COMUNIDAD

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Fobia a Insectos    abejas azul-verde metálicas
Página 1 2 3 4 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
5-star Rating (1 Vote) ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por Gohan:
Wink Hola..recientemente acampa en la region del Tequendama, Colombia. donde aun hay selva andina.

vi al menos 15 especies de abejas y avispas en un area de 4 mts cuadrados. Entre ellas habian abejas verdes metalizadas que hacian increibles acrobacias areas. Tambien tuve oportunidad de admirar una bella avispa muy pequeña con hermosos tonos azul agua marina!, las fotos las tengo en papel fotografico debo scannearlas para mostrastelas

saludos

Hola, muchas gracias por la información, ojalá puedas mostrarme las fotos, yo trataré de subir una foto de los especímenes que tengo, para poder compararlas.hasa pronto. Triny
JSB

Publicaciones: 9 | Ubicación.: Guadalajara, Jal., México | Registrado:: 18 May 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por ambar014:
hola ando buscando la misma informacion, hoy encontre una abeja con esos colores en mi casa, decidi soltarla por que mi mama me lo pidio, estudio ing forestal y queria guardarla para estudiarla en el laboratorio de entomologia pero mi mama no me dejo, nunca habia visto una antes pero me parecio facinante, mas que nada escribo para que sepas que yo la vi en linares nuevoleon en mexico asi que tmb las hay por estos rumbos
Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia, al parecer nuestra pequeña amiga abeja, habita no sólo en nuestro país, sino en otros países de América. Ojalá alguien nos pueda proporcionar información técnica al respecto. Gracias y hasta pronto. Triny

Publicaciones: 9 | Ubicación.: Guadalajara, Jal., México | Registrado:: 18 May 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por True Nirvana:
No tengo mucha información acerca de este especímen, pero quisiera compartir mi experiencia... he visto de esas abejas verdes metálicas, la primera vez que la vi fue sorprendente para mí porque nunca las había visto de ese hermoso color verde metálico, estaba buscando polen en las plantas que hay en mi patio, cuando la vi por primera vez la quise atrapar, pero se me escapó pude observar que son muy veloces; también quise buscar información, pero no la encontré... las he visto pocas veces en mi patio y una vez una se metió dentro de mi casa fue cuando la quise atrapar por segunda vez y si lo logré, pero con mucho trabajo se la mostré a mi mamá, pero la confundieron con una mosca verde, la verdad tenía todas las características de una abeja, pude observar que sus patas, su cabeza, antenas, alas, tórax, abdomen, sus espirá****s eran a la de una abeja, sólo que también vi que sus patas eran de un color negro muy fuerte... quisiera saber donde conseguiste esas dos especímenes, veo que eres de Guadalajara, por cierto para ubicar en donde vi esas abejas fue en Mérida, Yucatán (sólamente en el patio de mi casa)...
Hola, gracias por la información, parece vamos tras las pistas de este especímen. Espero pronto tener más noticias al respecto y mayor información. Hasta pronto. Triny

Foto de True Nirvana
Publicado. Hide Post
Ya son varias veces que veo estás abejas, apenas antier vi 3 casi juntas buscando polen de las flores de tomatillo que hay en el patio de mi casa... en cuanto tome las fotos las muestro... las veces que he contemplado este especimen pude observar que tienen una trompa o popote semejante como las que tienen las mariposas para obtener el nectar de las flores... es muy extraño... y esto sólo me hace tener dudas e investigar mucho sobre este especimen, también observé que son super rápidas... me consta que de lo que he observado sí son abejas pues almacenan polen en sus patas traseras como una abeja cualquiera...

Esta especie de abeja aunque no sea tan conocida se denomina Abeja del sudor verde metálica o dorada-verde metálica por los colores que se aprecian en su abdomen; en lo particular la abeja que he estado observando su cabeza, abdomen y tórax está complétamente de color verde azulada con extremidades totálmente negras; estas abejas pertenecen a la familia Halictidae.

Halictidae: Es una familia cosmopolita del orden Hymenoptera que consta de pequeñas o medianas especies de abejas las cuales son usualmente de color oscuro y a menudo su apariencia es metalizada.

Algunas especies son total o parcialmente verdes y algunos casos ro***as; un número de ellos pueden tener manchas amarillas, especialmente los machos, que poseen patrones extendidos en sus caras.

