|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
QUE PENA, LA VERDAD ME ESPERABA OTRA COSA DEL DOCUMENTAL, ES UNA PENA QUE EN MEXICO NO HAGAMOS COSAS BUENAS, EL DOCUMENTAL CARECE POR COMPLETO DE UNA TEMATICA, UN GUIÓN, DATOS TÉCNICOS QUE DEN UNA IDEA DE LO EXTRAORDINARIO QUE FUE LA CONSTRUCCION DEL SEGUNDO PISO DEL DF. ESPERO SUS COMETARIOS POR FAVOR ME INTERESA MUCHO YA QUE YO PARTICIPE EN EL PROYECTO
URBANISTA POR EL MUNDOtype:system,DRK_UBBX_MODULE |
|||
|
SIN COMENTARIOS!!!!
|
||||
|
SI ENTRAS A UN FORO ES PARA HACER COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO PUEDES DECIR SIN COMENTARIOS DA TU OPINION AL FORO, POR LE MENOS DI QUE TE PARECIO EL DOCUMENTAL TAL HORRIBLE QUE VERGÜENZA DE DOCUMENTAL
||||
|
Me refiero a "SIN COMENTARIOS" porque pense que escribirias algo interesante, como dices que tu participaste en la grabación de este, pense que habias comprendido el sentido que se le daba, pero en fin. Saludos
|
||||
|
NO PARTICIPE EN LA GRABACION, EN DONDE DIJE ESO!!!! PARTICIPE EN EL PROYECTO DEL SEGUNDO PISO, SOY ARQUITECTA!! LO UNICO BUENO DEL DOCUMENTAL ES LA MÚSICA QUE SE HIZO CON SONIDOS DE LA OBRA ES LO UNICO QUE LE VEO INTERESNATE Y ALGO DE LA FOTOGRAFIA, PERO DIME TU QUE LE VES DE BUENO DE VERDAD!!!! DIMELO!!!!!
||||
|
En que momento, en donde o de donde creiste que este documental era sobre como se construyó el segundo piso??
Este documental es sobre la vida y manera de pensar de los trabajadores de la obra.... |
||||
|
Yo no creo que este documental sea malo simplemente no te gusto por que no dijo lo que querias escuchar.
Pero vamos que no mas en el nombre te das cuenta de que va "En el hoyo" quienes estan en el hoyo pues los obreros. Quizas en otro documental hablen del impacto que tubo el segundo piso, con estadisticas y cantidades. |
||||
|
Estoy de acuerdo contigo osa, me esperaba un documental mejor a la altura de otros como megaconstrucciones o fieras de la ingenieria. Este documental lo hubieran dejado al final. Yo tambien participe en la construccion de esta obra y en Mexico sabemos(y como ingeniero lo digo) que toda obra de ingenieria se materializa de los planos a lo real, gracias a al mano de obra de toda esta gente.
|
||||
|
Ademas estos documentales se ven a nivel mundial y pienso que esto nos muestra que seguimos siendo un pais tercermundista, ya que en lugar de resaltar proyectos importantes ejecutados con ingenria nacional, solo muestra una vez mas lo comentado lineas arriba. De todas las obras de ingenieria relizadas en el pais, la unica que se presento como un documental digno, fue el proyecto de la presa "El Cajon".
|
||||
|
¡¿POR QUE TANTOO GRITO?!
El documental es bueno, en calidad bien y en contenido tambien. Estoy de acuerdo con quien dice que no te gustó por que no era lo que esperabas, pero es importante dejar claro que ese documental jamas pretendio algo que no mostró. |
||||
|
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON HELL SPAWN, SABEMOS LOS QUE VIVIMOS EN EL DF QUE A PESAR DE QUE ESA OBRA FUE MUY POLITIZADA, HASTA LOS QUE PEGABAN DE GRITOS POR QUE SE ESTABA HACIENDO LA HAN USADO Y AGRADECEN HACER EN VEZ DE UNA HORA Y MEDIA DE CAMINO 20 MINUTOS DE NORTE A SUR DE LA CIUDAD.
