Discovery Channel

COMUNIDAD

On The Road Again
    Avatars  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  The Amazing Race    RESUMEN: Amazing Race episodio 7 - Bogotá!
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
RESUMEN: Amazing Race episodio 7 - Bogotá!

La Altura de Macchu Picchu y la extenuante etapa aqui vivida dio toneladas de cansancio a los participantes que se evidencio en esta nueva etapa.
Ya desde el vamos, TODOS tenian escrito en la cara "no damos mas del cansancio". Aun asi, Fran y Ferna se pusieron la pilas (entusiasmadas por su anterior victoria) y se fueron en auto hasta el tren que las llevaria al aeropuerto sin muchos dramas.
Tamara y Matias y los amigos Brasileros Jugaron una inevitable carrerita de taxis, obligada tras llegar ambos casi al mismo tiempo en la parada anterior.
el resto de los equipos, literalmente se "comio" una prosesión que les resto tiempo... a lo cual las casildas (concientes de su multa) volaron por otro camino tratando de descontar todo el tiempo que pudieran.
Con lo poco que pudieron descansar en el avion, Bogota los recibe con un BLOQUEO.
Las chilenas lo pasan sin problemas, pero ya empiezan a sentir como argentinos y brasileros les respiran en la nuca.
Anna, que no puede con su genio, le estrella sin querer a Tamara una rama en la cara, a lo cual esta le responde ametrallandola con "bo-lu-da!... me tiraste una rama en la cara".
las dos se baten en el rapel (a mi me hubiera gustado ambas en una pileta de barro agarrandose de las mechas) y Tamara sale victoriosa mas por la furia que otra cosa y vamos a perseguir a las chilenas que se nos escaparon!.
para los amigos Brasileros, el Rapel es un chiste, no asi la vuelta que deja extenuados a todos los que la hacen.
Mientras David gana posiciones, mama casilda se anima a lo increible: se manda un descenso en Rapel que quedara en la historia y llega con cara de "esta vez, SI ME DUELE HASTA LA LENGUA".
Trayecto a embolsar el Cafe, Las casildas respiran tranquilidad, sospechando que los colombianos (por la lesion de diego en la rodilla) les daran lo que mas anhelan como el oro: TIEMPO.
Embolsar cafe se les complica a las chilenas y Tamara y Matians ya les pisan los talones. Tras varios intentos en el pesaje de las bosas de cafe, Fran y Ferna salen disparadas al mueso Botero. a los argentinos les sonrrie la suerte (o la habilidad) y de 1 pesaje empiezan a creer que pueden pasar a las chilenas.
tanto venezolanos como brasileros terminan con relativa dificultad la prueba y vuelan al desvio.
Las casildas se topan con uno de sus archienemigos: EL EMBOTELLAMIENTO DE TRANSITO. La astusia de mama, convence al oficial de transito y queman llantas hasta el museo.
Miguel y diego sienten el peso de colombia sobre sus hombros (y rodilla) y ruegan que los demas se atrasen por algo o se junten en algun lugar cerrado por el horario (algo improbable por la hora).
DESVIO: Visual (pintar un cuadro...rapido si lo haces bien)
Tactil: (masajes en el spa... lleva tiempo, pero es "sabroso")
Las chilenas confiesan que no tienen paciencia: Venga el chocolate. Tamara corta por lo sano: VISUAL: RAPIDO, YA y AHORA. el resto... eligen el spa, lo cual da un panorama de como van todos. Fran y Ferna no les importa porque ya se van.
Tras 2 intentos y una pseudopelea (infaltable), los argentinos terminan rapido el desvio, tanto que pasan por 1 minuto de diferencia a Ferna y Fran y Carrera de ascensores para ambos!.
Uno a uno van dejando el Spa, menos las casildas que nada tontas eligen VIsual, lo hacen de 1 solo intento y POR FIN encuentran su multa de tiempo: los tejos.
Tras varios intentos, Mama casilda salva el dia y subimos al ascensor a todo vapor.
Tamara y Matias recuperan su tan ansiado 1er lugar, seguidos por fran y ferna que llegan con nada de diferencia al 2do puesto.
Anna y Rodrigo llegan contentisimos a un exclusivo 3er puesto.
David y Daniel llegan 4tos corriendo contra los amigos brasileros que llegan 5tos.
Con tiempo de sobra, las casildas llegan 6tas. hija casilda no tiene esperanza pero mama casilda cruza los dedos y empeña su alma redoblando la apuesta.
Diego y miguel llegan de noche, pero con la frente alta.
Harris los despide confesandoles su admiracion y sintiendo ambos que no estan tan solos porque estan casualmente... en casa.