Son comúnmente llamadas como abejas del sudor (especialmente la especies más pequeñas), ya que a menudo son atraídas por la transpiración.

Son abejas pequeñas o medianas, metálicas o brillantes, que se reconocen por la venación, principalmente por la forma de la vena basal. La mayoría anidan en el suelo. Hacen un tunel principal vertical terminado en una sola celda. En general muchas abejas anidan una cerca de la otra; en algunos casos, varias abejas pueden usar el mismo túnel vertical para sus nidos.

La mayoría de las especies de esta familia se alimentan de polen y son polinizadores importantes. Algunas especies (en el género Sphecodes) son semejantes a avispas en su aspecto y viven como cleptoparásitas de otras abejas.

Bueno espero que le sea de ayuda la información que expuse... también dejo este enlace para que observen las imágenes:

http://jacobyproduction.com/beegarden/

http://www.entomology.umn.edu/museum/links/coursefiles/...0jpeg/Halictidae.jpg

http://www.fortunecity.com/victorian/margaret/203/id22.htm

Su clasificación científica es:
Kingdom: Animalia
Phylum: Arthropoda
Subphylum: Hexapoda
Class: Insecta
Order: Hymenoptera
Suborder: Apocrita
Superfamily: Apoidea
Family: Halictidae

Publicaciones: 42 | Ubicación.: México | Registrado:: 17 September 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
quote:
Publicado Originalmente por True Nirvana:
Ya son varias veces que veo estás abejas, apenas antier vi 3 casi juntas buscando polen de las flores de tomatillo que hay en el patio de mi casa... en cuanto tome las fotos las muestro... las veces que he contemplado este especimen pude observar que tienen una trompa o popote semejante como las que tienen las mariposas para obtener el nectar de las flores... es muy extraño... y esto sólo me hace tener dudas e investigar mucho sobre este especimen, también observé que son super rápidas... me consta que de lo que he observado sí son abejas pues almacenan polen en sus patas traseras como una abeja cualquiera...

Esta especie de abeja aunque no sea tan conocida se denomina Abeja del sudor verde metálica o dorada-verde metálica por los colores que se aprecian en su abdomen; en lo particular la abeja que he estado observando su cabeza, abdomen y tórax está complétamente de color verde azulada con extremidades totálmente negras; estas abejas pertenecen a la familia Halictidae.

Halictidae: Es una familia cosmopolita del orden Hymenoptera que consta de pequeñas o medianas especies de abejas las cuales son usualmente de color oscuro y a menudo su apariencia es metalizada.

Algunas especies son total o parcialmente verdes y algunos casos ro***as; un número de ellos pueden tener manchas amarillas, especialmente los machos, que poseen patrones extendidos en sus caras.

Son comúnmente llamadas como abejas del sudor (especialmente la especies más pequeñas), ya que a menudo son atraídas por la transpiración.

Son abejas pequeñas o medianas, metálicas o brillantes, que se reconocen por la venación, principalmente por la forma de la vena basal. La mayoría anidan en el suelo. Hacen un tunel principal vertical terminado en una sola celda. En general muchas abejas anidan una cerca de la otra; en algunos casos, varias abejas pueden usar el mismo túnel vertical para sus nidos.

La mayoría de las especies de esta familia se alimentan de polen y son polinizadores importantes. Algunas especies (en el género Sphecodes) son semejantes a avispas en su aspecto y viven como cleptoparásitas de otras abejas.

Bueno espero que le sea de ayuda la información que expuse... también dejo este enlace para que observen las imágenes:

http://jacobyproduction.com/beegarden/

http://www.entomology.umn.edu/museum/links/coursefiles/...0jpeg/Halictidae.jpg

http://www.fortunecity.com/victorian/margaret/203/id22.htm

Su clasificación científica es:
Kingdom: Animalia
Phylum: Arthropoda
Subphylum: Hexapoda
Class: Insecta
Order: Hymenoptera
Suborder: Apocrita
Superfamily: Apoidea
Family: Halictidae
Muchas gracias por la información, por supuesto que me es de mucha utilidad, eso me da pauta para investigar más al respecto, espero sigamos intercambiando información y opiniones al respecto. Nuevamente gracias y hasta pronto. Triny

Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3 4  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Animal Planet  Saltar a Foros  Fobia a Insectos    abejas azul-verde metálicas

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.