Discovery Home

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Mundo de los Felinos    leon africano
Página 1 2 3 4 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
creo que este felino es mi favorito apesar de que el tigre tiene unos colores mas vivos pero se me hace interesante ver como es que evoluciono y llego a tener esa gran melena que es algo de lo mas distintivo de su especie asi como es el unico que vive en sociedad.

le voy a leontype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 4 | Ubicación.: Guasave | Registrado:: 05 October 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Pablo Benvenuto
Publicado. Hide Post
Es cierto, es el único felino que conforma numerosos grupos sociales, de hasta casi 40 individuos, que pueden tener entre 1 y 4 machos dominates.

Sin embargo, algunos paleontólogos sostiene que el Tigre Dientes de Sable, extinto en la última era de hielo, también vivía y cazaba en manadas. Uno de los indicios en los que se basaron, fue que encontraron muchos ejemplares fósiles que murieron a una edad avanzada, y que poseían sus caninos muy desgastados o *****, lo que podría significar que su manada les proveía alimento a ya que no podrían cazar por sí mismos. Este comportamiento se manifiesta en las manadas de leones, donde no es raro encontrar una hembra vieja y maltrecha, con la cual comparten la presa.

Saludos.

Publicaciones: 105 | Ubicación.: Rosario - Argentina | Registrado:: 13 July 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
el jaguar puede vivir solo, o acompanado con una jaguar hembra cuando tienen cria, el video de youtube en donde un jaguar negro caza una anacionda para alimentar a su familia.

Publicaciones: 31 | Ubicación.: peru | Registrado:: 01 December 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por rika:
creo que este felino es mi favorito apesar de que el tigre tiene unos colores mas vivos pero se me hace interesante ver como es que evoluciono y llego a tener esa gran melena que es algo de lo mas distintivo de su especie asi como es el unico que vive en sociedad.

pienso que el leon primitivo se asemeja al leon Tsavo es decir sin melena de ahi del africa se fue para europa: consigueindo evolucionar en una espacie mas grande. No tenia melena pero poco con el tiempo de adaptacion al hielo fue adquiriendo pelaje grueso tanto en las hembras como machos, sin embargo cuando ya se estaban extinguiendo presas grandes una pequena poblacion de leones se fue de europa por el hielo al africa nuevamente derritiendose los hielos y entonces los llegados y se cruzaron con el leon del lugar de clima calido dando como resultado el leon con pelaje en africa sin embargo por el calor de la temperatura que subio en el mundo y por consiguiente en africa fue perdiendo el volumen el tamano y el pelo sim embargo para combatir era necesario que no se callera el pelo que esta entre la cabeza y el cuello (melena) en los leones machos y se fue perdiendo en las hembras debido a que era notorio para cazar los animales, la sociedad del leon vino como resultado de que en el tiempo antigua habian animales mucho mas grandes y tenian que cazar en grupo sino morirse de hambre, es por eso que el leon de tsavo no tiene melena en africa y los demas leones si.

Publicaciones: 31 | Ubicación.: peru | Registrado:: 01 December 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Así es, es una nimidad entre los felinos, el único felino realmente social y el único que posee un dimorfismo sexual tan notorio, pero el tigre también tiene lo suyo, el tigre puede ser el felino más hermoso y son muchos los que se inclinan por el como animal favorito.

Si se trata de belleza, he de reconocer que el tigre lo es más, pero también hay leones que puede considerarse atractivos visualmente y que pueden rivalizar con cualquier felino.

Publicaciones: 65 | Ubicación.: Mexico | Registrado:: 29 December 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3 4  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Mundo de los Felinos    leon africano

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.