quién se le asocia mas....
Señores... El tigre americano (jaguar) se está extinguiendo, está muriendo para darle paso al caos ambiental y llenar los bolsillos de la inconciencia. Pronto, si ésto no se detiene, éste hermoso ejemplo de vida sólo podrá observarse en zoológicos hasta que haya que disecarlos a su muerte y en fotografías que se dañaran con el tiempo... No permitamos la desaparición del originador de tantos mitos y leyendas, de la representación de la fuerza y el vigor... No convirtamos en fábula nuestra aún existente realidad natural... Salvemos al JAGUAR......

Publicaciones: 86 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 16 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Fabio México
Publicado. Hide Post
Hola mi animal (existente) favorito es el jaguar y es estoy deacuerdo contigo y espero que no suceda con el lo mismo que con el lobo mexicano que ahora solo se encuentra en cautiberioy ya no hay en libertad.
Por cierto escribiste mal el nombre de mi pais Cool(México) Cool TU LO ESCRIBISTE CON " J " Razzer Y ES CON " X " Wink.
Y una cosilla mas el jaguar no habita desde el norte de México lo hace desde el sur.ESto se debe a que la mitad del pais esta dividido en dos; la mitad de arriba fue llamada en la epoca de la conquista como ARIDOAMERICA por su super calido clima y por que era muy arido y seco. Mientras que la mitad de abajo se le llamo MESOAMERICA por sus selvas y su clima mas agradable, claro que ambos tinen su fauna y su gente.Ya que solo MESOAMERICA tiene un clima mas adecuado para la vida del jaguar solo se le encuentra desde el sur de México y no desde el norte.
Si fueras mexicano no te la pasaba que no supiras escribir el nombre de tu pais pero como eres de Venezuela te la paso.
Por cierto en tral publicado "MALDITA SEA MI SUERTE" que esta en esta misma seccion y copera POR FAVOR. Y por si te lo preguntabas mi animal favorito (por cierto que no existe) es el Gripho (se pronuncia grifo) y el que si existe es el Jaguar.

Publicaciones: 95 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 06 May 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Hola Fabio, gracias por la corrección respecto al modo de escribir el nombre de tu país. En realidad hoy se acepta la "j" también para el nombre (aunque reliogiosamente antes lo escribía con "x" como tú apuntaste.
Respecto al jaguar, quiero aclararte que su area de distribución sí comprende el norte de México, no obstante, sobre la península de Baja California y en la franja sur del estado de Nuevo México éste felino se extinguió hace algún tiempo, si observas detenidamente el mapa de su área de dispersión notrás que esta zona geográfica está incluída en rojo.
No te equivocas en cuanto la distribución actual, pero para los efectos ilustrativos respecto a la dispersión de las especies siempre debe mencionarse la distribución original de cada una a los efectos de mostrar mejor información sobre su número y sobre todo cuando, según las variaciones climáticas, éstas especies adoptan cambios en sus hábitos alimentícios lo que crea pequeñas variaciones fisonómicas y fisiológicas además del pelaje producto de la adaptación climática.
Por otro lado (aunque no entendí bién) Me parece que crees que yo escribí el enunciado "MALDITA SEA MI SUERTE". te diré que no, no son palabras mías e igualmente me desagradó la posición de quén lo escribió, pero allá el.
Soy productor de televisión y hago de la investigación parte de mi vida, por lo que mis aclaratorias son hechas con base objetiva y no especulativa por lo que entenderás que aunque te parezca una ofensa, hasta en publicaciones prestigiosas aparece MÉXICO escrito con "J" por aceptación fonética castellana ya que la X en castellano suena como doble C, es decir, CC y en castellano suena MÉJICO y no MÉCCICO como en la fonética anglosajona. No obstante, entiendo perfectamente que MÉXICO debe ser escrito como originalmente se concibió. Te debo la disculpa. A nadie le gusta que los demás vengan a cambiarle el nombre a su patria como si de ellos fuera ponderativo. Te haré caso y volveré a escribirlo con "X" ya que de no hacerlo supondría una contradicción a mis propias convicciones.

Un abrazo amigo desde un rincón del mar Caribe.

Publicaciones: 86 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 16 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Felino
Publicado. Hide Post
El jaguar es uno de los felinos mas bellos de la naturaleza espero que el hombre recapacite y lo salve de la extincion.

Publicaciones: 13 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 24 December 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Mundo de los Felinos    JAGUAR

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.