|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
Cuanto mas recuerdo, mas fascinante resulta éste tema... Mis trabajos y estudios en Amazonas me han apasionado al exrtemo de que muchas veces me eximo de escribir en este foro... No obstante, encendí una mecha al relatar el a.r.t.i.c.u.l.o anterior y, si no les molesta, quiero completarlo.
Humboldt hubiera querido contar con algunos datos más para darnos mayor información. No soy quien para respaldar con testimonios lo que el buen explorador nos legó, no obstante, en mis registros acumulé información que de algún modo respalda la teoría de las mujeres guerreras que le dieron el nombre al majestuoso río Amazonas. En 1981 un grupo de misioneros exploradores fueron asesinados en la región de Acre (Brasil), cerca de la provincia Madre de Dios (Perú)por un grupo de indígenas (no identificados) para el momento... Sus cabezas fueron exhibidas en un sitio que podía representar "la entrada" de su territorio... Hubo investigacines incansables a los efectos de dar con los culpables del hecho mas sólo se pudo conjeturar que habían dos tribus cercanas que se sabía eran pecíficas. la primera, los (MACHIGÜENGAS), los otros, un grupo desconocido a los que se le "bautizó con el nombre del parque nacional donde residían en territorio peruano: (PARQUENAGUAS), es decir, en el parque nacional de Naguas. Nada relacionado con el acto en cuestión se relacionaba en forma alguna con ninguna de éstas dos culturas. La investigación no terminó ahí... Pudo averiguarse que habían varios grupos étnicos aún desconocidos en ese territorio que vivían practicamente escondidos en la selva y que de alguna manera querían mantenerse de esa manera. Uno de ellos, recientemente descubierto al negarse a ceder territorio a las autoridades gubernamentales (ubíquese región de Acre por internet), que enfrentaron la presencia de un helicóptero con flechas hace apenas un mes. Estas personas construyen sus viviendas siguiendo el curso natural de los árboles de manera que es dificil detectarlo, pertenece a un grupo que, como los yanomami, son de cultura guerrera y son apoyados en sus combates en el ataque y defensa por aliados que viven en sus proximidades. Un indígena que fué testigo de una de éstas batallas relató para un diario brasilero que en un caso de defensa territorial éstos hombres fueron ayudados por mujeres gerreras que se mezclaban en la lucha fogosamente con sus aliados... El arco iris sólo puede verse si el prisma lo permite. |
|||
|
|
|
Genial m kd WOW
=) interesante! |
|||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|