|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
|
|
Ayer logré atrapar a la abeja del sudor verde metálica con el fin de observar su comportamiento, así que le hice un hábitat similar al que vive, lo trágico es que es un artrópodo muy delicado y desgraciadamente al verla en la mañana ya estaba muerta, la verdad es frustrante para mí pues se murió el ejemplar que estaba estudiando... mi intención era tenerla 2 días como máximo y soltarla, en fin... voy a describir todo lo que observé, tiene una longitud total de 1.5cm con una anchura como máximo de .5cm aproximadamente; al tenerla encerrada le puse suficiente alimento (flores, néctar) vi que saco un popote (su lengua es muy larga) y empezó a absorver el néctar durante varias veces seguidas, ese popote se encuentra debajo de su mandíbula (los que tengan este ejemplar que observen y escriban sus comentarios) y termina hasta la parte medial del abdomen, es flexible y al momento de absorver su alimento se puede alargar quedando de forma semicurviada de color negro con una longitud de hasta 1.2cm, tiene un perfil mandibular triangular; pude observar que su mandíbula es bastante fuerte pues trataba de romper la bolsa de donde la tenía por un momento mientras que le hacía su hábitat.
Estas abejas son atraídas por la transpiración de personas y animales por eso es conocida como abeja del sudor (algo extraño). La abeja que tengo tiene su cuerpo verde metálico, con patas de color verde azulado, sobre todo las traseras, no son negras como las que había visto antes; sus antenas son negras, sus alas son de color negro transparente. Pude tocar la abeja sin que me picara, pero no hay que confiarse... no veo ningún aguijón al menos que sea una abeja sin aguijón que pertenece a la subfamilia meliponinae o melipónidos. Bueno es todo lo que puedo exponer por ahora, sólo quiero que alguien me de algún tip para poder preservar durante el mayor tiempo posible a la abeja, se lo agradecería mucho. Familias de abejas: http://www.webbee.org.br/beetaxon/apifauna.htm Familia Halictidae: Halictidae |
|||
|
Hola pues les comento hace como 4 meses vi lo que parecia una mosca verde, y estaba a punto de matarla cuando vi q se metio a una casita depajaro miniatura q tengo colgada en mi puerta, luego revise y vi q habia algo q parecia miel o cera al rededor del hueco y luego vi cuando lo selló, desde esa fecha ahi siguen las abejas, supongo q son otras generaciones ya, he visto 2 una q trae como polen en sus patas y una que siempre esta en el hueco de la casita, supongo que ha de ser una especie de nido ^^, si a alguien le interesa puedo subir imagenes.- Saludos
|
||||
|
Hola, no conozco esta especie. Alguien puede pasar el nombre cientifico?
Muchas gracias! |
||||
|
Hola,
Pues a mi me gustaria poder ver esas escenas, pero desafortunadamente le tengo mucho miedo a las abejas, porque de chico, me pico una dentro del odio y ahora no las puedo tener cerca porque entro en paaanico. |
||||
|
Hola,
Soy del Sur de Brasil y por primera vez he visto esta Abeja ! Fue una sorpresa total y un regalo de poder admirar estos hermosos reflejo verde metalico de cerca. Me parece similar a la descripcion que hace "True Nirvana" (Mexico) por el hecho de que las patas si, eran bien negra y peluda. No tenia ninguna rayas (como la classica naranja/negra de las abejas) pero eran de un solo color unido, verde claro metalisado y de lo que me parecio no tenian pelo sobre el cuerpo ! Tambien me parecio que era mas ancha de proporciones abdomen, etc..(Super Abeja) que el tipo commun que conosco. Estaban 5 de ellas sobre una hoja de tipo "Cacao" que habia caido al piso ! Me extraño ver la assi cuando se supone que son mas atraido por flores. Me acerque y levanté la hoja para colocar la en otro lugar assi que la vi bien de cerca, no se movian mucho o volaban como abejas no como moscas ! Me muero porque no tenia mi camara digital este dia, como siempre ! No he visto foto que corresponde a esta variedad de todas las Paginas web en Ingles existantes. Tente volver a encontrar las en el mismo lugar pero no aparecieron mas. Snif snif Si alguien tiene alguna photo de esta variedad, se lo agradesco: Email: notahiti @ yahoo.fr (junto) Assi que parece que esta Abeja Verde es bien presente de Mexico hasta Brasil (Parece mas presente en Latin America que en Norte America) * * * PROTECT THE GREEN-BEE ! |
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community | Página 1 2 3 4 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|