|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
acavo de adquirir una tortuga es chikita mide mas menos 10 centimetros no se que edad tendra es una hembra, busque informacion de las comidas mas apropiadas para ella, el unico problema es que no se como tener mas informacion de un habitad que pueda procurarle para tenerla lo mas confortable posible, me refiero al gunar donde dormir , caminar comer y beber, asi que me gustaria saber por lo menos para tener una idea donde ponerla en casa ya sea en el jardin o dentro de mi casa. vivo en santiago de chile y por ahora las temperaturas son muy buenas ya que es verano
chanitochontype:system,DRK_UBBX_MODULE |
|||
|
|
|
Hola.
Geochelone Chilensis, nuestra tortuga autóctona. Tuve una hasta hace unos años pero luego la regalé a un amigo por conflictos con mi perro. No importa demasiado la subespecie que sea la tuya, tanto la común, como así también la patagónica y la chaqueña, requieren cuidados similares, pero sería bueno que averigues eso. Si tienes un jardín amplio, eso sería ideal, pues así tiene espacio para moverse, ya que, aunque no lo parezca, son bastante caminadoras. Es importante que al menos en tu jardín tengas sectores que se mantengan siempre en las mismas condiciones: uno que esté siempre seco, pues son sensibles a la humedad; uno donde pueda exponerse al sol, y otro oscuro, éstos dos últimos para poder regular su temperatura. Sería bueno que tenga un lugar bien escondido y oscuro para que pueda hibernar, por ejempolo, en un rincón detrás de todas las macetas, detrás de un lavarropas, o sino ella se va a encargar de buscar un lugar para cavar y para poder hibernar allí. Recuerda que cuando hiberne nadie debe molestarla o interrumpir su hibernación. En cuanto al alimento, pasto verde o vegetales de hoja como la lechuga, pero también le gustan las frutas como la sandía, o las cáscaras de manzana y durazno, pero su dieta principal debe ser el pasto verde y los vegetales de hoja. Necesitará un lugar en el cual hidratarse, y sería aconsejable que coloques el agua en una bandejita en donde ella pueda caber, para aliviarse del calor en el verano, pero cuidado que el agua no la tape, podría ahogarse. Saludos. |
|||
|
|
||||
|
por lo de tu tortugita acuatica pues le consulte a mi novia ya que ella tuvo mucho tiempo su torguga acuatica y pues me dices que no les pasa nada ya que en la tardesita la tortuguita se sube arribita de alguna piedra si es que le tienes alguna y pues solo con la temperatura ambiente se regulan ellas solitas.
chanitochontype:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
Cómo estas? yo soy de argentina y tambien tengo una geonchelone chilensis, la llevé a un veterinario para que me diera indicaciones. Es de suma importancia que la tortuga terrestre tome sol ya que de esa manera sintetiza el calcio ingerido en los alimentos, de esta manera estarás contribuyendo a evitar una de las principales enfermedades que es la "piramidación" por descalcificación. Ademas de los alimentos que te indicaron también suelen comer caracoles, algunas flores, pero hay que tener cuidado, ya que por lo general comen de todo y no todo les hace bien. Espero te sea de utilidad. Saludos.
|
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|