Cosas destacables:
• Argentinos y Chilenas jugaron una gran carrera. Daniel, entusiasmadisimo y bastante recuperado, no se bajoneo nunca.
Las casildas se recuperaron usando todas sus cartas.

Lo mas tremendo:
• El cansansio se noto en cara de todos.

• Las nubes de bogota... que amenazaban con una tormenta que afortunadamente no llego a empañar la carrera.

• y tengo que decirlo: no se mucho de cultura colombiana, pero cuando tamara y matias llegaron a la meta y vi a ese tipo vestido de dorado pense: "y este???? de donde salio???? parace UN CHISTE!".

CONCLUSION FINAL: Una etapa MEMORABLE, extenunate y en general muy buena para todos y particularmente me encanto que las casildas se salvaran, pero me entristecio que diego y miguel quedaran eliminados en su propia patria.

Publicaciones: 227 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 12 October 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por PaulARG:

La Altura de Macchu Picchu y la extenuante etapa aqui vivida dio toneladas de cansancio a los participantes que se evidencio en esta nueva etapa.
Ya desde el vamos, TODOS tenian escrito en la cara "no damos mas del cansancio". Aun asi, Fran y Ferna se pusieron la pilas (entusiasmadas por su anterior victoria) y se fueron en auto hasta el tren que las llevaria al aeropuerto sin muchos dramas.
Tamara y Matias y los amigos Brasileros Jugaron una inevitable carrerita de taxis, obligada tras llegar ambos casi al mismo tiempo en la parada anterior.
el resto de los equipos, literalmente se "comio" una prosesión que les resto tiempo... a lo cual las casildas (concientes de su multa) volaron por otro camino tratando de descontar todo el tiempo que pudieran.
Con lo poco que pudieron descansar en el avion, Bogota los recibe con un BLOQUEO.
Las chilenas lo pasan sin problemas, pero ya empiezan a sentir como argentinos y brasileros les respiran en la nuca.
Anna, que no puede con su genio, le estrella sin querer a Tamara una rama en la cara, a lo cual esta le responde ametrallandola con "bo-lu-da!... me tiraste una rama en la cara".
las dos se baten en el rapel (a mi me hubiera gustado ambas en una pileta de barro agarrandose de las mechas) y Tamara sale victoriosa mas por la furia que otra cosa y vamos a perseguir a las chilenas que se nos escaparon!.
para los amigos Brasileros, el Rapel es un chiste, no asi la vuelta que deja extenuados a todos los que la hacen.
Mientras David gana posiciones, mama casilda se anima a lo increible: se manda un descenso en Rapel que quedara en la historia y llega con cara de "esta vez, SI ME DUELE HASTA LA LENGUA".
Trayecto a embolsar el Cafe, Las casildas respiran tranquilidad, sospechando que los colombianos (por la lesion de diego en la rodilla) les daran lo que mas anhelan como el oro: TIEMPO.
Embolsar cafe se les complica a las chilenas y Tamara y Matians ya les pisan los talones. Tras varios intentos en el pesaje de las bosas de cafe, Fran y Ferna salen disparadas al mueso Botero. a los argentinos les sonrrie la suerte (o la habilidad) y de 1 pesaje empiezan a creer que pueden pasar a las chilenas.
tanto venezolanos como brasileros terminan con relativa dificultad la prueba y vuelan al desvio.
Las casildas se topan con uno de sus archienemigos: EL EMBOTELLAMIENTO DE TRANSITO. La astusia de mama, convence al oficial de transito y queman llantas hasta el museo.
Miguel y diego sienten el peso de colombia sobre sus hombros (y rodilla) y ruegan que los demas se atrasen por algo o se junten en algun lugar cerrado por el horario (algo improbable por la hora).
DESVIO: Visual (pintar un cuadro...rapido si lo haces bien)
Tactil: (masajes en el spa... lleva tiempo, pero es "sabroso")
Las chilenas confiesan que no tienen paciencia: Venga el chocolate. Tamara corta por lo sano: VISUAL: RAPIDO, YA y AHORA. el resto... eligen el spa, lo cual da un panorama de como van todos. Fran y Ferna no les importa porque ya se van.
Tras 2 intentos y una pseudopelea (infaltable), los argentinos terminan rapido el desvio, tanto que pasan por 1 minuto de diferencia a Ferna y Fran y Carrera de ascensores para ambos!.
Uno a uno van dejando el Spa, menos las casildas que nada tontas eligen VIsual, lo hacen de 1 solo intento y POR FIN encuentran su multa de tiempo: los tejos.
Tras varios intentos, Mama casilda salva el dia y subimos al ascensor a todo vapor.
Tamara y Matias recuperan su tan ansiado 1er lugar, seguidos por fran y ferna que llegan con nada de diferencia al 2do puesto.
Anna y Rodrigo llegan contentisimos a un exclusivo 3er puesto.
David y Daniel llegan 4tos corriendo contra los amigos brasileros que llegan 5tos.
Con tiempo de sobra, las casildas llegan 6tas. hija casilda no tiene esperanza pero mama casilda cruza los dedos y empeña su alma redoblando la apuesta.
Diego y miguel llegan de noche, pero con la frente alta.
Harris los despide confesandoles su admiracion y sintiendo ambos que no estan tan solos porque estan casualmente... en casa.

