|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Amigos: Aquí les hago entrega del primer capítulo que se llama ORIGENES E INFLUENCIAS.... Les anticipo que es bastaaaante extenso el tema, así que, copien y peguen en el word porque esto, no se consigue facilmente. Encima es gratis...
ORIGENES E INFLUENCIAS - CAPITULO I La construcción de motos por encargo ha estado evolucionando continuamente a lo largo de más de SESENTA AÑOS. Comenzó en los años inmediatamente anteriores a la Segunda Guerra como ya se ha comentado en este foro, pero realmente se disparó justo después de la guerra, cuando miles de antiguos soldados se dedicaron al motociclismo. Por entonces, la producción personalizada según los deseos del cliente o BOBBING, como se conocía, significaba que uno mismo podía modificar su Harley o Indian. Las herramientas utilizadas eran las que tenía el interesado o un amigo, y los componentes provenían de otras motos o de FABRICACIÓN CASERA. Las BOBBERS eran piezas sobrantes recortadas (CHOPPED, en inglés), y así fue como nació el término CHOPPER (CORTADOR, no INTERRUPTOR como leí por ahí). La aparición del modelo K de Sportster en 1953, significó que las piezas más pequeñas y ligeras, como el ahora omnipresente depósito Sportster y el sillín individual, podían reemplazar el incómodo asiento y los gigantescos depóstos de una Harley bicilíndrica. Por lo que respecta a los depósitos de gasolina, otra alternativa procedía de los ciclomotores Mustang y, más tarde, de las motos de campo. Estas últimas estaban equipadas con depósitos pequeños que llegaron a ser conocidos como depósitos PEANUT (cacahuete, maní). Al ser pequeñas, las compañías especializadas empezaron a manufacturar estas piezas, y éste fue el inicio de LA INMENSA INDUSTRIA ACTUAL DE PIEZAS POR ENCARGO. La moda de las horquillas alargadas comenzó como un intento de aumentar la distancias del suelo de una Harley modificada. Era muy fácil. Una solución consistía en adaptar una horquilla alargada, y había dos maneras habituales de hacerlo. La primera era encontrar la horquilla de muelle de una Harley modelo VL (2cm y medio más alargada)y, al adaptarla, cambiaba el aspecto de la moto y contribuía a distanciarla del suelo. La segunda posibilidad era encontrar un grupo de muelles excedentes de la Harley XA experimental de la guerra, que eran ligeramente más largos. Más adelante, los conductores comenzaron a extender sus propios muelles tubulares después de que alguien descubriera que el radio del eje de las bielas de un coche Ford tenía la misma sección que la horquilla de muelle de una Harley. Con un amedición y una soldadura precisas era posible alargar la horquilla a casi cualquier longitud que se deseara.Así que estamos en condiciones de decir que el tunning nace del motociclismo, no del automovilismo. La historia antigua lo avala. Continuará. GHOST RIDER NACHO: impresionantes los informes que has levantado brother. TACVBO: Afiladísimos como siempre tus comentarios, hermano.La verdad, me haces reir mucho!!. VALERI: Nadie se enoja en este foro.Mira Diane si no. Ella se toma a risa las barbaridades que ponemos, pero no hay intención de lastimar, aparte ella sabe que es "bella". Lo que pasa es que con comentarios como esos, los argentinos siempre quedamos como cancheros, prepotentes y en el mejor de los casos, *********s. POR SUERTE NO ME IDENTIFICO CON LA MANERA DE SER DEL PUEBLO DEL PAÍS DONDE ME TOCÓ VIVIR.Y ESTOY SEGURO QUE NACHO TAMPOCO. FABICILLA: Te Extraño - mi love never die!! DIANE: Deja a tus dedillos en paz! . Dice Paulie que el tambien tiene Wet Dreams como los tuyos, lo único que el sueña con sandwiches y barbacoas, y con eso, ya acaba. jajajajaja! SCAN, METALLIAN, BLACK: INTERESANTES POSTEOS HAN LEVANTAO, "BRODERS" .( QUE ME CORRIJAN LAS FALTAS, JE JE). LOS QUIERO A TODOS, UN ABRAZO CHOPPER. GHOST RIDER. |
|||
|
hay mi qurido ghostrider ya veo que sos de mi estilo de personas por eso te quiero como ami querido tacvbo pro al el loo quiero mas por ***** la piedra simpre jajjajaj bueno besote ha todos los que se enojan con migo jajajjaja
hola soy una chica fanatica alo progras de discoverytype:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
|
|
|
|||
|
se han dado cuenta que lo que aca leemos somos de diferentes lados del mundo sera que occ es solo un programa que pasara algun dia??
que pasara con esta gran amistad que emos cultivado?? seremos capaces de seguir? Yo por mi parte les prometo que los leere todos los dias, aunque no los conosca los considero mis amigos bye viñamarinotype:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
Eso es amigo Franklin,todos aqui hemos hecho amistad y eso es lo rescatable.
Ghost ¿Para cuando tenemos la segunda entrega? Orgullosamente Chopper Internacional. http://server3.foros.net/index2.php?mforum=chopperinttype:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community | Página 1 2 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|