|
quote: Publicado Originalmente por BERNARD TRUMP: Me anima la idea de construir un sitio web no oficial para quienes queremos ir mas alla del show de hecho tengo algunos megas disponibles que la empresa telefonica local me da para colocar mi propio website en la red, aunque tengo un teimpo sin desarrollar contenido web me gustaria conocer que ideas tienen ustedes para ir dandole forma a nuestra pàgina como ya dije extraoficial.
salvando las distancias y el contexto que diferencia al programa de la realidad general y la realidad individual de cada uno en particular considero que en latinoamerica tenemos talento muy valioso pero nuestros esfuerzos se ven atomizados por por muchos factores que como ustedes saben son politicos culturales, de infraestructura y economicos, al analizar el desarrollo de cada paìs de la region vemos puntos aislados que sobresalen de la generalidad, estos puntos son el mejor ejemplo de los esfuerzos de los muy grandes esfuerzos que a pesar de nuestros diferentes gobiernos y sus polìticas en la mayoria de los casos atrasadas o retrogradas, que tienen exito en elevar esos nombres corporativos a sitiales de primer orden, latinoamerica es un mercado de un potencial increible somos el proximo mercado, despues de china, siempre y cuando contemos con el liderazgo que este realmente dispuesto a llevar nuestra region hacia adelante.
Hace algun tiempo tenia la idea de irme de mi paìs, de ser otro latino mas alla en el norte como decimos o verme en europa convertido en sudaca, sin embargo por muchas razones diferentes el viaje se retrasaba asi que preocupado por la falta de un buen empleo, comence como digo yo a "mirar hacia adentro", podia autoemplearme y asi lo hice,por casualidad un dia unos amigos me invitaron a ser su socio en una pequeña empresa de servicios de limpieza, algo totalmente nuevo para mi, que vengo de la banca y del campo de las IT o tecnologias de la informacion, pues nada me meti de lleno inverti menos de 1000 dolares y la empresa comenzo a funcionar mi trabajo era supervisar al personal que operaba maquinas de pulir pisos de marmol y otros materiales similares.
como no soy de quedarme de brazos cruzados poco a poco aprendi con mis empleados el trabajo y tres meses ya estaba puliendo los pisos como el mas experto del grupo, mi estilo es muy democratico me gusta conocer al personal y motivarlos era comun para mi desayunar con ellos , o invitarles un cafe por la tarde conocia sus inquietudes y tenia su confianza, no podia quejarme el trabajo salia y los clientes estaban satisfechos, pero despues de un tiempo me aburri asi soy yo tengo que hacer algo nuevo cada cierto tiempo o me muero del aburrimiento por mucho dinero que me de sinceramente mi adrenalina no viene del dinero que gano sino de lo que hago para poder ganarlo.
Asi que posteriormente en la comunidad humilde donde vivo habia una necesidad,no teniamos internet asi que un dia me dije, porque no obtener el servicio y ver la manera de llevarlo a la comunidad, entonces cuando tuve el servicio sin haber previsto nada mas le propuse la idea a tres vecinos y por una modica tarifa les di conexiòn adsl y asi empezo de nuevo la adrenalina a fluir en pocos meses el hobby del internet se convirtio en un negocio pequeño pero muy prospero con varias decenas de clientes todos pertenecientes a un grupo socieconomico que casi siempre es olvidado por las empresas grandes, pero que como cualquier otro ser humano aspiran el mismo nivel de bienestar de otros grupos mas privilegiados. hoy en dia puedo decir que esta experiencia la he repetido en otros puntos de la ciudad donde tengo un porcentaje pequeño pero asesoro a otros que como yo, tambien tuvieron la misma vision y le pusieron pasion y ganas para hacerlo realidad.
Peroooooo, jejejeje, me aburri de nuevo, ya dominaba el "mercado cautivo" la tecnologia necesaria etc, asi que de pronto me di cuenta que no tenia television por cable y que como yo muchos no tenian, y como ya se imaginaran me dije porque no repetir con la tv por cable la misma experiencia que con el servicio de internet, asi que estaba como pez en el agua por un lado trabajaba de nuevo en mi campo IT y por otro lado estaba llevando adelante un proyecto de muy pequeña escala para los grandes grupos, pero que en el contexto de mi mercado particular y especifico era simplemente grande y la respuesta de la gente no se hizo esperar fue totalmente positiva, y de un grupo pequeño de 5 clientes hemos crecido hasta ya mas de 100 usuarios, que con el apoyo de una empresa de television por suscripcion disponemos de la tecnologia que nos permite tener esta variedad informativa y de entretenimiento que es la television por cable.
A pesar de lo hecho y la satisfacciòn que se que he llevado a muchas personas, siento un gran vacio porque como mi principal critico aun no veo que haya logrado la producciòn de bienes de capital, y mi definiciòn personal de exito no estara completa hasta no ver ese logro realizado, por ahora invierto como mucha gente en acciones, y transformo algo de dinero en mas dinero, pero ya ven que algo que haria feliz a cualquier otro en mi lugar, es todo lo contrario conmigo....si reflexiono sobre esto tengo que concluir que debo hacer algo cuanto antes o mi proxima dosis de adrenalina sera saltar en paracaidas ya les contare un dia de estos como me fue en mis clases de paracaidismo.....saludos
Que buena idea, de tener un sitio para todos los que amamos el aprendiz
|
| |
|
No está registrado.