Cosas destacables:
• Argentinos y Chilenas jugaron una gran carrera. Daniel, entusiasmadisimo y bastante recuperado, no se bajoneo nunca.
Las casildas se recuperaron usando todas sus cartas.

Lo mas tremendo:
• El cansansio se noto en cara de todos.

• Las nubes de bogota... que amenazaban con una tormenta que afortunadamente no llego a empañar la carrera.

• y tengo que decirlo: no se mucho de cultura colombiana, pero cuando tamara y matias llegaron a la meta y vi a ese tipo vestido de dorado pense: "y este???? de donde salio???? parace UN CHISTE!".

CONCLUSION FINAL: Una etapa MEMORABLE, extenunate y en general muy buena para todos y particularmente me encanto que las casildas se salvaran, pero me entristecio que diego y miguel quedaran eliminados en su propia patria.

hey que buen resumen,, pero te recomiendo que LEAS de vez en cuando alguito de cultura y no te burles de la cultura colombiana...... respeta un poco y empapate de lo bello que es la historia en colombia

Publicaciones: 5 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 28 September 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Excelente resumen, bien chido, chevere, bacana, re copado!

Saludos

Publicaciones: 92 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 13 October 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Guau Paul, ke resumen te mandaste!!! Ya vi el capítulo en mi cabeza, se ve ke estuvo muy bueno y sobre todo para nosotros de Argentina xq Tamara y Matías llegaron primeros!!! No veo la hora de poder verlo, me pasaron la data de una página, asi ke toy ansioosaaa Jajaja. GRAX X EL RESUMEN!!!

Publicaciones: 49 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 20 September 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Estimado juan, quiza no se entendio, pero lo que quise decir con reirme del tipo de dorado fue presisamente que mi propia ignorancia sobre la cultura colombiana me llevo a preguntarme si el tipo ese era un chiste o tenia que ver con algo en serio...

pero bueno, no es la primera vez que pasa... en otros resumenes no quedo claro tampoco, pero bueno, a los que me siguen cada semana con estas maratones escritas, tengan en cuenta que todo lo relato como si fuera una parodia... trato de que sea en tono humoristico, pero comprendan que el humor no es el mismo en todos los paises.

sepan disculpar...

Publicaciones: 227 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 12 October 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Estimado juan, quiza no se entendio, pero lo que quise decir con reirme del tipo de dorado fue presisamente que mi propia ignorancia sobre la cultura colombiana me llevo a preguntarme si el tipo ese era un chiste o tenia que ver con algo en serio...

pero bueno, no es la primera vez que pasa... en otros resumenes no quedo claro tampoco, pero bueno, a los que me siguen cada semana con estas maratones escritas, tengan en cuenta que todo lo relato como si fuera una parodia... trato de que sea en tono humoristico, pero comprendan que el humor no es el mismo en todos los paises.

sepan disculpar...

