|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
El tigre y el león son dos animales de grán poder y fiereza pero de orígenes distintos. También de costumbres y ambientes diferentes.
No cabe duda del poder del león como animal territorial y del cuidado que debe tener por su prole, no obstante, de lo que se trata es de quién le gana a quién... Por tratarse de animales depredadores que deben cuidar su integridad por sobrevivir, la valentía al enfrentarse a otro animal de poder pero desconocido resultaría un riesgo innesesario, sobre todo porque sus hábitas son muy diferentes y de plano rechazarían el enfrentamiento. (no se sabe de ningún tigre o león que invada el territorio del otro). Por lo tanto no hay una predisposisión natural para enfrentarse entre estas dos especies de felinos, sin embargo, pudiese suceder, siempre y cuando haya una intervención humana o, en un extraño caso en los bosques de Ghir, en India donde sobreviven las dos especies que haya un enfrentamiento real. Pudiese ocurrir que ambos reconozcan la autoridad territorial del otro, lo que no ocacionaría ningún combate, o que uno de ellos estando en celo atacase al otro por protejer su territorio. Generalmente la agresividad más notoria es demostrada por el que defiende sobre el invasor, no obstante, acosado, arrinconado, y, en defensa de su vida en igualdad de condiciones, es muy dificil que un león por fiero, fuerte y dominante pueda vencer a un tigre, no tanto por la fortaleza (donde la mayoría de los tigres lo superan), sino por la naturaleza del ejemplar. El león se enfrenta contra varios congéneres por mantener su estatus grupal, pero frente a otra especie no tiene motivos claros. Un tigre, solitario no necesita estatus familiar porque no suele ser animal social. Su vida se limita a la sobrevivencia y a la emboscada por lo que es de otra índole su naturaleza y, genéticamente debe ser mas furtivo y agresivo. El tigre no es como el león, mucho menos los mas grandes que están es Siberia, siendo los mayores felinos del mundo. Pienso que vencer a un tigre, sea león, búfalo, toro, u otro animal poderoso (en caso de que se diese esa oportunidad), sería una proesa digna de registrar en los libros de hazañas animales... Muchas gracias |
||||
|
![]() |
Quiero decirles a todos los integrantes de este foro que me encontre en Youtube un video que muestra las peleas completas de leones contra tigres, algunos de estos videos los han modificado ciertas personas amantes de los tigres para hacerles creer a los demas visitantes que los tigres de estas grabaciones han matado a los leones, pero cuando vean este video se daran cuenta de la realidad y veran que en las 3 peleas de estos felinos el vencedor siempre es el león. Chequen el video y espero que por fin se den cuenta que el leon es mejor luchador que el tigre. (este video es solo para personas cultas y que sepan ingles)
http://www.youtube.com/watch?v=1qgwEbXVqHY&NR=1 Si ya vieron el video y si es que si pudieron traducir lo que dice, se daran cuenta que "EL MAESTRO" tiene mucha razon en lo que el dice, la melena de el león tiene un papel muy importante en las peleas, aparte de que lo hace ver mas grande de lo que ya es, tambien le sirve para defenderse, en el caso de el video que acaban de ver le ayuda para que las mordidas que el tigre le da no le traspasen su garganta. En las 3 peleas pudimos ver que el tigre toma la iniciativa de atacar, pero como el león es un luchador mas experimentado sabe aguantar el ataque de su rival y despues lo vence. En la primera pelea vemos que cuando el tigre ha sido vencido por el león, el tigre toma una postura de sumicion (esto también lo dice el video en los subtitulos en ingles que muestra) y el león toma una postura dominante. Esta pelea ha sido modificada y mostrada en youtube con el titulo en ingles de "tigresa mata a leon macho", pero nunca muestra la pelea completa, pues le quitan el final que es lo mas importante. En la segunda pelea que muestra el video nos pudimos dar cuenta que otra ves el tigre comienza atacando, pero el leon de nuevo lo aguanta y despues lo vence. La experienza que tiene el leon en luchar, su melena que le ha dado la naturaleza para defenderse, la fuerza y la agrasividad con la que ataca hace que el tigre salga huyendo. Esta pelea tambien la podemos encontrar en youtube solo cuando el tigre ataca al leon y lo tiene en el suelo, pero nuevamente le quitan el desenlace y el final. Y en la tercera pelea vemos a un leon asiatico (el video lo dice como un leon indio) enfrentando creo yo por la zona en la que estan a un tigre de bengala, estos dos animales segun por lo que dice el video son metidos en una fosa donde realizan la pelea. Lo que el video nos muestra en las 3 peleas es lo que ya han dicho los expertos y los documentales de discovery channel y animal planet que el león es un luchador mas experimentado y que gracias a la melena que le ha sido dada por la naturaleza es un