Discovery People + Arts

BÚSQUEDA

COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  People & Arts  Saltar a Foros  American Chopper    CULTURA CHOPPER - TOMO I
Página 1 2 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Hola!, soy Troy Mc Clure!, y tal vez me recuerden de películas como "Qué lección que voy a dar hoy, por Dios!"....
Copien Amigos que es gratis!!!!

Cultura Chopper (parte I)
Al igual que sucedió con muchos aspectos de la vida cotidiana durante la segunda mitad del siglo XX, el motociclismo se vio afectado, a ambos lados del Atlántico, por la Segunda Guerra. En América, los soldados que regresaban se dedicaron a las motos utilizando los dólares de USA para comprar una Harley o una Indian. Algunos muchachos volvieron a casa e intentaron retornar a la vida "normal", pero para otros eso era demasiado fácil y querían mas "acción". La iban a encontrar sobre un sillín de una gran moto bicilíndrica. Muchas poblaciones rurales americanas verán llegar a sus primeros turistas en forma de chicos citadinos montados en sus motos, más interesados en las tabernas y las chicas del lugar. Las condiciones sociales imperantes de la época y los problemas de los soldados que regresaban a casa han sido bien documentados por estudiosos sociales como James Jones y Bill Mauldin. Aquellos primeros tiempos alcanzan su apogeo en cuestión de notoriedad en JULIO DE 1947, en las carreras AMA de Hollister, al norte de California. En estas pruebas las cosas se descon*****ron por completo: unos cuantos motoristas fueron hospitalizados, otros encarcelados y la mayor parte de ellos volvió a casa después del fin de semana. La American Motorcyclist Association afirmó que sólo "el uno por ciento"de los corredores se había comportado así. La frase gustó y los clubes ilegales de motoristas lucen hoy una etiqueta con el UNO POR CIENTO.
Es posible que nada más hubiera acontecido en el mundo de las motos de encargo aparte de tener su hueco en un panorama floreciente como el de entonces, con un pequeño porcentaje de motoristas a bordo de BOBBERS de estilo FLat Track, de no ser por el hecho de que Stanley Kramer leyó un reportaje sobre aquellos incidentes en la revista Life. Partiendo de un guión novelado sobre los acontecimientos hizo un apelícula protagonizada por Lee Marvin y Marlon Brando que llenó las salas de cine en 1954 e impulsó a los jóvenes blancos y de clase trabajadora de las ciudades a emular a los "héroes" de THE WILD ONE, especialmente el aspecto de Lee Marvin con BARBA Y CHAQUETA SIN MANGAS sobre una CHOPPED HOG. Se había establecido de manera irrevocable el vín**** entre motos modificadas y problemas, y, como sucede a menudo, los medios de comunicación avivaron las llamas.... (CONTINUARÁ)

Publicaciones: 76 | Ubicación.: argentina | Registrado:: 17 December 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Tacvbo: Lo que viene después es simplemente IMPRESIONANTE!!!... Estoy revisando todos los libros que tengo y las revistas Easyriders y Custom Machines (muchas easy... muy viejas que eran de mi padre), para volcar en este foro....
Que me tengan en cuenta unos cuantos, y me daré por satisfecho...creo que estamos aportando un montón de cosas que si ya tuvieramos armado lo del programa, tendríamos material de sobra para varias temporadas, no te parece brother?
BLACK, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, NOS ALIENTAS A SEGUIR CON ESTO, DE VERDAD , MUCHAS GRACIAS!!!

POR ALGO SOY THE GHOST RIDER...

PARA LOS QUE LES INTERESE, TENEMOS MONTÓN DE MATERIAL, FOTOS, VIDEOS, LOS QUE QUIERAN COMPARTIR ESCRIBAN A MI DIRE DE E-MILIO QUE YA PUBLIQUÉ. DE NUEVO GRACIAS, BLACK, FRANKLIN, FABICILLA, Y TODOS AQUELLOS QUE NOS QUIEREN Y VALORAN NUESTRO ESFUERZO.

Publicaciones: 76 | Ubicación.: argentina | Registrado:: 17 December 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
excelente material simplemente un maestro y como dijo TACVBO has elevado mucho el nivel del desafio... felicitaciones brother y espero que esto siga asi.
Saludos.

Publicaciones: 84 | Ubicación.: Argentina | Registrado:: 03 December 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Maria fabiola
Publicado. Hide Post
Hola Chicos!! Hola, Ghost, Tacvbo y Nacho!!!! y por ultmio hola Black!! me parece excelente, esta publicacion, debo admitir que la copie y guarde, hablar de la historia de las choppers y de temas tan interesantes es lo que en realidad cambiara el foro... gracias por nombrarme princesita leia,y por los halagos!! LARGA VIDA A LAS CHOPPERS!!!

Publicaciones: 27 | Ubicación.: aasss | Registrado:: 07 June 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
siga si nomas socio esta re eentrete las cosas que pegas aca
vale

viñamarinotype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 121 | Ubicación.: temuco | Registrado:: 12 January 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  People & Arts  Saltar a Foros  American Chopper    CULTURA CHOPPER - TOMO I

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.