COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Fobia a Insectos    Hormigas 24
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
Un saludo a los amantes de los insectos... Para mi son muy interesantes, dado que no se parecen en nada a las demàs criaturas terrestres lo que convierte su mundo en un universo aparte.
En el sur de mi país y en otras tierras amazónicas existe una curiosa hormiga de la que no se si ya se ha comentado en el conocido programa sobre insectos. Es la hormiga 24. Mide aproximadamente cuatro(04) cm y vive en colonias muy numerosas. A mi me ha tocado tenerlas de vecinas mientras realizo algunos trabajos de grabación. Hacen un ruido que puede escucharse desde cinco metros, son de un color negro intenso y brillante. En una oportunidad pude filmar una lucha entre dos de ellas lo que determina el caracter agrsivo que es notorio entre sus congéneres. Su picada es famosa ya que de hecho su nombre se deríva de las aproximadas 24 horas que dura la fiebre que produce su dolorosa picadura.

Publicaciones: 85 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 16 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Fobia a Insectos    Hormigas 24

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.