|
Ir
![]() |
Nuevo
![]() |
Encontrar.
![]() |
Notificar.
![]() |
Herramientas.
![]() |
Responder
![]() |
|
||||
|
Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia, al parecer nuestra pequeña amiga abeja, habita no sólo en nuestro país, sino en otros países de América. Ojalá alguien nos pueda proporcionar información técnica al respecto. Gracias y hasta pronto. Triny |
||||
|
Hola, gracias por la información, parece vamos tras las pistas de este especímen. Espero pronto tener más noticias al respecto y mayor información. Hasta pronto. Triny |
||||
|
|
|
Ya son varias veces que veo estás abejas, apenas antier vi 3 casi juntas buscando polen de las flores de tomatillo que hay en el patio de mi casa... en cuanto tome las fotos las muestro... las veces que he contemplado este especimen pude observar que tienen una trompa o popote semejante como las que tienen las mariposas para obtener el nectar de las flores... es muy extraño... y esto sólo me hace tener dudas e investigar mucho sobre este especimen, también observé que son super rápidas... me consta que de lo que he observado sí son abejas pues almacenan polen en sus patas traseras como una abeja cualquiera...
Esta especie de abeja aunque no sea tan conocida se denomina Abeja del sudor verde metálica o dorada-verde metálica por los colores que se aprecian en su abdomen; en lo particular la abeja que he estado observando su cabeza, abdomen y tórax está complétamente de color verde azulada con extremidades totálmente negras; estas abejas pertenecen a la familia Halictidae. Halictidae: Es una familia cosmopolita del orden Hymenoptera que consta de pequeñas o medianas especies de abejas las cuales son usualmente de color oscuro y a menudo su apariencia es metalizada. Algunas especies son total o parcialmente verdes y algunos casos ro***as; un número de ellos pueden tener manchas amarillas, especialmente los machos, que poseen patrones extendidos en sus caras. Son comúnmente llamadas como abejas del sudor (especialmente la especies más pequeñas), ya que a menudo son atraídas por la transpiración. Son abejas pequeñas o medianas, metálicas o brillantes, que se reconocen por la venación, principalmente por la forma de la vena basal. La mayoría anidan en el suelo. Hacen un tunel principal vertical terminado en una sola celda. En general muchas abejas anidan una cerca de la otra; en algunos casos, varias abejas pueden usar el mismo túnel vertical para sus nidos. La mayoría de las especies de esta familia se alimentan de polen y son polinizadores importantes. Algunas especies (en el género Sphecodes) son semejantes a avispas en su aspecto y viven como cleptoparásitas de otras abejas. Bueno espero que le sea de ayuda la información que expuse... también dejo este enlace para que observen las imágenes: http://jacobyproduction.com/beegarden/ http://www.entomology.umn.edu/museum/links/coursefiles/...0jpeg/Halictidae.jpg http://www.fortunecity.com/victorian/margaret/203/id22.htm Su clasificación científica es: Kingdom: Animalia Phylum: Arthropoda Subphylum: Hexapoda Class: Insecta Order: Hymenoptera Suborder: Apocrita Superfamily: Apoidea Family: Halictidae |
|||
|
Muchas gracias por la información, por supuesto que me es de mucha utilidad, eso me da pauta para investigar más al respecto, espero sigamos intercambiando información y opiniones al respecto. Nuevamente gracias y hasta pronto. Triny |
||||
|
| Tópico Anterior. | Siguiente Tema. | powered by eve community | Página 1 2 3 4 |
| Por favor espere. Su petición está siendo procesada. |
|
|