mejor luchador que el tigre. Creo que todos hemos visto videos en la internet donde tigres y leones se enfrentan, no luchan solo se intimidan y miden fuerza, a veces se retira el tigre o a veces se retira el león, pero creo que si tuvieran una lucha real como las del video o si pelearan a muerte, el león seria el vencendor. Yo no digo eso, lo dicen expertos y profesionales que han estudiado a fondo a estos felinos, y los mejores estudios son mostrados en canales importantes como discovery channel y animal planet. El mejor ejemplo del que les hablo fue mostrado en un muy buen programa llamado "Animal face-off", en el cual nos dice lo mismo, que el leon es un luchador mas experimentado y su melena le sirve de gran ayuda. (chequenlo) http://www.youtube.com/watch?v=8iwvU77NQ5U Pues creo que el león tiene muy bien merecido el titulo rey de los animal o rey de las bestias. Imagino que por eso la naturaleza le dio su propia corona llamada melena que ningun otro felino la posee como el León. |
|||
|
![]() |
D'Cas ya que entiendes bien el ingles te recomiendo que veas esta pagina que compara a ambos grandes felinos con informacion veridica y respaldada con sus respectivas fuentes:
http://indrajit.wordpress.com/2006/03/11/lion-vs-tiger-clash-of-the-titans/ Y aquí amplian aun mas la informacion de la anterior pagina con casos especificos: http://indrajit.wordpress.com/bigcats/ Por motivos de tiempo, luego comentaré sobre los videos de youtube que pusiste y por ahora solo diré que todas son escenas de peliculas y como muchos saben y yo bien sé (estudio cine y audiovisuales) en una pelicula hay un guion pre establecido y no se deja nada al azar, ya se tiene un resultado de lo que tiene que pasar. Es por ese motivo que esos videos de peliculas antiguas no prueban realmente nada, y para no quedar solo en palabras te lo demostrare con una pelea parecida de una pelicula antigua que habia visto hace tiempo, en cuanto la encuentre la posteare en este subforo o sino en el otro tema donde escribiste lo mismo. Y tambien comentare sobre la falta de credibilidad del programa animal face off, todo con argumentos fundamentados obiamente para que al final cada uno saque sus propias conclusiones. |
|||
|
![]() |
jajajaja, este debate entre quien es mejor si el tigre o el leon es de los foros mas visitidados de la comunidad. Creo que solo pierden el tiempo. Pero dare mi punto de vista con casos reales.
Yo he visto videos en paginas europeas de tiempos recientes en donde gente estupida encierra a leones y tigres para que luchen, al parecer se encuentran en turquia, pero casi siempre estos animales no luchaban a matar, solo querian imponer el dominio. Pero en los pocos casos que vi en donde estos animales se mataban pasaba lo que D' ****** pone en sus videos, el leon siempre gana, creo que si es mas experimentado, acepto que el tigre es mas agil, pero creo que solo porque su especie se desarrollo en un ecosistema como es el asiatico (es como si dijeramos que el leopardo es el felino mas agil, porque el se ha desarrollado en los arboles y ni ningun otro felino es tan agil como el leopardo) pero en cuanto a pelear el leon le ganaria al tigre. Creo que D' ****** tiene mucha razon y el video que puso no esta modificado, es muy real y otras personas si han modificado estos videos http://www.youtube.com/watch?v=1qgwEbXVqHY&NR=1 Creo ke estos foros estan equivocados, porke nosotros no nos deberia gustar ke dos bellos animales se mataran. Ya dejen de debatir que cual de estos felinos ganaria si se mataran en un pelea.... Creo que todos ustedes a los que les gustaria ver esta pelea, son mas animales que el leon y el tigre... |
|||
|
![]() |
A lo que me referia en el comentario que puse arriba, solo estos animales se intimidan, nunca llegan a una pelea a muerte, eso es lo que vemos en youtube. Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=ao5FMNjgPLQ&feature=related Ya vieron, estos animales, tanto el leon como el tigre, no se matan. En los videos de youtube y en paginas que vemos en el continente americano no son peleas reales, solo es intimidacion, pero si buscan en paginas europeas y de otros paises fuera de nuestro continente encontraran videos donde si se matan y el vencedor es el leon. Creo que por eso la naturaleza le dio una melena, para que fuera el mejor luchador. Les prometo buscar otra ves estos videos en otros sitios web y se los mostrare, solo les digo que ya no sean tan animaales y les guste ver como se matan estos dos gatos. Pero por favor, ya no sean infantiles y ya no sigan buscando como se matan estos dos felinos, porke la realidad es muy fea porque cuando arrastran los cadaveres de estos dos animales se ve horrible y te da mucho sentimiento, pues son seres vivos que nosotros debemos de cuidar pues adornan nuestro planeta. |
|||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community | Página 1 2 3 4 5 6 7 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|