COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animal Favorito    Amo a los gatos
Página 1 2 3 4 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de Doris
Publicado.
Mi animal favorito es el gato, pienso que son los animales más inteligentes que he cocnocido; ellos son autosuficientes, independientes, tienen una gran personalidad, son extremadamente limpios.
Las gatas son cariñosas, si eres hombre se enamoran de ti; los gatos son posesivos, si eres mujer se sienten tu dueño.
Ellos adoran el sol; cuando se tumban por las tardes soleadas puedes pasarte largo rato acariciándolos y ellos te lo van a agradecer ronroneando.
Ahora, si quieres un poco de acción, les rasca la panza y vas a ver como empiezan a jugar contigo, claro está, clavándote sus garras en las m**** y mordiéndote.
Si eres su favorito, porque siempre escogen a uno de la casa como su favorito, en las mañanas va a ir a saludarte, por supuesto 10 minutos antes de que te despiertes, no hay mejor despetador.
Y cuando regresas a tu casa siempre está al pie de las escaleras esperándote para restregar su lomo entre tus piernas, no dejarte caminar y saludarte, esta es su forma de decirte: "¡te he extrañado un montón, tengo hambre!!".
Hay un dicho popular que dice "La curiosidad mató al gato", y de verdad tiene mucho de cierto, al menos en lo que tiene que ver con lo de curioso, casi siempre se van a meter en la bolsa o el maletín o la caja que has traído de la calle, ellos vienen corriendo con la cola levantada, y para mi vienen diciendo: "¿qué ah?, ¿qué ah?, ¿qué ah?, ¿qué has traído?; ¿a ver?, ¿a ver?, ¿a ver?"
Cuando tienes más de uno en casa es gracioso verlos dormir amontonados uno sobre otro para darse calor y hablando de calor ellos van a buscar el lugar más calientito para dormir, por ejemplo encima del monitor de tu computadora, y si no alcanzan no importa, se van a turnar, conforme se vayan cayendo; es decir cuando duermen caen en un sueño tan profundo que literalmente se caen del monitor y bueno, el otro que está esperando su turno, se sube.
Cuando hay una gata mamá, no hay espectá**** más enternecedor que verla dar de lactar a 7 u 8 cachorritos mientras los condenados pequeñines clavan su garritas en la panza de la mamá y ella les rronronea con dulzura mientras te mira con su carita de dolor. Y ni que decir cuando te llevas a uno de sus cachorritos para mostrárselo a algún invitado, ella escucha el llanto del cachorrito y desde donde esté viene corriendo se sube a tus piernas, coge al gatito por el cuello con los dientes y se lo lleva con la misma rapidez con que apareció.
Hay muchísimas cosa que contar de porqué me gustan los gatos, de repente no es tan fácil de explicar ya que es un sentimiento más que un gusto.

Publicaciones: 4 | Ubicación.: Perú | Registrado:: 23 July 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Es verdad, muchos no comprenden a los gatos, yo tengo 2 gatitos. Ellos son juguetones, muy traviesos y se duermen en los lugares menos inesperados como encima de la refrigeradora, del directorio telefónico o en una esquinita.
Los gatos son como tener pequeños tigres en la casa.

Publicaciones: 1 | Ubicación.: Panamá | Registrado:: 24 July 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Pero lo que creo que es más necesario, es lograr un equilibrio con el gato; obtener información científica, cuidados, alimentación, tiempo de vida, visitas al doc., algun problema de alergias, costos, estadísticas de población, problemas con otras mascotas, lugares de esparcimiento. etc..

A veces lo que importa esta muy lejos de ser considerado...

Publicaciones: 1 | Ubicación.: traveling on stars gate | Registrado:: 25 July 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Doris
Publicado. Hide Post
Hola Chip:
Tu punto es muy bueno, es importante si amamos a nuestras mascotas sean perros, gatos o canarios, les demos los cuidados necesarios.
He tenido gatos casi toda mi vida y ellos siempre han sido un miembro más de la familia, los veterinarios de la zona ya me conocen por que siempre estoy al tanto de sus vacunas, de desparasitarlos y ni que hablar de su alimentación, he aprendido mucho acerca de ellos ya sea por experiencia propia, por lo que me enseñó mi abuela, que tambien era amante de los gatos, o por material que he conseguido, revistas libros, etc.

Publicaciones: 4 | Ubicación.: Perú | Registrado:: 23 July 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Me gustan los felinos, pero no mucho los gatos. Los prefiero más salvajes.
A mi me gustan los tiburones y las serpientes, los encuentro super fascinantes. Lo malo es que no les interesan a la mayoria de las personas. Se dejan llevar demasiado por la mala fama que les han dado principalmente en las películas... pero estan muy equivocados!!!!
Los invito a que tengan un contacto animal con uno de ellos y sentirán la adrenalina correr por su cuerpo, siempre y cuando sea un tiburón blanco o una serpiente de la familia Boidae... Smiler

Publicaciones: 4 | Ubicación.: El Salvador | Registrado:: 26 July 2005Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3 4  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Animal Favorito    Amo a los gatos

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.