Disculpado, el pobre hombre estaba que se moria del frio!! jeje por culpa de nosotros!

Publicaciones: 247 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 04 May 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Hola Paul, que super resumen, ¿lo haces cada semana? eres todo un fan de amazing race. Ahí te copio y pego un resumen que tengo
Bye.
La película de dibujos animados de Disney, “La Leyenda del Dorado”, está precisamente basada en esta leyenda. El origen del mito de El Dorado, el más famoso de cuantos estimularon la exploración y conquista del continente americano, se remonta al año 1534, en que un indio del territorio que hoy ocupa Colombia reveló a los españoles una de las ceremonias rituales del cacique Guatavita, que había de despertar la codicia de soldados y aventureros. Cubierto el cuerpo desnudo con piedras preciosas y polvos de oro que se adhería a su piel mediante una tintura de trementina, el cacique, ante su pueblo, se embarcaba solo en la laguna de Guatavita; al llegar al punto en que se cruzaban dos cuerdas tendidas perpendicularmente de orilla a orilla, se bañaba y arrojaba al agua, Sobre el lago aparecía una mancha amarilla (del oro y las piedras preciosas), en honor de la divinidad, valiosas ofrendas consistentes en piezas de oro y esmeraldas eran arrojadas al agua, Igual homenaje rendían sus súbditos. Basada en un hecho cierto, según se ha podido comprobar al estudiar las costumbres de los chibchas, la leyenda del indio dorado fue divulgada por los conquistadores, se extendió por el norte de América Meridional, descendió al Perú, y de allí pasó, algunos años más tarde, al Río de la Plata; pero no tardó en asimilar nuevos y fabulosos elementos que la desvirtuaron totalmente, llegaron incluso a buscar una ciudad totalmente construida de oro, con murallas y calles de oro, de infinita riqueza. Ciudad que todos los conquistadores y exploradores españoles y portugueses buscaron y buscaron sin cesar. En busca de El Dorado salieron muchas expediciones, tantas que en 1538, y en el plazo de una semana concidieron en las ya desoladas zonas de Guatavita las tres que dirigían Belalcázar, Federmann y Jiménez de Quesada. Sir Walter Raleigh sobresale entre los extranjeros a quienes deslumbró la célebre leyenda, y que llegaron a América en pos de una quimera que tuvo también en Europa fervorosos propagandistas. La laguna de Guatavita se encuentra al sur de Bogotá, capital de Colombia, y es una laguna de origen volcánico. Está en lo alto de una serie de montañas, a más de 3 mil metros de altura del mar, y tiene 125 metros de diámetro. La laguna fue permanentemente excavada y drenada para sacar del fondo de ella el oro que fue arrojado como parte de la ceremonia religiosa de los aborígenes de la región (y sacaron mucho). A mediados del siglo XX el gobierno de Colombia declaró lugar histórico a la laguna y prohibió su drenaje. No obstante continuaron los saqueos. En el año 1969, unos agricultores encontraron muy cerca de la laguna, una figura de oro llamada “La Balsa Muisca”, una figura de oro que representa la Ceremonia del Indio Dorado. La figura, de alrededor de 700 años de antigüedad, se encuentra en el Museo del Oro de Bogotá, junto a otras piezas de oro. Los chibchas fueron rápidamente exterminados por los españoles.

Adriana Palaciotype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 19 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 28 October 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
interesante pos

Dianatype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 19 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 16 October 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
,

Dianatype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 19 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 16 October 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por adriana91:
Hola Paul, que super resumen, ¿lo haces cada semana? eres todo un fan de amazing race. Ahí te copio y pego un resumen que tengo
Bye.

SI... todas las semanas los hago.
chequea en esta pagina los anteriores y encima estan los videos:
http://discoverymx.wordpress.c...ace-ep7/#comment-585

nos vemos, saludos.

Publicado. Hide Post
quote:

.........

Muy buen resumen!

La leyenda de "EL DORADO" abarca desde Venezuela hasta Perú.

Saludos

Publicaciones: 36 | Ubicación.: VENEZUELA | Registrado:: 08 November 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.