YO TAMBIEN ME ESPERABA UN DOCUMENTAL DEL NIVEL DE MEGA CONSTRUCCIONES. Y QUE TODO EL MUNDO VIO QUE SEGUIMOS SIENDO TERCER MUNDISTAS CLARO!!! NO ES TAPAR AL SOL CON UN DEDO, PERO PUDIMOS ENSEÑAR LO IMPORTANTE Y BUENA QUE ES LA INGENIERIA CIVIL EN MÉXICO, O NO? URBANISTA POR EL MUNDOtype:system,DRK_UBBX_MODULE |
||||
|
Bueno antes que nada un saludo, he visto el documental, y creanme no tiene nada que ver con aspectos técnicos de la obra del segundo piso, si no más bien acerca del vivir y pensar de los obreros que son el último eslabón que se toma en cuenta en este tipo de obras. No lo ha hecho una persona ignorante, lo ha hecho Juan Carlos Rulfo por si te informaste OSAMAYOR, algo que menciono en la estrevista cuando le preguntaron que si porque hizo ese Documental su respuesta fue:
Entonces cual es el enfoque de este Documental, los obreros que participaron en una obra de tal magnitud. Otra pregunta fue: ¿Por qué eligió el segundo piso del Periférico como obra? El lugar estaba casi enfrente de mi hogar, a unos 100 metros de mi casa. Entonces, comenzaron a llegar miles de obreros y la gente no paraba de hablar de la dimensión de la obra que se iba a realizar. Estamos hablando de un segundo piso en la ciudad. Era la primera gran obra vial de la ciudad, algo difícil de imaginar. Fue así como encontré el pretexto para hablar de lo que siempre quise: de la gente. El Segundo Piso fue solo el escenario para hablar acerca de la gente, de los obreros, creo que más claro no puede quedar OSAMAYOR, así que si por ejemplo hubiera sido un documental como en Megaconstrucciones, hubiera estado orientado a la obra en este caso el Segundo Piso del Periférico, con aspectos técnicos, como materiales usados y tecnologías utilizadas. Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales con una especialidad, y creeme tener cultura implica tener una mente abierta, en tu caso y es como lo veo, has utilizado la bandera de "soy superior porque tengo cultura". Para que sepas de que va el estilo que se desarrolla en el Documental te recomiendo OSAMAYOR que veas el cortometrame El Abuelo Cheno y otras historias y el largometraje del Olvido al no me acuerdo, y verás de que va un Documental de Juan Carlos Rulfo. Saludos y espero haya servido de algo esta aclaración. |
||||
|
Leo algunos cometarios que han escrito aquí, sobre el documental "En el hoyo" y me sorprende ver que hay mucha gente que esperaba ver datos técnicos, imágenes espectaculares y resaltar la tecnología utilizada para la construcción de una polémica obra; pero creo que nos olvidamos del hombre, de ese individuo que, si, en efecto es pobre, iletrado y soez, pero es una realidad inegable, esas personas que subsisten con salarios pauperrimos, que también construyeron la obra, no solo los arquitectos o ingenieros que ponen a la construcción en su curriculum, sino aquellos que dan una "entelequía" a las mega obras y arriesgan su vida, para qué? por unos pesos, por nada, porque el campo ya no da más, porque los trabajos son cada vez escasos y por la razón de que preferimos hablar de primer mundo sin ver en el que vivimos. Por la razón de que si, en efecto el documental puede tener muchos defectos, pero lo que muestra es una realidad que a veces negamos, en pro de exaltar a la tecnología y a la ciencia dura.
|
||||
|
Como ya varios han comentado, efectivamente, el documental versa sobre la gente que hace posible las grandes, medianas y pequenas obras y de la que usualmente no se habla. Se menciona que pone en evidencia a Mexico como pais tercermundista pero yo pregunto, que hicieron los "profesionales" que participaron por incrementar la calidad y cultura de la gente "tercermundista" que participo en dicha obra y me respondo casi sin temor a equivocarme: nada, solo los emplearon. Soy Ingeniero Civil y me apena reconocer que el grueso de las empresas constructoras no hacen nada por incrementar ni su cultura ni su nivel de vida, para mi eso es lo "tercermundista" del asunto. como profesionales y profesionistas tenemos un compromiso social que usualmente ignoramos por comodidad. el reportaje, documental o como quieran llamarlo muestra precisamente eso: la gente que preferimos ignorar
|
||||
|
pense que este documental iba a ser interesante por todo las propagandas que vi pero... realmente es una basura (disculpen la expresion pero esta palabra lo describe perfectamente)
|
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tópico. | powered by eve community | Página 1 2 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|