Discovery Channel

COMUNIDAD

Avatars  Saltar a Categorías del foro  Discovery Channel  Saltar a Foros  En el Hoyo    ¿Crees en leyendas?
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
¿Sí? Cuál? Jajajaja!

Publicaciones: 123 | Ubicación.: BRAZIL | Registrado:: 18 March 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
creia la de la luz mala

Publicaciones: 7 | Ubicación.: In front of my screen writing this message... | Registrado:: 12 July 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
me gustsria poder investigar mas afondo sobre esta leyenda como le hago

Publicaciones: 1 | Ubicación.: Ciudad de Guatemala | Registrado:: 18 August 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Hola a tod@s!!
Las leyendas y los mitos, nacen con la intención de darle al ser humano la explicación a un hecho o una acción a la que no ha encontrado respuesta, psciologicamente, se podria explicar que de esta forma el ser humano encuentra armonia frente a sus emociones, para no generar lo contrario! desesperacion frente a lo que esta ocurriendo y no saber porque?......... Por ejemplo: voy a situarme en Chile mas precisamente en la patagonia, donde vivian los Selk - Nam en Tierra del Fuego: cuenta la leyenda que una niña llamada calafate estaba enamorada de un hombre de otra tribu, de la tribu de los tehuelches, ambas eran enemigas (lo que esta en duda, porque los separa el estrecho de magallanes y ninguna de las dos tribus era canoera) y el padre de esta niña al enterarse converso con la bruja de la tribu para que la convirtiera en algo, para que el joven de la tribu contraria nunca pudiese encontrarla, esta bruja la convirtio en un arbusto, que en invierno crecen unas forcitas amarillas, pero en el Verano un fruto de color azul oscuro, muy dulce los que se dicen que son los ojos de la joven Calafate!!! que cabe mencionar ese tambien era el nombre de la niña! el fruto hoy en dia se conoce como calafate!!!, pero cuenta tambien esa leyenda que este njoven la busco por los rincones mas apartados de la Patagonia y de tanto sufrimiento y tantas lágrimas, se formo el estrecho de magallanes!!!

Por eso la importancia de las leyendas!
le dan una explicacion a episodios que no podemos explicar!

Publicaciones: 13 | Ubicación.: CHILE | Registrado:: 07 January 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
hola soy de argentina y si creo en algunas leyendas porque me hen ocurrido a mi y la es interesante conocer sobre ellas

Publicaciones: 1 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 11 January 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
si chequense esta,,ç----
existen,,,
Más tarde, los mitos babilónicos incorporaron una extraña deidad que se alimentaba bebiendo la sangre de los niños: su nombre es Lilitu o "Lilith".

De acuerdo con los textos hebreos, Lilith fue la primera mujer de Adán, a diferencia de lo manifestado en el Antiguo Testamento bíblico. Debido a su torpeza sexual, abandonó a su marido y se transformó en la Reina de los Demonios y de los espíritus malvados.

Publicaciones: 4 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 27 January 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
hoy me gustaria saber si los vampiros existen por lo siguiente???
Varias menciones a la presencia de vampiros pueden encontrarse en libros como El diccionario diabólico, escrito por el obispo de Cahors, en El Nugis Curialium, de Walter Map, y en la Historia Rerum Anglicarum, de William de Newburgh. o la biblia de la santa muerte (traduccion de 1865)mi favorita.
,,,,,,,,,,hay si hay muchas linds historias,,,,,,, o "EL LIBRO DE NOD"
(La biblia de los vampiros)

Publicaciones: 4 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 27 January 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Los vampiros no existen eres un credulo mas de mitos inventados.....bueeeno es obvio que si pero en enrealidad son murcielagos y si te descuidas y duermes en la noche afuera en la selva te subcionan la sangre sin que te des ****a porque su saliva tiene un efecto anagesico que hace que no sientas dolor mientras te raspa la carne en busca de sangre seeeehhh suena diabolico pero lo ultimo si es cierto

Publicaciones: 4 | Ubicación.: VENEZUELA | Registrado:: 27 January 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por ivan80186:
si chequense esta,,ç----
existen,,,
Más tarde, los mitos babilónicos incorporaron una extraña deidad que se alimentaba bebiendo la sangre de los niños: su nombre es Lilitu o "Lilith".

De acuerdo con los textos hebreos, Lilith fue la primera mujer de Adán, a diferencia de lo manifestado en el Antiguo Testamento bíblico. Debido a su torpeza sexual, abandonó a su marido y se transformó en la Reina de los Demonios y de los espíritus malvados.

No se puede afirmar algo sin pruebas, y menos algo tan descabellado como lo es el afirmar que los vampiros existen solo xq culturas antiguas tuvieran leyendas relacionadas. El que dentro de 1000 años encuentren peliculas y libros sobre vampiros no significa que en la actualidad xistan, o si. Ademas el tema de la primera esposa de adan no es fundada en el antiguo testamento, donde dice que la primera pareja humana fuero adan y eva, la cual fue concevida mediante una costilla de adan. Busquen pruebas, no se dejen levar por a palabra de otros. Soy samahel.

Publicaciones: 2 | Ubicación.: URUGUAY | Registrado:: 12 February 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Si creo en algunas leyendas y tambien a mi me gustaria poder investigar para saber mas sobre esta leyenda de... 'El Hoyo' que se trata del diablo y esas cosas, yo varias cosas sobre eso pero no me encantaria compartirla con cualquiera ya q muchas dan miedo y otras son secretos que he ido descubriendo a lo largo de la mi vida, osea: muchos son muy obscuros.

Publicaciones: 4 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 12 February 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Como he dicho antes todo mito o leyenda tienen algo de verdad y la historia de lilith si tiene fundamento biblico, solo que no fue por el tema "sexual" fue por desobediencia y ego que deseo poder y lo busco a toda costa, hay un libro que se llama "el sueno de tutankamon" y he investigado y las primeras religiones y no hablo de hace 2000 anos, hablo del pricipio cuando la humanidad dejo las cuevas que hay aportaciones de todo el globo sobre esta diosa-demonio, personalmente no creo en el infierno pero creo en la energia, y es usada a conveniencia, como sea este tema como el de los vampiros que roban energia ha existido desde el principio de la humanidad y creo que nuestro LIBRE ALBEDRIO nos permite creer o no, o lo mas sensato INVESTIGAR y asi sustentar bases y no solo dejarnos llevar por quien diga ono tener razon.

Datos interesantes y de tema paranormal es mi aficion, descubrir la verdad, mi mision.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 11 | Ubicación.: MEXICO | Registrado:: 13 July 2009Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.